• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Andreessen Horowitz quiere crear fondo cripto de $ 450 mdd

hace un mes
Andreessen Horowitz quiere crear fondo cripto de $ 450 mdd
  • La compañía de capital de riesgo Andreessen Horowitz, podría estar planeando realizar un nuevo fondo de activos digitales.
  • Este fondo podría estar formado por $ 450 millones de dólares en criptomonedas.
  • La firma tiene tres fondos utilizados para la inversión en startups y similares, incluido el Crypto Fund de 350 millones de dólares.

La compañía privada de capital de riesgo, de Estados Unidos, Andreessen Horowitz, podría estar planeando realizar un nuevo fondo de activos digitales.

El consorcio establecido por Marc Andreessen y Ben Horowitz hace más de una década, parece que tiene la esperanza de recaudar 450 millones de dólares en para su segundo fondo de criptomonedas, de acuerdo con información del portal Financial Times, publicada en un artículo es pasado 14 de abril, citando fuentes familiarizadas con la situación.

Crisis económica y sus efectos

De momento, no existe una claridad acerca de qué es lo que tienen en mente hacer con todo el dinero en el caso de que lo consigan, no obstante, el colapso intencional de las diferentes economías existentes en el planeta, ha reducido de manera significativa el precio de una gran cantidad de activos, hasta el punto en que WTI Oil alcanzó los $ 20 dólares, un precio ideal hace solo unos meses, pero que hace unos días tuvo una caída del 42,6%. Hoy se cotiza en $ 14.01 dólares.

Pecio del WTI Oil. Markerts Insider

De la misma forma, el activo digital Ethereum también presentó una baja en su valor, con una pérdida del 5 por ciento respecto al año pasado, además de presentar una reducción a la mitad desde marzo, cuando Italia decidió aplicar la ley marcial a causa del COVID-19.

CoinMarketCap

Es así que, tanto personas como entidades adineradas como es el caso de Horowitz, ahora son capaces de acopiar todos estos activos de bajo precio para posteriormente, voltearlos una vez que la economía se recupere, sobre todo a la luz de la impresión masiva de dinero y los enormes préstamos del gobierno que pueden reducir significativamente la confianza en los sistemas fiduciarios.

No obstante, tanto a presidentes como a primeros ministros, al parecer no es un asunto preocupante. Desde Macron hasta Raab, su mensaje parece ser bloqueos interminables.

Nuevo fondo aún sin terminar

Aunque actualmente el público no conoce el tamaño real del nuevo fondo cripto, es posible que la compañía americana Andreessen Horowitz revele más detalles durante la próxima semana o en un tiempo menor, al menos así lo indicó Financial Times.

Mientras el mundo trata de recuperarse poco a poco de los estragos que causó en la economía global el coronavirus y los jefes de gobierno de cada país analizan los procedimientos a seguir para disminuir la presencia de virus, los mercados en general se han recuperado de alguna manera. No obstante, los inversores tecnológicos caminan con pies de plomo en el nuevo escenario mundial, es decir, dan pasos con precaución dadas las circunstancias, según el artículo.

Es importante señalar que, en diciembre del año pasado, la empresa de capital de riesgo anunció su crypto startup school gratuita.

Es así que el pasado 11 de diciembre, la empresa indicó que empresarios, constructores, inversionistas y expertos en la industria de los activos digitales y de la tecnología de bloques entrenarían a los estudiantes, por medio de compartir las lecciones aprendidas, y aportando nuevas ideas para proyectos y compartiendo información para ayudarles a comenzar en el mundo de las criptomonedas.

Compañía con un lugar en el espacio cripto

Andreessen Horowitz también es un consorcio conocido bajo el nombre de a16z, con el que la firma brinda fondos a las compañías tecnológicas y visionarios. El equipo tiene tres fondos utilizados para la inversión en startups y similares, incluido el Crypto Fund de 350 millones de dólares.

De igual manera, la compañía apareció en los titulares en 2018 posterior a recaudar 300 millones de dólares para el fondo cripto.

Como parte de la Asociación Libra de Facebook, la empresa también participa en la financiación de ese proyecto, señaló el artículo del Financial Times.

Te podría interesar: