Bancor brinda 100% de protección contra impermanent loss en DeFi

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bancor brinda 100% de protección contra impermanent loss en DeFi

hace 5 días
Bancor brinda 100% de protección contra impermanent loss en DeFi
  • El protocolo DeFi, Bancor anunció que su actualización de protocolo, Bancor 3, la cual busca ofrecer a sus usuarios  ofrecerá diversos incentivos para usar el protocolo.
  • Algunas de sus nuevas propuestas ofrecerán ganancias compuestas automáticamente, las recompensas duales, la capacidad de recibir instantáneamente una protección contra pérdidas 100 % transitoria.
  • Las funciones de “Protección contra pérdidas impermanentes (ILP)” de la compañía, conllevan un precio en el protocolo, similar al costo del seguro que cobra comúnmente cualquier compañía de seguros a sus asegurados.

La llegada de los activos digitales movió el entorno de la economía digital, sobre todo en los últimos años que, a pesar de haber sufrido el mundo una crisis sanitaria a causa del coronavirus, este tipo de dinero virtual logró salir avante y hasta alcanzar máximos históricos nunca antes vistos.

Con el continuo desarrollo de este tipo de activos, aparecieron en escena otros elementos, como programas, proyectos y herramientas que sirven de complemento al mercado digital, además de que permiten que este se desarrolle y crezca, siendo uno de los más solicitados las finanzas descentralizadas, mejor conocidas como DeFi.

Al respecto, uno de los primeros protocolos DeFi, Bancor, señaló recientemente que su actualización de protocolo, muy esperada por varios de sus usuarios, Bancor 3, ha dejado por fin la fase beta, lanzándose en la red principal, acompañada como se prometió, de una variedad de nuevas características y mejoras.

Una oferta que no pueda rechazar

De acuerdo con lo señalado por la firma, la finalidad de este lanzamiento es desarrollar liquidez en cadena sostenible para proyectos de token.

De acuerdo con el medio Decrypt, Bancor 3 desea darles a los interesados suficientes motivos para que estos se interesen en utilizar el protocolo, incluidas las ganancias compuestas automáticamente, además de las recompensas duales y, eventualmente, facultad de recibir de manera instantánea una protección del 100% contra las impermanent loss (pérdida no permanente), sin duda alguna, su característica más relevante.

En otras palabras, el consorcio se tomó muy en serio las palabras de Don Vito Corleone, en la cinta The Godfather: “Hazle una oferta que no pueda rechazar”.

¿Qué es el impermanent loss?

Es importante señalar que, en el entorno de las Finanzas Descentralizadas, las impermanent loss se presentan cuando se invierte una cantidad de liquidez en las DeFi. Ocurre cuando el dinero invertido en un AMM (mercado automatizado) no genera ganancias, pues reciben menos del capital invertido, lo que puede que deje al o los inversores, con más tokens pero de un menor valor.

Según Bancor, uno de los grandes problemas de la industria, es que la gran mayoría de los proyectos DeFi, simplemente ignoran el problema, como si no existiera, tapándolo con cualquier otra cosa.   Sin embargo, el problema es real y bastante tangible, ya que el impermanent loss genera números de APR (tasa de rendimiento anual expresados en porcentajes) inexactos, mismos que son reportados por ciertos protocolos.

Mark Richardson, arquitecto de productos de Bancor, declaró al medio Decrypt que muchos de los poseedores de tokens  solo ven tarifas sobre la liquidez ya que las cifras APR que ven no incluyen pérdidas temporales, por eso se da la idea de que  la liquidez se mantiene igual con el tiempo.

Richarson señaló que cuando los usuarios se percatan de que  la APR que ven entrar al final no es lo que obtienen ocasiona que los usuarios dejen de apostar sus activos dentro de los fondos de liquidez, afectando el desarrollo del ecosistema DeFi.

Pero , ¿cómo podemos tener un APR real? Richardson señaló que se deben tomar las tarifas de transacción, menos la pérdida temporal por la liquidez.

¿Cómo funciona la protección contra pérdidas?

De acuerdo a lo declarado por Richardson, las funciones de Protección contra pérdidas impermanentes (ILP) de la compañía, conllevan un precio en el protocolo, similar al costo del seguro que cobra comúnmente cualquier compañía de seguros a sus asegurados. Cabe decir además, que dicho coste es compensado de dos formas diferentes.

La primera de ellas, es que el ILP se encuentra financiado por la liquidez propiedad del protocolo de Bancor: es decir, el protocolo apuesta su token nativo BNT al interior de sus grupos, y las tarifas ganadas, las utiliza para subsanar a todos aquellos usuarios que hayan sufrido una pérdida temporal.

De igual manera, cada vez que las tarifas comerciales obtenidas son mayores que el costo de la pérdida temporal, el protocolo quema de manera efectiva el exceso de BNT.

La segunda manera para compensar el costo, es por medio de una tarifa de todo el protocolo que "incauta" el 15 por ciento de los ingresos comerciales totales al interior de la red y echa mano de las tarifas recopiladas para adquirir y quemar vBNT, el cual es generado cada vez que es depositado BNT en la red.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.