• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance integra comercio P2P a su plataforma

hace un mes
Binance integra comercio P2P a su plataforma
  • Binance ha abierto la opción de comercio P2P en su plataforma.
  • Dentro de esta opción podrás comprar y vender criptomonedas directo de otros usuarios de forma segura.

En la actualidad comprar y vender criptomonedas no es una misión imposible, pues existen una numerosa cantidad de intercambios especializados que tienen listadas varias criptomonedas en sus plataformas, además de diversos métodos de pago, desde tarjetas de crédito, débito, depósitos e incluso pagos en la moneda local de la región donde estemos comprando.

Cada vez las plataformas de intercambio cripto buscan ampliar sus servicios para brindarles a sus clientes una variedad de productos que pueda satisfacer sus necesidades. Entre más amplia sea su gama de servicios, los usuarios invierten menos tiempo buscando un lugar que pueda atender una necesidad en específico.

Binance es un claro ejemplo de una plataforma que ofrece un servicio completo en cuanto al comercio de criptomonedas. La platforma ofrece diversas opciones, desde su servicio de compra y venta, con un amplio número de criptomonedas listadas, diversas opciones de trading como el servicio de staking o Binance Savings, hasta su más reciente opción de comercio cripto Binance P2P, la cual permite comprar y vender criptomonedas con pesos mexicanos sin comisión alguna.

En este artículo aprenderemos a comerciar criptomonedas desde la plataforma P2P de Binance.

Primeros pasos

Binance es la crypto exchange más grande por su número de usuarios y su volumen de transacciones. Hoy en día cuenta con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo y un volumen de transacciones que supera los $11.7 mil millones de dólares diarios.

Como es común, para comprar y vender criptomonedas en su plataforma P2P primero debemos primero tener una cuenta registrada en la plataforma pero,  ¿qué necesito para ello?

Apertura de cuenta

Abrir una cuenta en Binance es fácil y rápido. En primer lugar necesitamos una conexión a internet, una dirección de correo electrónico, un dispositivo móvil como una tablet o teléfono inteligente (pues con ellos se procederá a un escaneo facial que servirá como respaldo biométrico en caso de perder las claves de nuestra cuenta) y una identificación válida (cédula, permiso de conducir o pasaporte), y ¡Voilà!.

Podriamos aperturar una cuenta básica sólo con nuestro correo, pero, no podriamos acceder a casi ningun servicio en Binance, esto por razones de politicas regulatorias internacionales de Know Your Customer (KYC) y anti lavado de dinero y contra  financiamiento al terrorismo.

Una vez que ya contamos con nuestra información correctamente verificada, procederemos a comprar o vender criptomonedas con pesos mexicanos de manera sencilla, rápida, y más importante con 0 comisiones.

Binance P2P rápido, seguro y sin comisiones

Una vez estemos en la pantalla principal de nuestra cuenta en Binance, veremos una gran cantidad de opciones, precios, colores, y opciones diferentes, pero en Bitcoin.com.mx les enseñaremos a usar cada una de estas características. En esta ocasión iremos al apartado de P2P.

Es importante que leamos los términos y condiciones antes de aceptar las políticas, una vez aceptados, procederá a crearse un nombre usuario que lo identificará públicamente con su contraparte en caso de vender o comprar.

Para ingresar al apartado de Binance P2P, en la parte inferior de nuestro dispositivo daremos click a “Wallet”,aquí nos mostrará el resumen de cuantas criptomonedas tenemos y en qué parte están (como vemos hay una gran cantidad de opciones). Luego, en la parte superior nos iremos a P2P, y estaremos en la pantalla principal de Binance P2P


Una vez aquí tendremos 2 opciones “Transfer” o “Trade”. Esto nos abre la puerta a explicar cómo usar el Wallet P2P, primero que nada es una wallet secundaria de tu wallet principal (Spot), por lo tanto, con el botón “Transfer” podrás transferir de cualquier wallet en Binance a la Wallet de P2P y viceversa.

¿Por qué no está todo en una sóla wallet? La respuesta es por seguridad, así cuando hagas una transferencia de envío no marcaras un monto equivocado que pueda generar malos ratos, y si es una transferencia de envío, ahí podrás verificar que el monto recibido fue el correcto.

En el apartado de “Trade” podemos ver en la parte superior la opción de vender o comprar criptomonedas, más abajo la lista de criptos disponibles actualmente. Y si nos vamos al lado derecho superior de la pantalla encontraremos más filtros como el tipo de banco a donde queremos enviar o recibir nuestros pesos mexicanos.

Además puede cambiar la moneda, a cualquiera que desee dólares estadounidenses, pesos argentinos, bolívares venezolanos y más. Y si, tal como está pensando, con esta aplicación puede enviar remesas a casi cualquier parte del mundo, para que sus familiares disfruten también del poder de las criptomonedas.

Una vez decidida que operación llevar a cabo, o comprar o vender criptomonedas, ahora ha llegado el momento de escoger a la otra persona en la operación.

Como podemos ver hay una lista de personas para cada una de las criptomonedas listadas, y para cada una de las opciones sea compra y venta.  El criterio que los agrupa jerárquicamente es el precio de la criptomoneda, si queremos vender estarán listados desde el más costoso hasta el más barato, en cambio si queremos comprar criptomonedas, están listados desde el más barato hasta el más costoso.

¿Cómo puede esquivar a los negociantes no deseados?

El mundo está repleto de personas que quieren estafarnos, o que incluso son muy lentas a la hora de hacer las transferencias P2P, por ello Binance tiene un sistema de calificación pública, en donde nosotros podremos decidir si queremos hacer un comercio con una persona no sólo por el precio, sino también por su historial pasado de buenas transacciones.

En el proceso de elección de la persona con quien llevaremos a cabo el comercio es también importante que leamos sus propios términos y condiciones, y que además coincidamos en el método de pago que usaremos para evitar tiempos de espera prolongados y más costos.


Una vez elegido a la persona, sólo es cuestión de poner el monto a comprar o vender, y esperar la transferencia del dinero, o esperar los datos de la persona para enviarle el dinero por sus criptomonedas. Una vez las dos partes hayan validado que el dinero esté en las manos correctas, sólo hay que liberar el pago y de nuevo ¡Voilà!.

¿Es seguro?

Para resguardar la seguridad de todas las partes en estas operaciones, Binance está siempre vigilante, las 24 horas al día para la resolución de cualquier tipo de conflicto que se pueda presentar y necesite la intervención de un tercero, o juez imparcial.

Además, si usted está comprando Bitcoin, o cualquier otra cripto, Binance debita primeramente la cantidad de criptos de la contraparte a la espera que se confirme el pago.

Con esto, la critpo exchange elimina el riesgo de estafas, pues si hace una transferencia con alguien, es por que esa otra persona, o usted, tiene ese dinero retenido por Binance a la espera. Por lo tanto es completamente seguro, aunque, de todas manera esté prevenido para ahorrarse un mal rato.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.