Lo Nuevo

Competencia Reñida Entre Bitcoin y El Oro

Es tendencia creciente mudar los recuros de los metales preciosos a los activos virtuales.

Bitcoin, con su creciente popularidad, está haciendo que los emprendedores volteén la mirada a las monedas virtuales, dejando atrás al oro y la plata. Las monedas digitales son transferibles y accesibles, a diferencia del oro. Además están en un ecosistema cada vez más sólido, están ligadas al desarrollo tecnológico y esto representa grandes oportunidades.

“En menos de una década, Bitcoin ya está demostrando que tiene más utilidad en la era digital que el metal precioso que ha sido el almacén de valor de facto durante miles de años.”
Fuente: Bitcoinist

Screen-Shot-2018-08-20-at-12.36.54-PM--2-

"Bitcoin ofrece más beneficios al invertir que el oro" Winklevoss, C.

Los gemelos Winlkevoss, co-fundadores del exchange Gemini, explican por qué las criptomonedas cada vez ganan más inversionistas y el hecho de que vayan a la par del desarrollo tecnológico las convierte en un activo con futuro prometedor. Tyler Winklevoss explica que cada vez hay más personas que venden su oro para comprar Bitcoins. Ve la noticia completa en este video:

*Bloomberg Markets and Finance (12 de Diciembre, 2017) Bitcoin Is Like Gold 2.0, Says Tyler Winklevoss*

"Bitcoin es como el oro 2.0" Tyler Winlkevoss.

Otros analistas financieros se proclaman dentro de la misma línea, como Jhon Pfeffer cuando dice que: "Bitcoin derrota al oro en todos los frentes", o el analista de mercado de Insignia Consultants en Nueva Delhi; Chintan Karnani, quien sostiene que Bitcoin y las criptomonedas están en una reñida competencia con el oro y otros metales, cosa que impide que los precios del oro aumenten.

Bitcoin vs Oro

Bitcoin es accesible y eficiente. Es portable y transferible. Esto hace que muchos inversionistas prefieren almacenar sus recursos en activos de los que puedan disponer de manera cotidiana e instantánea. Las criptomonedas superan los límites del tiempo y del espacio, su disponibilidad es constante. Esto, por supuesto, es algo que le agrega valor a Bitcoin.

Por el contrario, el hecho de que el oro pueda ser medido en peso, le agrega la facultad de la objetividad. Esto impide la volatilidad y hace que las inversiones sean de bajo riesgo.

Aún así, es tendencia creciente mudar recursos de los metales preciosos a los activos virtuales. La accesibilidad de Bitcoin, expone a un alto porcentaje de la población a las monedas digitales. En cuestión de segundos se puede disponer y utilizar Bitcoin y crecer las inversiones constantemente, pues está directamente relacionado con el desarrollo tecnológico, cuyo avance es cada vez más rápido.

Fuentes: