Top plataformas DeFi para obtener intereses en stablecoins

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Top 5 plataformas DeFi para obtener intereses en stablecoins

hace 4 meses
Top 5 plataformas DeFi para obtener intereses en stablecoins
  • Las stablecoins son criptomonedas cuyo valor se encuentra vinculado a un activo subyacente como el dólar estadounidense, el oro u otro.
  • Existen plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) que permiten a los usuarios ganar recompensas a través de sus tenencias en alguna stablecoin.

Es posible obtener intereses a partir de las tenencias de stablecoins en algunas plataformas. Ciertamente, puede que el rendimiento a obtener a partir de una stablecoin no sea tan significativo como el que se obtendría haciendo trading o staking de una cripto volátil, sin embargo, aun así, representa una fuente de ingreso ligeramente más confiable.

Una Stablecoin es una criptomoneda que, a diferencia del resto, su valor está determinado por otro activo como el dólar estadounidense o, incluso, el oro. En este sentido, este tipo de criptomoneda carece de volatilidad y, por consiguiente, les permite a los usuarios reducir los riesgos.

Es fundamental tener presente que hay distintos tipos de Stablecoins dependiendo a qué tipo de activo se encuentre vinculado su valor: stablecoin con garantía fiduciaria, stablecoin con garantía en otras criptomonedas, stablecoin con garantía en commodities y stablecoin con garantía algorítmica.

De esta manera, las stablecoins no son inversiones con alto rendimiento y generalmente se utilizan para preservar el valor de la cartera, pero, aun así, son una buena opción para los inversores que desean entrar en el cripto mercado sin lidiar con la volatilidad.

¿Cómo obtener intereses a partir de las Stablecoins?

Ya que el valor de una stablecoin se encuentra vinculado al valor de otro activo relativamente estable la única manera de que el valor de su activo se revalorice es que el valor del activo subyacente lo haga. No obstante, esto no significa que no pueda obtener ingresos adicionales a partir de sus tenencias en una stablecoin.

En particular, las stablecoins centralizadas, como USDT (Tether) y USDC, permiten generar ingresos pasivos a través del préstamo los cuales funcionan de manera similar a los intereses de una cuenta de ahorros en un banco tradicional. Mientras que otras stablecoins permiten que los usuarios depositen sus activos en un protocolo de Finanzas Descentralizadas (DeFi) y obtengan recompensas por mantener la red segura, es decir, permiten hacer staking, por agregar liquidez a pools u otorgando las criptomonedas en forma de préstamo.

Es fundamental no perder de vista que el hecho de que sean stablecoins no quiere decir que estén completamente libres de riesgos. Tomando esto en cuenta hablemos de las mejores plataformas DeFi para obtener rendimientos a partir de Stablecoins

Anchor Protocol

Anchor Protocol es un protocolo de ahorro descentralizado que busca ofrecer rendimientos de baja volatilidad en los depósitos en la stablecoin Terra. Utiliza el proceso de liquidación de garantías con el objetivo de garantizar que el capital esté seguro y protegido.

Anchor Protocol funciona dependiendo de tres componentes claves: bAssets, el mercado monetario y la liquidación de préstamos. Un bAsset, o activo vinculado, consiste en un token que representa la propiedad de un activo en staking dentro del mecanismo de consenso Proof of Stake (PoS).

Es necesario recordar que el mecanismo de consenso PoS requiere la existencia de varios validadores en la red que logren llegar a un consenso y se les otorgue recompensas por ello. Pero, para ser un validador, se debe comprometer una cierta cantidad del token en la blockchain. Esto quiere decir que los tokens serán bloqueados en la red y no pueden ser utilizados en un tiempo determinado.

Los bAssets son transportables y fungibles, a diferencia de un activo haciendo staking. Esto les permite a los inversionistas realizar transacciones de la misma manera que lo hacen con el activo PoS subyacente. Es decir, permite recolectar recompensas sin perder la liquidez y la fungibilidad del activo que hace staking.

Recompensas

Previamente Anchor Protocol ofrecía una tasa de rendimiento estable cercana al 20% anual en la stablecoin Terra US (UST). No obstante, la comunidad que posee el token de gobernanza Anchor (ANC) votó a que se cambiará a una tasa de interés variable. Aun así, Anchor Protocol es una de las plataformas que ofrece algunas de las mejores tasas de interés en stablecoins.

Al momento de redacción, el APY es del 19.32%. Para obtener esta tasa de interés, deberá depositar sus fondos UST durante al menos un año; en caso contrario, las tasas de interés disminuyen si el depósito se realiza por un menor período de tiempo.

SpookySwap Finance

SpookySwap es una cripto exchange descentralizada (DEX) de creación de mercado automatizado (AMM) para la red de Fantom Opera. Al ser una DEX, SpookySwap ofrece servicios desde el intercambio de criptomonedas hasta el farming.

Un aspecto fundamental es que SpookySwap tiene un token nativo llamado BOO, siendo el token de gobierno. Asimismo, posee una gran variedad de opciones para el farming, puentes entre blockchains incorporados y un servicio centrado en el usuario.

Recompensas

Los usuarios pueden ganar recompensas cuando agregan liquidez y cuando hace staking en las granjas.

A aquellos que agregan liquidez a los pools, recibirán el 0.2% de las comisiones por las transacciones que se realicen en el pool. Un aspecto a tener en cuenta es que, para agregar liquidez en un pool, se requiere que el usuario proporcione una cantidad igual de ambos tokens que conforman el grupo.

Por otro lado, los usuarios pueden acceder a granjas de rendimientos donde depositan sus tokens en un Pool de Liquidez y obtienen ingresos adicionales.

Actualmente el Pool con mayor rendimiento es del par USDC/BOO con un APR del 50.77%. Al agregar liquidez a las granjas, el usuario recibirá el 0.2% de las comisiones y ganará token BOO dependiendo del APR de la granja.

Actualmente hay $773 millones de dólares estadounidenses depositados en el protocolo.

Crema Finance

Crema Finance es un protocolo de liquidez en la blockchain de Solana. Su producto principal es su creador de mercados de liquidez concentrada (CLMM), que es un algoritmo para impulsar el trading descentralizado.

A diferencia del AMM, los proveedores de liquidez pueden establecer rangos de precios específicos en los que quieren que se negocie su liquidez. En el modelo AMM, solo se utilizará la liquidez cercana al precio de negociación en tiempo real, es decir, que una gran proporción de capital aportado permanecerá sin utilizarse en el largo plazo.

Recompensas

Al poder controlar el rango de precios de sus posiciones de liquidez, en teoría no sufrirá pérdidas temporales. Las pérdidas temporales ocurren cuando proporciona liquidez a un pool y el precio de sus activos depositados cambia en comparación al momento en el que se hizo el depósito.

Actualmente Crema Finance ofrece distintos pares de stablecoins para hacer Farming con ellas. Por ejemplo, el par UST/USDC ofrece un APR del 36.77% y el par USDT/USDC ofrece un APR del 25.68%.

Curve

Curve es un protocolo de creación de mercado automatizado (AMM) que les permite a sus usuarios intercambiar entre stablecoins con tarifas bajas. Es un agregador de liquidez descentralizado. Es decir, al igual que las otras plataformas, los usuarios pueden agregar sus activos a distintos grupos de liquidez y obtener recompensas.

Al enfocarse en las stablecoins, Curve permite a los inversores no tener que exponerse a criptomonedas con una mayor volatilidad mientras obtienen altas tasas de interés de los protocolos de préstamos.

Recompensas

Al igual que en otros protocolos, siempre que alguien opere de alguna forma en Curve, los proveedores de liquidez (LP) recibirán una tarifa de transacción, por lo que, si aumenta el volumen de transacciones de Curve, los ingresos anualizados de los LP también lo harán.

Si proporciona tokens de préstamos, podrá generar más ingresos ya que se le otorgarán intereses adicionales. Las tasas de recompensas en el token CRV varían del 3% al 10% dependiendo del pool que se seleccione. Las Stablecoins admitidas son USDT, USDC, DAI, GUSD, BUSD, UST, EURS y sUSD.

Actualmente hay un total de $19.7 mil millones de dólares estadounidenses depositados y un volumen diario de $2.5 mil millones de dólares.

Aave

Aave es un protocolo que permite a los inversores prestar y tomar prestadas criptomonedas de cualquier otro inversor sin necesidad de un intermediario. En caso de prestar, el inversionista ganará intereses.

Al estar construido en la blockchain de Ethereum, Aaave admite todos los tokens ERC-20. Sin embargo, también permiten otras blockchain como Avalanche y Polygon.

El protocolo es de código abierto, esto quiere decir que cualquier persona puede crear cualquier servicio o aplicación de terceros para interactuar con el protocolo y enriquecer su producto. Adicionalmente, el protocolo ha sido auditado.

Recompensas

Gracias al uso de los Smart Contracts, no existe un intermediario que conecte a una persona que quiere dar su dinero como préstamo y una que quiere solicitar un préstamo.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que para pedir prestado en Aave se requiere de colocar una garantía en criptomoneda y dada la volatilidad, las plataformas DeFi suelen exigir una garantía superior al préstamo que se solicita.

Entonces, si pide un préstamo de $500 dólares estadounidenses en Aaave, necesitará depositar un monto superior en una criptomoneda diferente. De esta manera, si el precio de la criptomoneda se desploma y el monto de la garantía ya no cubre la cantidad que pidió prestada, su garantía se liquida para cubrir el costo del préstamo.

No obstante, el inversionista puede encontrarse del otro lado: ser el que presta y ganar intereses por ello. En este caso, las recompensas dependen de las tasas de interés de los préstamos y las comisiones de los Flash Loan.

Las Stablecoins compatibles son BUSD, DAI, sUSD, TUSD, USDC, USDP, USDT, UST.

Por ejemplo, prestar BUSD ofrece un APY del 3.49% mientras que con USDT el APY sería de 2.70%.

Te podría interesar:


Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.