• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Banco de Francia inicia pruebas de euro digital con 8 empresas

hace 18 días
Banco de Francia inicia pruebas de euro digital con 8 empresas
  • El Banco de Francia seleccionó a ocho empresas para formar parte de una serie de pruebas experimentales con la moneda digital emitida por su Banco Central (CBDC).
  • El Banco de Francia informó que las pruebas llevadas a cabo  no significan que será emitida una CBDC al final del proceso.
  • El Banco Central declaró  que estas pruebas actuarán como una contribución a una discusión más amplia dentro del Eurosistema, que tomará cualquier decisión sobre la creación de una CBDC.

El Banco de Francia seleccionó a ocho empresas para formar parte de una serie de pruebas experimentales con la moneda digital emitida por su Banco Central (CBDC). Tres de estas empresas tienen experiencia en desarrollo de la tecnología blockchain.

La selección de estas empresas fue producto de la respuesta que obtuvo una convocatoria oficial para la presentación de solicitudes con la finalidad de formar parte de las pruebas con dinero digital del Banco Central (DCBM).

De acuerdo con el boletín oficial emitido por el banco de Francia, haber respondido a la convocatoria refleja el interés de los agentes financieros y tecnológicos por explorar la posible contribución de una moneda digital emitida por el Banco Central para mejorar el funcionamiento de los mercados financieros, en particular las liquidaciones interbancarias, de acuerdo al boletín

Las postulaciones para esta prueba se recibieron el pasado mes de mayo y las empresas seleccionadas son:

  1. Accenture
  2. Euroclear
  3. HSBC
  4. Iznes
  5. LiquidShare
  6. ProsperUS
  7. Banco Seba
  8. Grupo Societe Generale - Forja

Las pruebas que se llevarán a cabo en los próximos meses buscarán explorar nuevas formas de intercambiar instrumentos financieros (excluyendo cripto activos) por dinero del banco central. También ensayarán la liquidación en dinero digital del banco central para mejorar las condiciones de ejecución de los pagos transfronterizos volverán a examinar las formas en que se pone a disposición el dinero del Banco Central.

Aunque la institución informó las pruebas llevadas a cabo  no significan que será emitida una CBDC al final del proceso. Un portavoz del Banco Central francés declaró al respecto que la información recabada de estas pruebas contribuirá al análisis llevado a cabo por el  Eurosistema sobre los beneficios que puede brindar una moneda digital emitida por un Banco Central.  Además recalcó que estas pruebas también ilustran el compromiso del Banco de Francia con la innovación.

Asimismo, el Banco de Francia reveló que por el momento no tiene proyectado aplicar ningún otro plan similar en escala más amplia y que estas pruebas serán la contribución del Banco de Francia a la discusión existente en la Unión Europea quien actualmente se encuentra analizando la creación de un a CBDC.

Proyecto anunciado con anterioridad

Francia ya había dado señales de realizar este proyecto cuando en  diciembre 2019,François Villeroy de Galhau,  Gobernador del Banco Central de Francia anunció que comenzarían a realizar pruebas del euro digital a finales del primer trimestre de 2020.

Gobernador del Banco Central mencionó en ese momento que la aparición del euro digital sería "una poderosa palanca para afirmar nuestra soberanía frente a iniciativas privadas como la Libra".

Por su parte  el primer Vicegobernador del Banco de Francia, Denis Beau, señaló que la tecnología blockchain podría agilizar  procesos financieros y de pago.

A su vez en  marzo, la Autoridad Reguladora de los Mercados Financieros de Francia  regulador de mercados de Francia, propuso una regulación que permitiera  experimentar y explorar los beneficios potenciales de los security tokens dentro de la Unión Europea.

Las CBDC son probadas a nivel mundial

Mientras Japón y Corea del Sur afirman no tener intención de crear un CBDC, más de una docena de países están creando activamente su propia alternativa digital Fiat.

Otras naciones pertenecientes a la Unión Europea, tales como Alemania, Suecia y los Países Bajos, están realizando pruebas con  CBDC donde se quiere analizar la posibilidad de una política integral para el euro digital en la región.

En Asia, China está impulsando una “Solución de Pago Electrónico en Moneda Digital” (DCEP) para las transacciones internacionales, y con ello marca su presencia en el escenario financiero internacional.

Lo cierto hasta ahora es que, aunque varias naciones desarrollan sus propios CBDC enfocándose en encontrar un camino hacia la hacia la interoperabilidad, por el momento, dicen los analistas, entre tantas numerosas variantes soberanas, unificar criterios o llegar a una conclusión en común parece todavía poco probable.

Te podría interesar: