• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Banco Central de China, ansioso por implementar blockchain

hace 5 meses
Banco Central de China, ansioso por implementar blockchain
  • El vicegobernador del Banco Central de China se reunió con miembros del Comité de Tecnología Financiera del Banco Popular de China buscando acelerar la adopción de blockchain en el país.

Mientras en algunos países o regiones aún se duda de las virtudes y ventajas que ofrece la tecnología blockchain o cadena de bloques, Asia es el claro ejemplo de una apuesta en grande. En el continente una una buena cantidad de países apoya esta nueva tecnología con manifestaciones de los gobiernos de Japón, India y China, por ejemplo.

Recientemente se dió a conocer un acuerdo de las autoridades indias con una empresa de blockchain para aumentar las ganancias de los productores agrícolas y que ellos mismos se conecten con sus compradores para evitar la intromisión de intermediarios. De esta manera, el beneficio será mayor a partir de la llegada de la nueva tecnología.

Esta vez, la noticia llega de parte del Banco Central de China. Funcionarios de la institución financiera más importante del gigante asiático están presionando para acelerar la adopción del plan de desarrollo de la tecnología financiera. Dicha ansiedad se debe a la emoción que tienen las autoridades para poder avanzar.

Banco Central de China se reúne con el PBoC

Quien instó a que se acelerara la estrategia para adoptar blockchain de la manera más rápida posible fue Fan Yifei, Vicegobernador del Banco Central, durante la primera reunión del año del  Comité de Tecnología Financiera del Banco Popular de China (PBoC).

De acuerdo a un informe publicado por el medio local Sina, el Vicegobernador tuvo una reunión con funcionarios y jefes de compañías financieras afiliadas del PBoC.

En dicha reunión, Fan realizó hincapié en la importancia de las industrias de la cadena de bloques y fintech para el progreso de la nación, alentando a que el blockchain en la institución bancaria sea implementado con éxito teniendo como fecha estimada el 2021. China promete una actividad intensa en este punto en los próximos años. De acá a cinco años se espera que la cadena de bloques se utilice mucho más de lo que se hace en estos momentos.

Fan enfatizó en la necesidad de "acelerar la digitalización" de la economía del país. Durante la reunión también se habló sobre los estudios científicos que prueban la introducción de nuevas políticas que ayuden a fomentar  el plan de desarrollo.

Para ello, los funcionarios manifestaron que es necesario estudiar el sistema de índice de desarrollo de fintech, vigilar cuidadosamente la dinámica y hacer una evaluación exhaustiva en el corto y largo plazo para orientar a las instituciones financieras para finalmente sí poder alcanzar de manera exitosa y rápida la transformación digital, señaló el portal Cointelegraph.

Una de las conclusiones de la conversación entre el vicegobernador del Banco Central, funcionarios y  jefes de sus compañías financieras afiliadas fue:

"Es necesario fortalecer la aplicación de la ciencia y la tecnología reguladora, utilizar activamente big data, la inteligencia artificial, la computación en la nube, la cadena de bloques y otras tecnologías para fortalecer la construcción de capacidades de supervisión digital".

China y su adopción de nuevas tecnologías

China pueda calificarse como el país más avanzado en cuanto a la implementación de blockchain y criptomonedas, ya que no sólo hay una gran utilización de la cadena de bloques, sino que también los activos digitales tienen una fuerte presencia. Este mercado es clave para que Bitcoin se mantenga cerca de los $ 10,000 dólares.

El Banco de China no sólo apuesta al blockchain para su funcionalidad y seguridad, sino que también confía en ella para crear su propia criptomoneda. En octubre del año pasado, anunció el proyecto y el gobierno local sueña con convertirse en el primer país del mundo en transformarse en free cash.

Vale aclarar que esto no suena alocado en una sociedad que ya tiene interiorizado el pago de manera electrónica: 621 millones de chinos ya usan sus teléfonos como una forma de pago con apps como Alipay y Wechat pay, dos de las más famosas y las que cuentan con el 90% del mercado.

El gobierno chino encuentra en blockchain una excelente forma de rastreo. Uno de los aspectos más interesantes del sistema es qué cantidad de información podría obtener el Banco Central de China, que sería la principal diferencia entre cash y cripto”, manifestó con respecto a este decisión el investigador estadounidense Martin Chorzempa.

En la última década, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur y Alemania presentaron de manera conjunta aproximadamente 12 mil solicitudes de patentes relacionadas con las cadenas de bloques, con China representando más del 60% del total de cinco países.

China continúa en su proceso de implementación de blockchain y demuestra sus intenciones de seguir cerca del progreso. El Banco Central mete presión y lucha por una rápida aplicación de la tecnología de bloques.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.