En 2022, blockchain de BTC procesó más de 8 billones en transacciones

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

En 2022, blockchain de BTC procesó más de 8 billones en transacciones

hace un año
En 2022, blockchain de BTC procesó más de 8 billones en transacciones
  • De acuerdo con CoinMetrics, solamente en 2022, la blockchain de Bitcoin procesó más de $8 billones de dólares en transacciones.
  • Por la red de Bitcoin, únicamente el año pasado, se hicieron transacciones por el valor de Bitcoin multiplicado por 25.

A diario, quienes están dentro del ecosistema cripto,  ven la adopción como un camino real y cada vez más claro, con inversores importantes teniendo sus primeras experiencias en el campo. Mientas aún persisten las versiones de que las monedas digitales están muertas o son una estafa, las que se hicieron cada vez más comunes durante el bear market, los datos muestran otra cosa.

La empresa especializada en criptoanálisis, CoinMetrics, descubrió que solamente en 2022, y por primera vez en la historia, la blockchain de Bitcoin procesó más de $8 mil billones de dólares en transacciones (8 trillones según la óptica estadounidense). ¿Qué significa esto además de ser una cantidad de dinero difícil de imaginar? Que cada vez más personas están utilizando Bitcoin y probablemente no sólo como método de ahorro, sino también para operaciones diarias.

Vale la pena destacar que la capitalización de mercado de los poco más de 19,250,000 BTC que hay en el mercado es de $324,000,000,000. En resumen: por la red de Bitcoin, únicamente el año pasado, se hicieron transacciones por el valor de Bitcoin multiplicado por 25. Se movió cuatro veces el valor de Apple o casi 10 veces lo que cuesta Amazon.

Mercado bajista no detiene a BTC

Más allá de la magnitud del número y la cifra alcanzada por la principal criptomoneda, lo más impactante de todo esto es que lo logrado se dio durante el mercado bajista. Desde que BTC tocara su pico máximo de $68,000 dólares en noviembre 2021, el oro digital se encuentra en caída y no encuentra piso. Perdió el soporte marcado en 2017 (los $20,000 fue el pico en aquel momento) y hoy coquetea cerca de los $17,000.

Si la mirada no se centra en Bitcoin y es más global, lo que ha sucedido con la industria cripto es aún peor. En mayo se dio la desaparición el ecosistema Terra, uno de los más importantes de la industria, licuando miles de millones de dólares de sus holders; y sobre el cierre del 2022 se dio otro impacto de alto calibre: la quiebra presentada por el exchange FTX.

El banco virtual con sede en Bahamas y fundado en 2019 colapsó. Así, nuevamente, miles de usuarios perdieron sus inversiones a manos de Sam Bankman-Fried, el CEO de la compañía y una de las personalidades más reconocidas dentro del mundo criptográfico. Su caso está siendo investigado por la Justicia de los Estados Unidos y la última novedad fue el hecho de que se declaró inocente de los cargos “conspiración y fraude electrónico”.

Claro que está que eso tendrán que determinarlo las autoridades y podría enfrentarse a toda una vida en prisión. Parece haber pruebas suficientes para condenarlo y se suma el hecho de que Caroline Ellison y Gary Wang, quienes fueron ejecutivos de FTX y Alameda, respectivamente, cooperarán con los fiscales y admitieron haber cometido delitos bajo las dirección de su ex jefe.

¿Un mercado favorable para 2023?

Los números no son solamente los que cargan positivismo, sino también las declaraciones de algunos de los millonarios más famosos del mundo como es el caso de Mark Cuban, dueño Dallas Mavericks, franquicia de la NBA. Este, según describió el sitio Bitcoinist, señaló que aquellos que invierten en oro físico en vez de Bitcoin son “estúpidos”.

Después de ser un acérrimo crítico de BTC y todo el campo de las criptomonedas, Cuban se ha vuelto un defensor absoluto de las libertadores que ofrece el oro digital como las monedas estables.

¿Cuál será la próxima marca que supere Bitcoin? ¿Podrá llegar a los 10 mil millones de dólares en 2023 o esto sucederá en 2024, cuando se espera un alza en los precios tras un nuevo halving?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.