• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Aumenta número de cajeros automáticos de criptomonedas a 7 mil

hace un mes
Aumenta número de cajeros automáticos de criptomonedas a 7 mil
  • El número de cajeros ATM de criptomonedas a llegado por encima de los 7 mil a nivel mundial.
  • La mayor cantidad de estos cajeros se encuentran en EUA.
  • A pesar de este crecimiento en países como Reino Unido, Canadá, Austria y España, el crecimiento de estos  ha visto estancado o incluso disminuido.

La cantidad de cajeros automáticos que permiten realizar operaciones con activos digitales ha llegado a la cifra de 7 mil dispositivos, cantidad que ha crecido casi parabolicamente desde la introducción del primer cajero automático de Bitcoin en 2013.

Este aumento de interés en los activos digitales, ha mostrado el potencial que tiene este mercado de crecer, razón por la cual el número de cajeros automáticos que permiten realizar algún tipo de operación con estas monedas digitales, como comprar o vender, ha ido creciendo.

De acuerdo con los datos proporcionados por el portal Coin ATM Radar, este número presentó un aumento en más de mil, solamente en lo que va del presente año. La mayoría de estas máquinas fueron desplegadas en los Estados Unidos.

Coin ATM Radar 

Estancamiento en algunos países

Sin embargo, en otras naciones como el Reino Unido, Canadá, Austria y España, el crecimiento en cuanto a cantidad de cajeros automáticos compatibles con monedas virtuales, básicamente se ha visto estancado o incluso disminuido.

Por su parte, Asia todavía se encuentra rezagada en términos de instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin, ya que solamente cuenta con el 1.8 por ciento de todos los cajeros automáticos criptográficos ubicados en países asiáticos, de los cuales, la gran mayoría se ubican en Hong Kong.

No obstante, en general la gran mayoría de los países desarrollados tienen en su poder, al menos un cajero automático criptográfico, incluidos casi todos los países de Europa y América del Norte.

Sistema centralizado

Aunque existen actualmente por lo menos 7 mil 110 cajeros automáticos compatibles con activos digitales alrededor del planeta, estos se encuentran controlados por un grupo comparativamente pequeño de solo 556 operadores, lo que significa que el propietario promedio del negocio de cajeros automáticos de monedas digitales administra casi 13 dispositivos.

Las tarifas cobradas por dichos propietarios varían, sin embargo, por lo general tienden a ser bastante elevadas, además de que la mayoría de los cajeros automáticos recaudan una comisión del 7 por ciento en las compras de activos digitales y del 10 por ciento en las ventas.

Actualmente, existen por lo menos 42 fabricantes de diferentes de cajeros automáticos de Bitcoin que se encuentran en pleno funcionamiento, muchos de los cuales tienen la capacidad de importar o exportar los dispositivos en todo el mundo, mientras que otros operan solamente en territorios específicos

Entre estos, destacan Genesis Coin y General Bytes, compañías responsables de producir casi dos tercios de todos los cajeros automáticos criptográficos existentes, los cuales tienen un coste de entre 2 mil 999 dólares y 14 mil 500 dólares, lo cual no hace difícil explicar la razón por la que las tarifas sean tan altas.

Cajeros automáticos en el mundo

De acuerdo con información extraída del portal Coin ATM Radar, el número de cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo ha llegado a un total de 7 mil 110 dispositivos (al momento de la redacción de esta nota informativa), los cuales brindan 150 mil 210 servicios en 75 países, además de existir 556 operadores, y 42 productores, dentro de los que destacan las monedas Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Dash, Litecoin, Zcash, Monero y Dogecoin.

Coin ATM Radar 

Cajeros automáticos de Bitcoin en México

México no se queda atrás en la modernización de este tipo de servicios, por lo que actualmente posee 11 cajeros para la compra y venta de criptodivisas: 4 en la Ciudad de México, 2 en Culiacán, 1 en Guadalajara, 1 en Monterrey, 1 en Santiago de Querétaro, 1 en Silao y 1 en Tijuana.

Te podría interesar: