Aumenta la cantidad de BTC en billeteras frías

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Aumenta la cantidad de BTC en billeteras frías

hace un año
Aumenta la cantidad de  BTC en billeteras frías
  • De acuerdo con CryptoSlate, ha aumentado la cantidad de bitcoins que salen de las exchanges y se alojan en billeteras frías, que la cantidad de BTC depositada en las casas de cambio cripto.

El precio de los activos, cualquiera sea, se rige bajo la regla de oferta y demanda: cuantos más inversores deseen un producto escaso, el valor de este subirá. Bitcoin tiene la particularidad de ser limitado, por lo que dentro de más de 100 años se parará la “impresión” de BTC.

Este es uno de los principios que los optimistas resaltan a la hora de señalar que el oro digital vivirá una curva ascendente en los próximos años: algunos analistas ven probable que cada unidad llegue a los $500,000 dólares (o más). Hoy, Bitcoin podría estar cerca de comenzar un nuevo bull run por esta misma razón…

Bitcoins dejan las exchanges

Según una investigación realizada por CryptoSlate, el número de retiradas de los exchanges centralizados rumbo a billeteras frías es superior al de los depósitos en los intercambios. La cuenta es fácil y clara: Binance, Coinbase y Kraken, solamente por citar algunos, cada vez tienen menos BTC por ofrecer.

Esta métrica alcista muestra que los inversores están planeando hodlear las monedas que acumularon durante el criptoinvierno (bear market)”, resalta el sitio.

Una de las razones que ha influenciado este fenómeno fueron la serie de eventos que se presentaron el año pasado, que afectaron el mercado cripto como fue la desaparición de Terra y el posterior colapso de FTX, del que aún se sienten las consecuencias. Tras esto, los inversores consideraron más seguro refugiarse en las hardware wallets. Estas no están conectadas a Internet y uno realmente es dueño de sus propias monedas.

Poseedores de BTC sin intenciones de vender

Los usuarios, normalmente, utilizan los intercambios para vender sus criptomonedas y hacerse de dinero digital/físico. Por eso mismo, que saquen los activos, significa que no están interesados en vender actualmente. El índice de sentimiento de mercado (Fear & Greed Index) actualmente registra que el público está neutral: no hay miedo (FUD) ni tampoco exitación (FOMO).

Desde 2014 hasta septiembre de 2022, a casi un año de que se diera el pico máximo de BTC, siempre los depósitos superaron a las retiradas de los exchanges. Hasta ese momento, las casas de cambio cada vez tenían más para ofrecer. Como ejemplo, en septiembre de 2022  se extrajeron 53,000 BTC y “solamente” ingresaron 52,000.

En noviembre las retiradas alcanzaron un máximo de 81,000 BTC, mientras que el 11 de febrero se depositaron 44,000 BTC en los exchanges y salieron 61,000. Estas son monedas que salen “fuera del sistema” y se guardan como un refugio de valor.

Nos enfrentamos a una carrera alcista

De acuerdo con CryptoSlate comparar las transacciones relacionadas con el exchange con el número total de transacciones de Bitcoin puede mostrar si el mercado se está preparando para una corrida alcista.

Como ejemplo en   finales de 2017 se  registraron 400,000 transacciones  las cuales dieron comienzo al primer gran rally alcista de Bitcoin el cual terminó cerca de los $20,000 dólares. Actualmente en febrero ya se superaron el total de 307,000 en Bitcoin, lo que es el máximo de los últimos dos años.

“Alrededor del 80% de todas las transacciones de Bitcoin en ese momento estaban relacionadas con los intercambios, y la mayoría eran depósitos”, expresa el informe.

Este evento se ha repetido en diversas ocasiones en las que el precio del BTC incrementa siguiendo el mismo patrón: un número creciente de transacciones alimentó una carrera alcista que entró en corrección una vez que los números de transacciones alcanzaron su punto máximo. T

La última vez que vimos este fenómeno fue a principios de 2021, una vez superado los primeros meses de la pandemia de COVID-19.

Aún estos movimientos no han impactado de gran manera en el precio de Bitcoin, que al momento de escribir este artículo se encontraba en el rango de los $22,250 dólares. En la última semana registró un -4%.

¿El invierno cripto se seguirá extendiendo o  criptográfico será el turno de disfrutar de la primavera?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.