• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin aumenta su valor y se acerca a los $ 9 mil dólares por unidad

hace 5 meses
Bitcoin aumenta su valor y se acerca a los $ 9 mil dólares por unidad
  • En las últimas horas el valor de Bitcoin superó los $ 8 mil dólares por unidad y esta cerca de llegar a los $ 9 mil dólares.
  • Este aumento también se ha visto reflejado en otras criptomonedas como Ethereum y Ripple.

El activo digital Bitcoin se encuentra pasando por un buen momento, en medio de la crisis por el coronavirus, debido a que su valor ha ido registrando un crecimiento paulatino. La moneda digital se ha cotizado por encima de los 8 mil dólares, arrancando esta semana con un extra del 2.4 por ciento registrado el pasado 27 de abril.

Desde el jueves pasado, el activo digital había mantenido una variante de precios entre los 7 mil a los 7 mil 500 dólares. Al momento de la redacción de esta nota, el precio del bitcoin se cotiza alrededor de los  $ 8, 700 dólares. La moneda virtual ha aumentado su valor en un 8.4 por ciento, si se realiza una comparación semanal.

Es importante señalar que la última vez que el precio de Bitcoin se encontró por encima de los 7 mil 700 dólares fue el pasado 11 de marzo, cuando la moneda virtual sufrió una escabrosa caída, donde perdió casi la mitad de su valor.

Altcoins también con buena racha

Cabe señalar que no solamente la moneda digital Bitcoin cuenta con una buena racha, ya que también las monedas estables y las altcoins han presentado un crecimiento exitoso. Por ejemplo, el valor del activo Ether (ETH) presentó un crecimiento de un 1.7 por ciento el lunes pasado.

De esta forma, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado subió de valor al ubicarse en $214 dólares, posterior a haber conseguido un plus de 9.5 por ciento en una semana.

El precio del Ripple (XRP) también presentó un aumento, básicamente un dos por ciento diario, colocando al activo virtual en $ 0.224 dólares.

Por su parte, el precio de IOTA (MIOTA) también ha reflejado un avance positivo a comienzos de esta semana, con un aumento del 2.4 por ciento el lunes pasado.

Cabe señalar que, si observamos las ganancias de precios en la comparación semanal, también hallaremos algunos datos interesantes, como el hecho de que  la moneda del Internet de las cosas aumentó un 12 por ciento en una semana, por lo que se ubicó en  los 0.175 dólares.

Visualización general del mercado

Si hacemos una revisión general del estado del valor de los activos digitales, sobre todo de los que se encuentran en los primeros lugares, veremos que, el mercado de las criptodivisas ha presentado un crecimiento positivo, además de mostrar indicios de que puede continuar por ese camino.

Las ganancias también coinciden con un aumento significativo en la capitalización de mercado. Si el pasado miércoles se encontraba por debajo de los 200 mil millones de dólares, desde aquel momento se han arrojado más de 25 mil millones de dólares al mercado.

Con un volumen de negociación de alrededor de 75 mil millones de dólares presentado el pasado 27 de abril, la capitalización de mercado aumenta en un 2.3 por ciento a alrededor de 224 mil millones de dólares.

¿Qué pasará con el precio del Bitcoin?

Es importante recordar que las recompensas en bloque dentro de la red de Bitcoin sufrirán una reducción de los 12.5 bitcoins actuales a 6.25 bitcoins en un periodo aproximado de 15 días.

Esta reducción del “oro digital” al 50 debe estar presente en todas las personas que realizan algún tipo de actividad con la moneda virtual, ya que si se presenta una disminución del activo cripto, es posible que su valor experimente un impulso a causa de la escasez de la cantidad de oferta, al menos eso fue lo que ocurrió con las anteriores reducciones del 50 por ciento.

De igual manera, es importante que todos aquellos que manejan la moneda virtual Bitcoin, tengan presente que el activo está diseñado para ser deflacionario (que produce deflación, es decir, es un descenso generalizado y prolongado de los precios motivado por una atonía de la demanda y un exceso de las capacidades productivas), lo que se traduce en que es prácticamente imposible que existan más de 21 millones de bitcoins en circulación, por lo tanto, la reducción de su valor también afectará la tasa de inflación del activo digital.

Avichal Garg, cofundador de Electric Capital, señaló en su cuenta de Twitter que la tasa de inflación del Bitcoin tendrá una caída por debajo de la tasa de inflación del oro, posterior a que se presente la reducción a la mitad de su valor.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.