• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Australia también pone el ojo en su propia moneda digital

hace 25 días
Australia también pone el ojo en su propia moneda digital
  • El banco central de Australia anunció sus intenciones de crear una CBDC basada en Ethereum.
  • A través de su asociación con el Commonwealth Bank, National Australia Bank, Perpetual y ConsenSys Software, el Banco de la Reserva de Australia analizará las implicaciones de lanzar una CBDC.
  • Se espera que este proyecto se complete a fines de 2020, momento en el que se redactará un informe sobre las CBDC durante la primera mitad de 2021

El 2020 significó un año “boom” para las criptomonedas. Y entre los muchos conceptos importantes que se manejan a diario dentro del ecosistema cripto hay uno que se encuentra en tendencia: Central Bank Digital Currency (CBDC). Las CBDC son monedas digitales emitidas por los bancos centrales de los países y tienen el mismo valor que el dinero fiduciario, lo que las vuelve una stablecoin.

Con el aumento de la adopción de las monedas digitales, cada vez más Estados están interesados en aprovechar los beneficios de las criptomonedas y han decidido lanzar una propia para competir en el nuevo sistema financiero. A la ola de anuncios realizados en los últimos días por potencias como China, Japón, Corea del Sur, Canadá y Francia, quienes estudian la posibilidad de un pronto lanzamiento de sus CBDC, se le sumó Australia.

Australia anuncia su proyecto CBDC

La isla oceánica, con una población de 25 millones de habitantes y uno de los PIB más fuertes del mundo, anunció una asociación importante de cara al futuro económico del país.  El Banco de la Reserva de Australia junto con el National Australia Bank Commonwealth Bank, la empresa de tecnología blockchain, ConsenSys Software y  la compañía de servicios financieros, Perpetual estudiarán la posibilidad de realizar una CBDC basada en la tecnología blockchain.

El análisis estudiará los pros y contras de este tipo de activos y, si bien las autoridades no se plantearon tiempos muy específicos, se especula que el proyecto esté completo para finales de este año. La conclusión llegará durante el primer semestre del 2021, momento en el que se realizarán pruebas que no fueron especificadas.

Una moneda basada en blockchain

ConsenSys, "el líder en ingeniería de software del espacio blockchain", representa una pieza valiosa dentro del esquema que se plantearon los australianos.

La compañía informó que este desafío “implicará el desarrollo de una prueba de concepto (POC) para la emisión de una forma tokenizada de CBDC que pueden utilizar los participantes del mercado mayorista para la financiación, liquidación y reembolso de un tokenizado préstamo sindicado".

De acuerdo con el gobierno local, el dólar australiano digital estará basado en la red Ethereum y probablemente sea parecido a Quorum: protocolo de  cadena de bloques centrado en empresas y gobiernos, que fue propiedad de JP Morgan. Este cuenta de un buen rendimiento transaccional, aunque no es tan descentralizado, característica clave de esta tecnología.

Ethereum, base para el desarrollo de nuevos proyectos

Si bien el anuncio de Australia es novedoso, más todavía lo es el apoyo hacia Ethereum. Adam Cochran, socio de Metacartel Ventures y profesor adjunto en Conestoga College en Canadá, informó, después de desarrollar una investigación basada en el análisis de las 10,000 billeteras principales de Ethreum, que algunas de las compañías más importantes del mundo están invirtiendo en ETH.

El equipo de Cochran encontró "carteras asociadas con jugadores importantes como Amazon, IBM, JPMorgan Chase, Microsoft,  Reddit, y Walmart". Sin duda la onversión de grandes compañías en la blockchain de Ethereum y los proyectos DeFI han sido los que han impulsado el precio de la blockchain por encima de los $400 USD en lo que va del año. está en un valor que ronda los $381 USD.

Crecimiento del mercado cripto

Así como se espera y se cree que el apoyo de protagonistas importantes colaborará en el rendimiento de Ethereum, especialistas consideran que sucederá lo mismo con BTC a partir del nacimiento y expansión de CBDC en distintas partes del mundo.

Raoul Pal, CEO de Real Vision y ex administrador de diversos fondos de cobertura, señaló que aunque las CBDC proliferen, Bitcoin se seguirá posicionando como como activo de reserva prístino ya que los bancos competirán a nivel de pagos, mientras que el BTC será la reserva de  valor que necesitamos.

El anuncio de Australia es una reafirmación de hacia dónde va el mundo: al dinero líquido, dinero digital. La aparición de bitcoin cambió el panorama mundial y los países trazan sus propias estrategias para la economía del futuro.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.