Axie Infinity incluído como promesa en campaña electoral en Venezuela

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Axie Infinity incluído como promesa en campaña electoral en Venezuela

hace 6 meses
Axie Infinity incluído como promesa en campaña electoral en Venezuela
  • El nuevo gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Teran, incluyó a Axie Infinity como una de las propuestas dentro de su campaña electoral.
  • El candidato prometió 100 becas en Axie Infinity a las personas que estuviesen interesadas.
  • Los venezolanos se han visto en la necesidad de abandonar sus trabajos formales para dedicarse al trabajo informal en donde Axie Infinity ha sido clave.

El pasado 21 de noviembre  se realizaron en Venezuela las elecciones regionales y municipales en donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 21 de las 24 entidades federales.

En estas elecciones el candidato y ahora gobernador del Estado La Guaira, José Alejandro Teran incluyó a Axie Infinity como una de las propuestas dentro de su campaña electoral.

Axie Infinity reclama un papel cada vez más predominante en economías subdesarrolladas

El juego NFT ha ganado popularidad a medida que ha ayudado a personas pertenecientes a países subdesarrollados a tener un salario superior al que podrían tener en un trabajo normal dentro de su territorio y como prueba de ello, José Alejandro Teran, electo gobernador del estado La Guaira en Venezuela, prometió durante su campaña electoral otorgar 1,000 becas a las personas que estuviesen interesadas.

Específicamente a través de una publicación en Instagram, Teran aseguró que crearán 1,000 empleos durante su primer año de gestión y como si la meta no fuese suficientemente ambiciosa, han prometido que las primeras 300 becas se generarían en los primeros 100 días de gobierno.

“Soy joven y creo en la economía digital. Siento que, al ayudar a los jóvenes a construir múltiples fuentes, aseguramos la estabilidad económica para sus familias. 1000 trabajos en un año, ¡anótelo!”, escribió el alcalde en su cuenta de Instagram.

Para participar en el proceso de selección, las personas interesadas deberán de llenar un formulario de Google donde se solicita información personal y, adicionalmente, se encuentran preguntas técnicas sobre el juego de Axie Infinity.

La Guaira Digital

Un aspecto importante es que la propuesta del alcalde forma parte de un programa que ha sido nombrado como “La Guaira Digital”, por lo que, dentro de este marco, Teran aseguró que han diseñado el Centro de Formación Técnica para la Minería y Administración de Cripto Activos Digitales.

De acuerdo con el gobernador, dicho centro tendrá asociado un objetivo educativo dado que ofrecerá formación a los becados en el mundo NFT, la minería y el trading. La campaña contará con el apoyo de cuatro entidades: la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP), Axie Infinity Academy, el grupo político Independientes con Teran y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

Implicaciones para Venezuela

Es relevante tener en cuenta que Venezuela actualmente padece de una crisis económica de larga duración y, por consiguiente, encuentra su efecto en distintos elementos de la economía. Pero uno de ellos, y el que resulta particularmente valioso para el tema, es que, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, el salario mínimo en el país es poco menos de $5 dólares mensuales.

Mientras que, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, la Canasta Alimentaria para el grupo familiar en Venezuela durante el mes de agosto de 2021 tuvo un costo de $232.8 dólares. Según el Observatorio Venezolano de Finanzas, dicha canasta aumentó en septiembre a $307 dólares. Entonces, ¿cómo sobrevive un venezolano con un salario mínimo de $5 USD y unos costos aproximados de alimentación de  $270? Es aquí donde entra en juego las criptomonedas y los juegos NFT.

Teniendo en cuenta este escenario, los venezolanos se han visto en la necesidad de abandonar sus trabajos formales para dedicarse al trabajo informal en donde Axie Infinity ha sido clave.

Es precisamente aquí donde reside la relevancia en la propuesta dentro de la campaña electoral realizada por Teran. No obstante, el debate que se debe de hacer es si realmente 1,000 becas de Axie Infinity resuelven o no el problema que enfrenta el país.

En la página web de Teran donde presentó su propuesta ‘La Guaria 2025’, se encuentra lo referente al ‘Desarrollo Económico’. En este sentido, se compromete a “desarrollar las potencialidades económicas del estado, para que los habitantes disfruten de una vida próspera basada en el trabajo productivo que aproveche las potencialidades del territorio y su gente”.

Entre las acciones que se propone Teran ejecutar se encuentra, la implementación del Plan La Guaira Vanguardia de la Economía Digital. Aparentemente, el objetivo es formar y promover a actores públicos y privados en la adopción de las nuevas tecnologías.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.