• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Aumento del precio del BSV: ¿Es real o una estafa?

hace 8 meses
Aumento del precio del BSV: ¿Es real o una estafa?
  • En las primeras semanas de 2020 el valor de Bitcoin SV aumentó un 200%.
  • Una de las principales hipótesis apunta a que su aumento se debe a una una ballena de Bitcoin.
  • Algunos analistas consideran que Craig Wright está involucrado en el aumento de su valor.

A principios de año, el valor de Bitcoin SV era menor a los 100 dólares. En dos semanas del 2020, el precio se disparó para superar los 300, con un asombroso 200% de crecimiento y así convertirse en la quinta  criptomoneda más valiosa del mundo detrás de BTC, Ethereum y XRP y Bitcoin Cash. Este repentino aumento generó dudas en los especialistas.

El mayor ruido se generó en las redes sociales y en los foros en los que se analizan las criptomonedas. Algunos ven real el crecimiento, mientras que la mayor señaló es una estafa.

Fuente CoinMarketCap

¿Estafa o crecimiento de la moneda?

“Ignoren los movimientos del precio de Bitcoin SV. Sólo un volumen de 35.6 millones de dólares proviene de intercambios abiertos a comerciantes de los Estados Unidos. El otro 99.4% del volumen diario está compuesto principalmente por intercambios sin nombre e intercambios conocidos de intercambio de lavado que todavía engañan a este espacio. Básicamente pueden dictar un precio falso", explicó Nicholas Merten, fundador del canal de YouTube DataDash.

El BSV tuvo un volumen de transacciones de 650 mil dólares en 24 horas con una liquidez menor a un dólar. La baja liquidez hace que sea muy fácil para los operadores individuales manipularlo. Una ballena podría lograr disparar el precio, la que es la hipótesis principal.

A su vez, también es importante señalar que el volumen es casi el mismo que la capitalización de mercado, cuando en el resto de las criptodivisas importantes no es así. Por ejemplo: el volumen de transacciones diario de BTC es de 40 mil millones, cuando su “market cap” es de 160 mil millones.

¿Craig Wright involucrado en el aumento del precio de BSV?

Quién podría estar detrás de todo esto es Craig Wright, el controlador de la BSV junto a Calvin Ayre, dueño de Coingeek. El científico informático australiano, que se separó de Bitcoin Cash, explicó que el aumento del precio de su criptomoneda se debe a la confianza del pública, ya que él contribuyó a la creación del BTC. Mientras que Wright asegura ser Satoshi Nakamoto.

Esto significa que Craig está subiendo el precio para que parezca que su argumento es más creíble y las claves que obtuvo son legítimas. Probablemente se está bombeando el precio, no es una compra real de inversores individuales”, recalcó el forista Dixnorkel en Reddit.
El proyecto es un show y probablemente el gran pico antes de que salgan de la estafa. Me siento mal por la gente que Craig y Calvin ha engañado, pero al mismo tiempo, se quejan de las opiniones políticas anticientíficas e hiperbólicas tanto que casi siento que cualquiera que aún las siga se lo merece. Sin embargo, con tan pocos intercambios que los enumeran, es probable que casi ninguno de sus volúmenes sea orgánico”, continuó.

Esta acusación es un nuevo problema para Wright, quien se encuentra en una disputa legal con Ira Kleiman. El segundo lo demanda por la mitad del fideicomiso de 1.1 millones de bitcoins, por un valor de casi $ 9 mil millones de dólares.

El australiano obtuvo una victoria menor en la corte cuando un juez dictaminó que los hechos previamente establecidos en el juicio de Florida ahora estaban en disputa y le otorgó a Wright tres semanas para desbloquear el llamado Tulip Trust, que contiene muchos de los primeros bitcoins creados.

Wright afirma que actualmente es inaccesible porque un intermediario sin nombre posee varias claves, pero ahora tiene hasta el 3 de febrero para encontrarlas. La jueza estadounidense Beth Bloom ha expresado dudas de que los documentos finalmente aparezcan.

Mientras Wright se encuentra en una larga disputa judicial, difícilmente la gente crea en su proyecto BSV. Por eso mismo, el crecimiento de su criptomoneda entrega más dudas. Si se trata de una estafa o es real podría determinarse en los próximos días.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.