Bancor responde a críticas y asegura que no tiene “crisis de liquidez”

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bancor responde a críticas y asegura que no tiene “crisis de liquidez”

hace 10 días
Bancor responde a críticas y asegura que no tiene “crisis de liquidez”
  • El protocolo de trading DeFi, Bancor pauso “su protección contra pérdidas impermanentes”, generando dudas sobre si está sufriendo una crisis de liquidez.
  • La firma señaló que la pausa en su Impermanent Loss Protection, es una medida temporal para proteger el protocolo y sus usuarios debido a las condiciones hostiles del mercado.

El ecosistema cripto se encuentra en crisis. Desde el principio de la pandemia de Covid-19 que no se veían estos precios y la recuperación promete ser lenta, incluso nadie sabe si se tocó fondo o si seguirá cayendo.

Esto genera incertidumbre y miedo, y sumado a noticias como la ola de despidos o la pausa a actividades comerciales de la plataforma Celsius prendió muchas alarmas

Bancor pausa su Impermanent Loss Protection

Otra noticia que ha llegado para levantar alertas en el mercado es la de Bancor, uno de los mayores protocolos DeFi del mercado, quien ha puesto en pausa “su protección contra pérdidas impermanentes”, lo que generó que muchos se preguntaran si estaba sufriendo una crisis de liquidez.

A través de un comunicado la firma señaló que la pausa en su Impermanent Loss Protection, es una medida temporal para proteger el protocolo y sus usuarios debido a las condiciones hostiles del mercado y señalaron que conforme el mercado se estabilice este será reactivado.

Bancor declaró que las operaciones continuarán activas en todos los pools de liquidez de la red y que los usuarios seguirán sumando rendimientos, aunque solamente podrán retirar el valor protegido una vez que se levante la suspensión del ILP. Además, aclaró que por el momento no está la posibilidad de agregar nuevos depósitos.

¿Problemas de liquidez?

La determinación de Bancor no cayó bien en los clientes y surgieron rumores de que está ganando tiempo con lo hecho para pensar cómo continuar siendo solvente mientras que su token BNT cae. Actualmente se comercializa en $0.50 dólares, mientras que su pico en los pasados tres meses fue de $ 2.83 dólares. Su máximo histórico se dio en 2017 cuando llegó a $4.97 dólares.

“Algunos incluso creen que Bancor está destinado a terminar en una espiral de muerte, ya que su mecanismo ILP compensa a los proveedores de liquidez acuñando nuevos BNT, transfiriendo el coste a los titulares de BNT a través de la inflación”, recalcó el sitio CryptoSlate.

Bancor responde a críticas

Mark Richardson, arquitecto de producto y jefe de investigación de Bancor, explicó que la plataforma aún mantiene las operaciones abiertas, ya que “la reactivación de la protección del ILP requeriría el reequilibrio de más de 150 grupos de liquidez”.

En tanto, Nate Hindman, el jefe de crecimiento de Bancor, negó la crisis de liquidez y señaló que toda la información está en la blockchain y fue justo gracias a esta transparencia que pudieron identificar rápidamente la situación y a tomar medidas de emergencia permitidas por el DAO para pausar la función de seguro en las retiradas”

Hindman reconoce que durante los últimos 18 meses hubo recompensas de minería de liquidez de BNT “emitidas en exceso” y todo salió a la luz a partir de una "tormenta perfecta de macroeventos y reafirmó que considera correcto las decisiones que se tomaron esta semana.

Bancor decidió evitar que un puñado de grandes jugadores se deshicieran de sus reservas de recompensas BNT y retiraran sus grandes apuestas de liquidez para proteger a los usuarios individuales del protocolo”, insistió.

Mientras Bancor asegura tener todo bajo control, los usuarios temen por sus fondos. Los malos antecedentes de Terra y Celsius provocaron que el miedo sea uno de los grandes dominadores de este momento. ¿Será apenas un susto o los rumores terminarán convirtiéndose en realidad?


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.