• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Axie Infinity recauda $860 mil dólares de venta de tokens

hace 7 días
Axie Infinity recauda $860 mil dólares de venta de tokens
  • El juego basado en Ethereum, Axie Infinity logró recaudar $860 mil dólares por medio de una venta de tokens de gobernanza estratégica AXS.
  • Axie Infinity es actualmente el único proyecto NFT basado en Ethereum que cuenta con más de 10 mil usuarios activos al mes.
  • En las últimas 24 horas, aproximadamente 2,500 usuarios se agregaron lo que lo convierte en el juego más popular en Ethereum.

El dinero digital se ha integrado a la vida cotidiana de las personas de diversas maneras, como un método de pago para adquirir productos y servicios desde cualquier lugar, un activo de inversión, hasta ser una herramienta en medios de entretenimiento, como lo son los videojuegos.

En esta área se encuentran títulos como Axie Infinity, un juego cripto basado en Ethereum que cuenta con la inspiración de grandes sagas de la industria como Pokémon y Tamagotchi. Este juego anunció recientemente que logró recaudar $860 mil  dólares por medio de una venta de tokens de gobernanza estratégica AXS.

La recaudación contó con la participación de firmas como la compañía de análisis de nivel institucional sobre el mercado de activos digitales,  Delphi Digital, y la firma de gestión de inversiones en activos digitales, Arca. La ronda de financiación fue dirigida por Delphi Digital, la la cual estuvo destinada a ayudar a gamificar aún más la agricultura de rendimiento.

Token AXS

El token AXS se lanzó de manera oficial a inicios del presente mes de noviembre en Binance y Uniswap, y de acuerdo con la herramienta para rastrear el precio de bitcoin y tokens, CoinGecko, ha presentado un aumento de valor, pasando de $ 0.12 dólares a un precio actual de poco menos de S$ 0.47 dólares.

Al igual que sucede en el juego CryptoKitties, los Axies son tokens no fungibles (Non-Fungible Token o NFT) de Ethereum, representados como personajes de dibujos animados criptográficamente únicos que no se pueden replicar (los cuales a diferencia del título de Nintendo, son escasos), pero se pueden coleccionar y preparar para la batalla.

Esta venta de tokens de gobernanza, forma parte de una asociación con la red del oráculo descentralizado que tiene como objetivo conectar contratos inteligentes con datos del mundo real, Chainlink.

Por medio de dicha asociación, Axie Infinity logró integrar la alimentación de precios ETH / USD descentralizada de Chainlink, con el objetivo de certificar que el precio mostrado sea siempre actual.

Respecto al juego, el cofundador Jeffrey Zirlin declaró que han “superado a CryptoKitties por mucho". Axie Infinity es actualmente el único proyecto NFT basado en Ethereum que cuenta con más de 10 mil usuarios activos al mes, de acuerdo con un comunicado de prensa. Al respecto, el portal de datos DappRadar señaló que aproximadamente 2,500 usuarios se agregaron en las últimas 24 horas, lo que lo convierte en el juego más popular en Ethereum.

Tokens gamer, ¿una buena inversión?

Con la finalidad de mantenerse en el gusto del público, ya que de acuerdo con Jeff Zirlin, el enfoque de "jugar para ganar" al interior de la interfaz del juego, ha sido pieza clave de su éxito este títuloimplementó la función aleatoria verificable (Verifiable Random Function o VRF) de Chainlink, la cual es posible verse en los elementos del juego que cuentan con un elemento aleatorio, como lo es la reproducción de Axies.

Cabe señalar que, un Axie NFT especialmente raro, logró venderse por un precio de 300 ETH a principios de noviembre, cantidad que aproximadamente son $130 mil dólares, al momento de la venta.

Según Zirlin, todos aquellos que se decanten por este título, tendrán la oportunidad de obtener tokens ERC, los cuales al día de hoy tienen un valor aproximado de entre $4 a $7 dólares por hora, cantidad que podría parecer ínfima, pero que en otras partes del mundo que no sean Estados Unidos, puede representar un ingreso significativo.

"En Filipinas, Venezuela e Indonesia, este es un fenómeno real", señaló Zirlin al presentador Matthew Aaron. “Esto es algo que está ayudando a las personas a alimentar a sus familias durante la pandemia, durante estos tiempos difíciles en los que desgraciadamente convivimos día a día con el coronavirus. Así que hemos visto un crecimiento masivo en el mundo en desarrollo, y creo que esto es solo el comienzo".

Zirlin también señaló en entrevista, que se lanzará un nuevo modo de juego en la plataforma a principios del año que viene, donde, en un entorno similar a Animal Crossing, los jugadores serán capaces de poseer terrenos y granjas para ganar fichas de gobierno en el juego.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.