Binance lanza su sistema Proof of Reserves para Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance lanza su sistema Proof of Reserves para Bitcoin

hace un año
Binance lanza su sistema Proof of Reserves  para Bitcoin
  • Binance ha lanzado oficialmente  su sistema que le permitirá a todos los usuarios de Binance verificar las reservas de la cripto exchange  en Bitcoin a través de un sistema basado en Árboles de Merkle.
  • Los árboles de Merkle son estructuras de datos que han sido creadas con el objetivo de facilitar la verificación de la integridad de un conjunto de datos.
  • De acuerdo con PoR, Binance posee 582,485 BTC en sus reservas, mientras que sus usuarios tienen un saldo neto de 575,742 BTC.

Tan solo hace diez días Binance anunció que comenzaría a trabajar en ofrecer un sistema de prueba de reservas (PoR) como respuesta a la crisis de liquidez que han sufrido varias cripto plataformas, y ahora, publica oficialmente un sistema que le permitirá a todos los usuarios de Binance verificar las reservas de la cripto exchange.

A principios de noviembre FTX, la que era una de las cripto exchanges más grandes de la industria, colapsó y evidenció una de las crisis de liquidez más importantes de la industria cripto. Apenas esto sucedió Changpeng Zhao, CEO de Binance, se comprometió a proporcionar “transparencia total” a través de Árboles de Merkle con el objetivo de recuperar la confianza del inversionista.

De forma casi instantánea Binance hizo públicas sus direcciones de billeteras calientes y frías al tiempo que se comprometió a trabajar de la mano de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, para desarrollar un protocolo de Proof of Reserves (PoR).

Y, casi finalizando el mes de noviembre, oficialmente Binance le ofrece la posibilidad a los usuarios de verificar las reservas de la plataforma en Bitcoin a través de un sistema basado en Árboles de Merkle.



¿Cómo Binance logra ofrecer transparencia de sus reservas?

Es necesario comenzar por comprender que los árboles de Merkle son estructuras de datos que han sido creadas con el objetivo de facilitar la verificación de la integridad de un conjunto de datos.

De acuerdo con la explicación de Binance, este sistema le permite a las personas verificar sus tenencias de activos utilizando su propio hash / registro de Merkle generado. Y, por ende, pueden asegurarse que sus fondos se mantienen 1:1 e, incluso, agencias de auditoría externa también pueden verificarlo.

Cuando decimos Proof of Reserves, nos referimos específicamente a aquellos activos que tenemos en custodia para los usuarios”, dijo Binance. "Esto significa que estamos mostrando evidencia y prueba de que Binance tiene fondos que cubren todos los activos de nuestros usuarios 1:1, así como algunas reservas".

Este sistema de pruebas de reservas se encuentra por ahora disponible exclusivamente para Bitcoin. No obstante, Binance se comprometió a agregar otras criptomonedas en las próximas dos semanas.

De esta manera, Binance afirma tener 582,485 BTC en sus reservas, mientras que sus usuarios tienen un saldo neto de 575,742 BTC. Es decir, Binance tiene en sus reservas la cantidad de BTC que poseen sus usuarios más un adicional, o un índice de reserva del 101%.

¿Cómo los usuarios pueden verificar sus tenencias?

Binance explicó que al iniciar sesión en el sitio web de la cripto exchange deberá hacer clic en “Wallet”. Se desplegará una lista de opciones y, al final, hará clic en “Audit”.

En esta sección le aparecerá su Merkle Leaf junto con su ID de registro. Posteriormente podrá seleccionar la fecha que desea verificar. Luego encontrará la confirmación del tipo de auditoría, su ID de registro, los activos cubiertos y los saldos de sus activos en el momento de la auditoría.

¿Cuáles son los próximos planes de Binance?

Además de agregar otras criptomonedas a este sistema de verificación, Binance planea incluir la participación de auditores externos que se encargarán de garantizar la veracidad de los resultados de PoR así como la implementación de ZK-SNARK en sus métodos de PoR.

Como era de esperarse, muchos usuarios en la  comunidad cripto han valorado el esfuerzo de Binance por traer una transparencia necesaria a la industria de las cripto exchanges.

Especialmente por el valor que tiene la cripto exchange en el mercado. Otras cripto exchanges han publicado sus direcciones de wallets como Bybit, Bitfinex, KuCoin, Crypto.com y OKX. Probablemente estas cripto exchanges y otras deban de seguir los pasos de Binance para mantenerse competitivos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.