Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Asociación con Chainlink dará a Cardano datos de mercado en tiempo real

hace un mes
Asociación con Chainlink dará a Cardano datos de mercado en tiempo real
  • Cardano ha anunciado su asociación con la red de oráculos descentralizados Chainlink.
  • La asociación con Chainlink Labs ayudará a los desarrolladores a crear contratos inteligentes para las aplicaciones Cardano DeFi.
  • Esta integración permitirá que los contratos inteligentes se ejecuten en torno a conjuntos de datos en tiempo real.

Cardano se interesa por mantener y mejorar sus principales fortalezas, la escalabilidad, la descentralización y la seguridad que trae consigo la tecnología blockchain, y actualmente busca, con mayor énfasis, definirse como un innovador y portador de constantes avances en la industria para la cual trabaja.

Para seguir con planes de crecimiento la blockchain ha anunciado su asociación con la red de oráculos descentralizados Chainlink para dar apoyo adicional a aquellos creadores que construyen smart contracts o contratos inteligentes para las aplicaciones Cardano DeFi mediante la integración de oráculos.

La integración de estos oráculos en la blockchain de Cardano permitirá a los grupos de desarrollo obtener datos proporcionados por Chainlink como son resultados electorales, estadísticas deportivas y tasas de criptomonedas,  y sumarlos a los contratos inteligentes.

Ante esto, la comunidad de Cardano está a la expectativa de los resultados que traiga consigo este nuevo hito que se ha dado en el ámbito cripto.

El anuncio fue realizado el pasado 25 de septiembre durante el desarrollo de la Cumbre anual de Cardano, denominado Cardano Summit 2021.

Chainlink actualmente asegura decenas de miles de millones de dólares en DeFi, seguros, juegos y otras industrias importantes, ofreciendo a las empresas globales y proveedores de datos líderes una puerta de entrada universal a todas las blockchains”, señaló Cardano en un boletín de prensa.

Asociación busca potenciar la base de datos de Cardano

La plataforma pública de blockchain, de naturaleza descentralizada, Cardano, se enfoca en potenciar el acceso a la base de datos a través de los oráculos de Chainlink, y contar con estos permitirá proporcionar, entre otras cosas:

  • Datos externos de alta calidad, en tiempo real sobre una variada gama de activos y a prueba de manipulaciones a las blockchains.
  • Ofrecer a las empresas globales y a los principales proveedores de datos una puerta de entrada universal a todas las blockchain.
  • Que los contratos inteligentes se ejecuten en torno a conjuntos de datos como resultados electorales, estadísticas deportivas y tasas de criptomonedas.
  • Que los desarrolladores utilicen la blockchain Cardano para introducir los datos de nivel institucional en sus smart contracts, incluyendo acuerdos digitales basados en blockchains que se ejecutan automáticamente una vez que se cumplen ciertas condiciones predefinidas.
  • Una integración con las fuentes de precios de Chainlink que no solo reducirá el tiempo de salida al mercado para los desarrolladores de Cardano, sino que establecerá una base segura para el ecosistema DeFi de Cardano.
  • Que los desarrolladores de Cardano cuenten con una base sólida para crear aplicaciones de próxima generación de una forma más rápida y segura.
  • Se permitirá que los contratos inteligentes se conecten de forma fiable a cualquier API externa, aprovechando los cálculos seguros fuera de la cadena para aplicaciones ricas en funciones.

Tim Harrison, director de marketing y comunicaciones de Input Output Hong Kong - IOHK, señaló que Chainlink ofrece servicios de oráculo que sirven de forma eficiente para alimentar contratos inteligentes híbridos en cualquier blockchain.

Chainlink proporciona servicios de Oracle para impulsar contratos inteligentes híbridos en cualquier blockchain. Las redes de Oracle Chainlink permiten que los contratos inteligentes se conecten de manera confiable a cualquier API externa, aprovechando los cálculos seguros fuera de la cadena para aplicaciones con muchas funciones” señaló Harrison en el blog.

Por su parte, Charles Hoskinson, el fundador de IOHK, señaló la importancia de los oráculos para hacer que los datos del mundo real sean accesibles en Cardano y admiten contratos inteligentes avanzados, como las aplicaciones DeFi.

En opinión de Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, proporcionar un soporte nativo para Chainlink en la blockchain de Cardano significa poner una cuota de esfuerzo para el crecimiento de los mercados como DeFi.

Con este nuevo avance de la incorporación de los oráculos del mercado, se prevé la integración de otros servicios descentralizados de Chainlink, tales como datos deportivos para predicción, datos meteorológicos para productos de seguros paramétricos y aleatoriedad verificable para juegos y coleccionables digitales como Tokens No Fungibles (NFT).

Niki Ariyasinghe, jefe de Asociaciones de Blockchain en Chainlink Labs y director de desarrollo empresarial (Asia-Pacífico, Oriente Medio y África) dijo que esta unión de negocios refleja claramente que existe una naturaleza colaborativa y de mucho respeto entre los protagonistas, y recordó otro objetivo que se busca alcanzar a largo plazo:  la interoperabilidad entre blockchains.

"Este es realmente un marco para permitir puentes entre diferentes cadenas y permitir un mundo multicadena. Así que esto es algo en lo que esperamos colaborar también con el ecosistema de Cardano", señaló Ariyasinghe.

Lo cierto es que la relación entre Chainlink y Cardano, demuestra la generación de nuevos e interesantes conceptos en el ámbito cripto y ejemplariza la funcionalidad de herramientas de gran utilidad para quienes se mueven en esta industria, mucho de ellos buscando estimular el potencial que existe y que ahora está en marcha para el desarrollo de contratos inteligentes más útiles, atractivos y aplicables en una gran diversidad de ámbitos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.