• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance aún es accesible desde China a pesar de prohibición

hace 2 meses
Binance aún es accesible desde China a pesar de prohibición
  • La exchange Binance aún está disponible en China a pesar de haber abandonado el país antes de que este prohibiera el comercio de criptoactivos en 2017.
  • De acuerdo con múltiples informes de medios, Binance había anunciado que ya no proporcionará servicios a los usuarios en China.
  • Un periodista de CCTV Finance descubrió que, después de completar las certificaciones pertinentes, los usuarios en China continental aún pueden realizar transacciones en la plataforma Binance.

La plataforma de intercambio de activos digitales considerada como la de mayor volumen comercial del mundo, Binance, al parecer, todavía es accesible desde uno de los países que más restricciones cuenta para acceder a la web, China, esto a pesar de haber abandonado el país antes de la prohibición del gobierno sobre el comercio de activos digitales.

Este hecho se dió a conocer gracias a que un periodista de CCTV Finance señaló recientemente que logró acceder al sistema de Binance, además de ser capaz de verificar su identidad y de realizar varios intercambios por medio de plataforma.

Por su parte, la plataforma de criptomonedas afirmó que el portal web al que ingresó el reportero, se trata de un "sitio de prueba", el cual es utilizado principalmente por los usuarios del sitio web provenientes de Egipto.

Según múltiples informes de los medios, Binance anunció que ya no proporcionará servicios a los usuarios en China continental, sin embargo, el periodista descubrió que después de completar las certificaciones pertinentes, los usuarios en China continental aún pueden realizar transacciones en la plataforma Binance antes mencionada”, señala la nota de  CCTV Finance.

Sitio de prueba

El sitio Binance señaló que su portal de intercambio de monedas digitales principal Binance.com no estaba disponible en China, además de que su aplicación tampoco se podía descargar.

No obstante, la cuenta oficial de Binance en Weibo red social china y una de las  plataformas más utilizadas en China, publicó un resumen de los detalles clave para el intercambio, vinculándose al intercambio como Binancezh.com. Cabe señalar que la publicación fue escrita en chino.

Imagen del sitio oficial de Binance en Weibo

El periodista utilizó el enlace, con la finalidad de ingresar al sitio, el cual también se encuentra escrito es su totalidad en chino. Posteriormente realizó diversos procedimientos de verificación de identificación, además de indicar que su ubicación era la capital china, Beijing, lo cual fue aprobado. Finalmente utilizó el Exchange para intercambiar activos digitales.

Binance afirmó que el sitio web que fue utilizado por el reportero, se trataba de un sitio de prueba, y según los datos del asistente virtual desarrollado por Amazon, Alexa, en el apartado de información del sitio binancezh.com, la mayoría de sus usuarios son de Egipto, además de que el 49.5 por ciento de su tráfico proviene justamente de dicho país, seguido de los Estados Unidos y Hong Kong.

Sin embargo, los datos del portal SimilarWeb indicaron que solo el ocho por ciento del tráfico sitio web proviene de Egipto, ya que un 79.5 por ciento procede de China Continental.

Captura del sitio Web al que accedio el periodista

¿Por qué Binance dejó China?

La plataforma de intercambio de dinero digital, la cual fue puesta en circulación en 2017 como un cambio de marca de Bijie Technology, dejó la nación oriental en agosto de dicho año, antes de que la prohibición del país del comercio de activos digitales entrara en vigor.

Desde aquel momento, la firma trasladó su sede a Japón y posteriormente a Malta, aunque el intercambio está registrado oficialmente en las Islas Caimán.

De acuerdo con el sitio The Block, la compañía relacionada con las criptomonedas se mantuvo presente en la República Popular a través de una pequeña oficina capaz de albergar a 200 personas, misma que cerró sus puertas en noviembre de 2019.

Cabe señalar que Binance negó tener alguna oficina en la nación, además de que se ha negado a indicar en dónde se encuentra actualmente su sede oficial. Recientemente, algunos usuarios de Binance protestaron frente a un edificio en China, que según ellos era una pequeña oficina, de acuerdo con un informe del portal Wu Sai Blockchain.

Hasta el día de hoy, Binance continúa contratando empleados en Singapur, Taipei, California y Asia.

Te podría interesar: