• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance pierde nombre de dominio frente a florista

hace 18 días
Binance pierde nombre de dominio frente a florista
  • La exchange Binance perdió los derechos del dominio Binance.com.au, para ofertar sus servicios en Australia, contra un servicio de florería.
  • La exchange y la florería se encontraban en el proceso legal desde el 15 de abril y la resolución fue entregada el 17 de junio.

En el mundo de los negocios, incluido el de las finanzas, las grandes corporaciones tienden a ser las ganadoras cuando de disputas legales se trata, dado que tienen el “músculo” para pagar abogados que hagan la labor de defender los intereses de la firma que los contrató, sin embargo, este no fue el caso de la exchange Binance.

La plataforma de intercambio de activos digitales que permite el comercio de más de 100 activos digitales y considerada desde 2018 como la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo en el ambiente crypto, perdió recientemente una disputa de nombre de dominio, con un florista australiano.

El exchange, representado por la firma de abogados comerciales globales, Ashurst Australia, se encontraba en una disputa por el nombre de dominio Binancé, contra un florista, desde el pasado 15 de abril.

Registro de marcas

Uno de los argumentos de la firma de abogados para impulsar el triunfo de su defendido, es que afirmaron que la marca registrada de Binance había sido registrada en el país desde el 21 de noviembre de 2018, y que el florista por su parte realizó el registro del nombre de dominio, casi un año después, el 27 de octubre del año siguiente, 2019.

No obstante, el pasado miércoles 17 de junio, la casa de cambio perdió la batalla. Por consiguiente, cada que una persona en la red se dirija a la dirección Binance.com.au no encontrará la versión australiana del gigante del intercambio de cifrado, sino con una acogedora floristería en línea.

Es así que si buscas activos digitales como Bitcoin, Ethereum o XRP, este no es el sitio indicado para ti, ya que solamente hallarás una extensa variedad de flores para todo tipo de ocasión.

¿Problemas con las flores?

Sin embargo, el sitio de flores presenta algunas fallas que hacen a uno cuestionarse el por qué su dueño ganó el nombre de dominio. Por ejemplo, al momento de agregar un ramo de flores a tu carrito de compra, el usuario se encontrará instantáneamente con "Gracias por tu compra" y "Binancé Flowers cargará el pedido a tu tarjeta de crédito" sin embargo, lo curioso de dicho anuncio es que en ningún momento ingresaste tus datos para poder realizar dicho pago.

Asimismo, las imágenes utilizadas para ilustrar la mercancía que se vende en el portal, son la misma imagen que se puede encontrar en portales como eBay y Etsy (por un precio significativamente más bajo), según la presentación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas, creado en 1967 el objetivo de fomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano.

Las rarezas continúan, ya que el director de la floristería, el Sr. Nawodycz, dirige un negocio de marketing digital, y en una compañía llamada "World Bookings" como "un investigador de intercambio de blockchain / investigador de intercambio descentralizado”, firma en la que se ha involucrado en la creación de proyectos dentro de la tecnología de la cadena de bloques y el espacio cripto.

"Uno podría preguntarse por qué un negocio de marketing digital podría desear diversificarse en un negocio de entrega de flores", señaló la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Nombre extrañamente similar

Al respecto, el señor Nawodycz señaló que se decantó por el nombre de dominio "binancé" dado que, en la lengua francesa, significa equilibrado y además, flores de binancé en francés se traduce como flores emparejadas, declaró la OMPI. Eso explica la é en "binancé", que se agregó menos de una semana después de que Binance abriera la disputa.

Por tanto, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Decidió denegar la queja porque Binance “no ha cumplido su responsabilidad de demostrar que la demandada no tiene derechos o un interés legítimo en el nombre de dominio en disputa".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.