• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Andreas Antonopoulos testificará en caso Kleiman vs. Wright

hace 9 días
Andreas Antonopoulos testificará en caso Kleiman vs. Wright
  • El divulgador de Bitcoin, Andreas Antonopoulos fue llamado como testigo al juicio en contra del creador de Bitcoin SV, Craig Wright.
  • Ira Kleiman demandó a Craig Wright, ex socio comercial de su hermano, David Kleiman, por la mitad de los 1.1 millones de bitcoins que supuestamente Wright posee y por propiedad intelectual de Bitcoin.
  • El juicio Kleiman vs. Wright, lleva más de dos años en proceso.

Todo parece indicar que la demanda de alto perfil, Kleiman vs. Wright se alargará hasta 2021 y puede ser que tal vez un poco más, todo dependerá de cómo evolucione la situación mundial actual contra el coronavirus. No obstante, los tribunales ya han publicado nueva información que muestra mucha deliberación y argumentos sobre el testimonio de expertos.

Para dar contexto Ira Kleiman demandó a Craig Wright, ex socio comercial de su hermano, David Kleiman, por la mitad de los 1.1 millones de bitcoins que supuestamente Wright posee y por propiedad intelectual de Bitcoin, que le corresponde en el supuesto caso de que Wright sea realmente Saotshi Nakamoto, ya que ambos formaban parte de una asociación.

Para seguir en el proceso de este juicio que lleva más de dos años y como parte de los expertos citados por los tribunales, el pasado 16 de noviembre, Andreas Antonopoulos, conocido evangelista de bitcoin y profesor en el programa de maestría de Moneda digital de la Universidad de Nicosia, compartió con sus seguidores de Twitter, su próxima participación en la demanda que involucra mil millones de dólares en bitcoins.

Expertos llamados a testificar

De acuerdo con el post en la red social de Jack Dorsey, Antonopoulos señaló que estará “testificando en el juicio” durante el mes de abril del próximo año, a pesar de que el equipo de defensa de Craig Wright intentó prescindir de su presencia.

El tribunal federal en Kleiman v. Wright recientemente ha afirmado mi condición de testigo experto en el caso, rechazando las mociones 'Daubert' de la defensa que tuvieron la finalidad de excluirme a mí ya otros expertos. Voy a testificar en el juicio (sch. Para abril de 2021), como testigo experto", agregó el evangelista de Bitcoin.

Al respecto, el expediente judicial señaló que el acusado, Craig Wright, trató de excluir las opiniones de los peritos de los demandantes; Gordon Klein, el Dr. Matthew Edman, Stefan Boedeker y el Dr. Robert Leonard respectivamente.

Restricciones a testimonios

Al hablar sobre el testimonio pericial de Antonopoulos programado para abril, el juez señaló que algunos testimonios estarán restringidos del juicio. Un claro ejemplo de ello, es que Antonopoulos tenía pensado discutir algunas de las comunicaciones enviadas por el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Al respecto, el tribunal consideró que "las comunicaciones enviadas por Satoshi Nakamoto son claramente relevantes para este litigio". No obstante, el tribunal favoreció la reciente moción del acusado y, aunque Antonopoulos tiene el derecho de discutir comunicaciones públicas históricas y los correos electrónicos enviados por Satoshi, el tribunal aclaró que "una opinión real debe estar relacionada con dicho testimonio".

El simple hecho o acción de leer una publicación o una serie de correos electrónicos publicados en un foro público, no puede considerarse como una 'opinión', por lo que el jurado no tendría necesidad de la asistencia de un experto para realizar tal tarea”, señaló el juez.

Análisis de listas de direcciones

El equipo legal de Wright refutó otra parte del informe de Antonopoulos la cual tiene por nombre "Análisis de listas de direcciones". Al respecto, el abogado de Wright replicó que se trata de "documentos de fuentes anónimas que no pueden ser autenticados e incluyen mensajes de oídas que atacan el carácter del acusado".

Tal es el caso, que de hecho un mensaje, enviado el cuatro de mayo del año pasado, podría ser considerado un "intento por la puerta trasera de atacar el carácter del acusado por veracidad", de acuerdo con el tribunal, lo cual concuerda con lo señalado por el abogado.

De acuerdo con la jueza de Florida Beth Bloom, una cosa es que un experto utilice un mensaje que fue enviado por un individuo que no pretende ser el acusado, por medio de una dirección de Bitcoin que el acusado afirmó como propia, y otra cosa muy diferente, es que un experto señala que, como parte de los elementos que le permitieron formar sus opiniones, tomó a consideración el mensaje “Craig es un mentiroso y un fraude”.

Es por tal motivo que el tribunal decidió ponerse del lado del argumento de Wright, razón por la que Antonopoulos no se encuentra autorizado para dar a conocer el contenido “del mensaje del 4 de mayo de 2019".

Demanda en fluctuación

La demanda de bitcoins que involucra mil millones de dólares, todavía se encuentra en una etapa de incertidumbre y parece que podría alargarse por un tiempo indeterminado. Hasta el momento, este caso ha tomado un total de mil siete días (poco más de dos años y medio), además de que, en el instante en el que el patrimonio de Kleiman llevó a Wright ante los tribunales por primera vez, se afirmó que el valor de los activos "superaba con creces los $ 5.1 [mil millones] de dólares antes de daños punitivos o triplicados".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.