• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance.US lanza portal de comercio OTC

hace 20 días
Binance.US lanza portal de comercio OTC
  • La exchange Binance anunció el lanzamiento de un portal de venta libre para operaciones OTC.
  • Esta plataforma permitirá a los usuarios de la compañía residentes en Estados Unidos, realizar y procesar pedidos por valor de 10 mil dólares o más, de manera directa entre clientes.
  • Esta plataforma permite una mayor privacidad operaciones ya que las negociaciones no quedan registradas en los libros de órdenes públicas.

La  sucursal en los Estados Unidos de la plataforma de intercambio de activos digitales que brinda una espacio para comerciar más de 100 cripto divisas, Binance, anunció a través de un comunicado oficial el lanzamiento de un portal de venta libre para operaciones Over The Counter u OTC que son operaciones realizadas entre grandes empresas fuera de los mercados organizados. De acuerdo con su comunicado los portales OTC han tenido una importancia creciente en las finanzas y la economía.

Este nuevo espacio permitirá a los usuarios de la compañía residentes en Estados Unidos, realizar y procesar pedidos por valor de 10 mil dólares o más, de manera directa entre clientes, al exterior de la cartera de pedidos del intercambio normal.

El portal es una plataforma de solicitud de cotización (RFQ) en vivo en la que los usuarios podrán realizar y confirmar pedidos y recibir una liquidación rápida directamente en sus cuentas de Binance.US. El tamaño mínimo de comercio para el portal es un valor equivalente de 10,000 USD, con 12 monedas y tokens diferentes inicialmente admitidos para el comercio. Los usuarios simplemente necesitan tener una cuenta KYC verificada (Nivel 1) en Binance.US para comenzar a usar el Portal de Operaciones OTC” indicó la compañía en el mencionado comunicado.

Al respecto, Catherine Coley, directora ejecutiva de Binance America, puntualizó que este lanzamiento, llega en un momento más que oportuno para los operadores de gran valor, debido al creciente interés en el activo conocido como “el oro digital” Bitcoin, de parte de una serie de inversores de renombre, como es el caso del pionero de los fondos de cobertura Paul Tudor Jones II.

"Acabamos de ver a Paul Tudor Jones hablar acerca de poseer casi el 2% de su patrimonio neto en bitcoins, por lo que las personas desean tener acceso rápido a estos mercados ayuda a poder comprar rápidamente y en grandes cantidades", señaló Coley.

La CEO de la división americana de Binance, mencionó que la reciente adición del portal de comercio OTC, complementa perfectamente a las otras opciones de negociación de Binance.US.

"Menos de 10,000 puede comprar a través de nuestro portal de cifrado, más de 10,000 puede usar nuestro escritorio OTC, y siempre puede operar a través de órdenes de límite de mercado en nuestra plataforma de negociación", dijo.

Requisitos para utilizar la plataforma

Las diversas operaciones OTC son negociadas entre comprador y vendedor, además de que estas no quedan registradas en los libros de órdenes públicas de la casa de cambio de activos digitales.

El hecho de que no se guarde un registro de estas operaciones, de acuerdo con Binance, permite que exista un movimiento de grandes cantidades de dinero, con una mayor privacidad y sin la posibilidad de que el mercado se vea afectado.

OTC significa sin receta, es decir, que el comercio se negocia directamente entre el comprador y el vendedor y no proporciona un libro de órdenes públicas que enumere todos los intercambios. Esto permite que grandes sumas se muevan silenciosamente sin el potencial de perturbar los mercados” mencionó Binance.

Cabe señalar que hoy en día, la plataforma OTC soporta 12 activos digitales además de dólares americanos, sin embargo, es importante indicar que el retiro de dólares sólo se encuentra disponible para los usuarios que han pasado el nivel 3 de Verificación Fiat, el cual cuenta con los más estrictos requisitos Know Your Customer (Conozca a su cliente) en la plataforma.

De igual manera, todas las liquidaciones son enviadas de manera directa a las cuentas existentes de los clientes de la sucursal norteamericana de la casa de cambio.

Diferenciales

Si bien la versión de América del Norte de Binance señaló que no realizará un cobro de honorarios por las operaciones OTC, si existirán diferenciales (spreads), por tanto, el precio que sea celebrado por la casa de cambio de activos digitales será más bajo o por el contrario, más alto que el precio de mercado, ya que dependerá de si el cliente se encuentra vendiendo o comprando.

Disponible pero no para todos

La sucursal estadounidense del exchange de activos digitales está presente en la unión americana desde septiembre del año pasado y disponible para los ciudadanos de la gran mayoría de los estados de dicho país, excepto en Alabama, Alaska, Connecticut, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Louisiana, Nueva York, Carolina del Norte, Texas, Vermont y Washington.

Binance había lanzado anteriormente el comercio OTC para su intercambio global en enero de 2019.

Te podria interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.