• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Banco Central de Tailandia prepara prototipo de una moneda digital

hace 4 meses
Banco Central de Tailandia prepara prototipo de una moneda digital
  • El Banco Central de Tailandia se encuentra desarrollando un prototipo de sistema de pagos que posiblemente podría depender de una moneda digital emitida por la institución.
  • El plan de desarrollar un activo digital en Tailandia, también analizará la inclusión de un estudio que demuestre la factibilidad sobre el sistema de pagos.

Los activos digitales se han vuelto cada vez más populares, al grado que diferentes países han considerado o comenzado a impulsar sus propias monedas virtuales por diversos motivos.

Una de estas naciones es la ubicada en el Sudeste Asiático, famosa por sus playas, palacios reales, ruinas antiguas y templos adornados con figuras de Buda, Tailai y por ser el lugar en el que se encuentra el Tempo Ramayana, conocido en el mundo gamer por ser el escenario de M. Bison en la saga de Street Fighter II, sí, hablamos de Tailandia.

Tailandia y su prototipo de moneda digital

El Banco de este país actualmente se encuentra desarrollando un prototipo de sistema de pagos que posiblemente podría depender de una moneda digital emitida por el Banco Central (CBDC).

Así lo señaló el Banco Central el pasado jueves 19 de junio, a través de un comunicado de prensa, en el que indicó que se diseñaría un sistema de pago que podría tener la capacidad de integrarse con el sistema de adquisiciones y gestión financiera de Siam Cement Group, la compañía de cemento y material de construcción más grande y antigua en Tailandia y el sudeste asiático y sus proveedores.

El Banco de Tailandia (BOT) ha anunciado el proyecto de desarrollo del prototipo del sistema de pago para las empresas que utilizan el Banco Central Digital Moneda (CBDC), que se basará en el conocimiento del Proyecto Inthanon. El alcance del proyecto incluirá la realización de un estudio de viabilidad y el desarrollo de un proceso para integrar CBDC con la plataforma innovadora de la empresa”.

A través del reporte del Banco, se indicó que el proyecto de la moneda digital tailandesa se encuentra en las manos del consorcio Digital Ventures, un ala de capital de riesgo del Siam Commercial Bank que invirtió en el activo digital Ripple hace cuatro años.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución financiera, el plan de desarrollar un activo digital en Tailandia, también analizará la inclusión de un estudio que demuestre la factibilidad sobre el sistema de pagos. El proyecto de la moneda digital emitida por el Banco Central, iniciará operaciones el próximo mes, con miras a estar completado a más tardar, a finales del presente año.

Se espera que el prototipo sirva como una innovación financiera que permita una mayor eficiencia de pago para las empresas, como aumentar la flexibilidad para las transferencias de fondos o entregar pagos más rápidos y más ágiles entre proveedores. El proyecto comenzará en julio de 2020 y se espera que finalice a finales de año” señaló el Banco de Tailandia en el comunicado.

Asimismo, para la institución financiera, el desarrollo y prosperidad de este proyecto de inclusión digital, es un parteaguas para ampliar el alcance y la adopción de una moneda digital emitida por el banco central, a audiencias más amplias, iniciando por las corporaciones.

Proyecto Inthanon

El Banco de Tailandia señaló que espera que el prototipo de dicha moneda digital, tenga sus bases en el conocimiento obtenido y trabajado en el Proyecto Inthanon, el cual fue lanzado hace dos años y que básicamente, se trata de un proyecto de colaboración entre el Banco de Tailandia y ocho instituciones financieras tailandesas, con la finalidad de impulsar la preparación tecnológica en el sector financiero de la nación.

Además, el Proyecto Inthanon, el proyecto de colaboración entre el BOT y las ocho instituciones financieras líderes para estudiar y desarrollar la prueba de concepto para la transferencia de fondos mayoristas nacionales utilizando CBDC mayorista, se realizó en enero de 2020 con una finalización exitosa”.

Monedas Digitales emitidas por el Estado

El prototipo de activo digital del Banco de Tailandia, llega en un momento en el que otras instituciones financieras alrededor del mundo, de igual manera han considerado y barajeado la idea de poseer su propia moneda virtual.

Ejemplos de ello hay varios, como el caso de una reciente publicación de empleo en el sitio web oficial del Banco de Canadá, en la que se reveló el plan del banco central del país hogar de las cataratas del Niágara y de la novela gráfica “Scott Pilgrim” para desarrollar una moneda digital emitida por el banco central.

"El Banco de Canadá se está embarcando en un programa de gran importancia social para diseñar un sistema contingente para un CBDC, que puede considerarse como un billete de banco, pero en forma digital", escribió el banco.

Un informe del pasado mes de abril, dio a conocer que uno de los principales bancos estatales de la República Popular de China se encontraba realizando pruebas en una interfaz de prueba desarrollada para el CBDC del país.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.