Binance, primero en poner a prueba el protocolo Proof-of-Reserves

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance, primero en poner a prueba el protocolo Proof-of-Reserves

hace un año
Binance, primero en poner a prueba el protocolo Proof-of-Reserves
  • Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, quiere idear algún tipo de nuevo protocolo de proof-of-reserves y usar Binance como conejillo de indias, o el primer caso de prueba.
  • Changpeng Zhao, CEO de Binance ha enfatizado la necesidad actual de aumentar la transparencia en la industria con el objetivo de incrementar la confianza de los usuarios.

La confianza en las cripto exchanges centralizadas y en los protocolos de criptomonedas se ha visto gravemente deteriorada a medida que muchas han fallado en proteger el dinero de sus usuarios. Ahora, las cripto firmas que quedan deberán trabajar en reconstruir esa confianza.

Durante una discusión este lunes en Twitter Spaces, Changpeng Zhao, CEO de Binance, enfatizó la necesidad actual de aumentar la transparencia en la industria con el objetivo de incrementar la confianza de los usuarios.

“Cualquier cosa que podamos hacer para aumentar la transparencia es buena”, dijo.

En medio del revuelo de FTX, Binance hizo pública sus tenencias de criptomonedas en una publicación de blog. En el comunicado se revelaron incluso una lista detallada de las wallets en poder de Binance junto con sus respectivos balances. No obstante, hicieron énfasis en que no se trata de toda la información disponible dado que, para ello, se requiere de un informe auditado completo.

Normalmente, necesitamos la participación de un auditor externo. Desafortunadamente, nuestro auditor externo número uno estaba un poco ocupado, ya que también es el auditor de las reservas de FTX, y ya sabes, hay un poco de escrutinio allí”, dijo el CEO de Binance durante el Twitter Spaces AMA de hoy.

Binance parece estar buscando formas alternativas de aumentar la transparencia de sus reservas.

Vitalik Buterin trabajará de la mano con Binance para aumentar la transparencia

Este lunes 14 de noviembre Binance llevó a cabo una sesión de “Ask Me Anything”, o “Preguntame lo que quieras”, encabezado por Changpeng Zhao donde este se comprometió a ofrecer “transparencia total” a través de los Árboles de Merkle, instando a todas las cripto exchanges a seguir sus pasos.

Para ello, Zhao aseguró haber mantenido conversaciones con Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, quien "quiere idear algún tipo de nuevo protocolo de proof-of-reserves y usar Binance como conejillo de indias, o el primer caso de prueba".

No obstante, los detalles del nuevo proyecto que Buterin se trae entre manos no han sido revelados por los momentos.

Sálvese quién pueda

El cripto mercado se encuentra todavía sumido en una profunda tensión y otras cripto firmas podrían caer. De hecho, Zhao aseguró que “si los activos de una empresa no incluyen un gran porcentaje de stablecoins, esa es una señal de riesgo”.

Asimismo, CZ admitió que todas las cripto exchanges son negocios riesgosos por naturaleza y precisamente por ello, ha recomendado a todos sus seguidores a utilizar wallets de auto custodia bajo el lema “Not your keys, not your crypto”.

Este lema hace referencia a que únicamente una persona tendrá propiedad total de sus criptomonedas cuando las almacene en una wallet donde se les otorgue el poder de las claves privadas.

La recomendación de CZ ha sido escuchada por el público dado que, según Glassnode, se ha observado un aumento en los retiros a wallets auto custodiadas.

El cripto mercado actualmente es incierto y cualquier cosa podría suceder ¡Manténgase seguro!

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.