• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Craig Wright y Bitcoin SV pierden credibilidad en el mercado

hace 4 meses
Craig Wright y Bitcoin SV pierden credibilidad en el mercado
  • Cada vez que Wright realiza declaraciones sobre si es el verdadero Satoshi Nakamoto  esto causa movimientos favorables en la criptomoneda Bitcoin SV.
  • A inicios del año, Wright prometió, de nuevo, presentar pruebas de que era el verdadero Satoshi, y a la par el valor de Bitcoin SV creció un  200%.
  • Al no poder probar, nuevamente, su identidad, la altcoin tuvo una caída del 40% de la noche a la mañana.

Desde que Craig Wright anunció que era Satoshi Nakamoto el creador de Bitcoin, la moneda, en 2016, la altcoin Bitcoin SV, que pertenece a Wright, registró movimientos favorables para la criptomoneda.

El movimiento más reciente favorable hacia Bitcoin SV se dió a principios de este año, con un crecimiento del 200% en las dos primeras semanas de este mes lo que la llevó a convertirse en la quinta criptomoneda más valiosa del mercado alcanzando un valor de $ 417.63 dólares por unidad.

Fuente CoinMarketCap

Este repentino aumento generó dudas en los especialistas pues aseguraron que aunque había crecimiento en su valor esto no se vió reflejado en el volumen de transacciones.

Fuente CoinMarketCap

Siguen los cuestionamientos por los movimientos de BSV

La volatilidad de BSV ha sido puesta en tela de juicio por expertos en criptomonedas y explican que es imposible lo que sucedió con ésta en el mercado. El fundador de DataDash, Nicholas Merten, por ejemplo, aseguró que intentan engañar a la gente.

En la plataforma Reddit también hubo importantes críticas. El forista SpuddyA7X publicó:

Si alguien cree que el bombeo de BSV casi 1,000% en tres minutos y viceversa es un comercio legítimo, necesita de manera urgente ir al médico”

Wright y su estancia en la corte

Desde que Craig Wright anunció era él era el verdadero Satoshi, se ha dedicado a llevar tribunales a cualquiera que se atreva a poner en duda esta declaración. Pero en ningún momento ha logrado demostrar que realmente sea el creador de Bitcoin.

Así llegó el enfrentamiento con Hodlonaut, un reconocido usuario de Twitter. La batalla legal comenzó en 2019 y el caso en contra del tuitero fue desestimado en Gran Bretaña por falta de jurisdicción. Todo seguirá en Noruega.

En su más reciente proceso de demanda se enfrenta a Ira Kleiman, hermano del fallecido ex socio comercial de Wright, David Kleiman. Dave demanda que, si Wright es Satoshi, habrá extraído alrededor de 1,1 millones de BTC en asociación con Dave. por lo tanto la mitad de eso debería pertenecer Ira, heredero de Dave.

Entre las pruebas que presentó Wright ante el jurado, en el juicio contra los herederos de David Kleiman por la mitad de 1.1 millones de BTC, no había información sobre las claves privadas.

El archivo que han recibido no incluía claves privadas”, explicó el abogado de Wright, Andrés Rivero al canal de noticias Decrypt. Aunque Rivero añadió que su cliente espera que las llaves sean entregadas por un mensajero y que se encuentran en una buena posición. Tiene tiempo hasta el 10 de febrero.

Mientras que el fallo de agosto de 2019 establecía que Wright debía dar la mitad de sus bitcoin a los herederos de Kleiman, la carga de la prueba ahora recae en ellos, explicó el letrado. Deben probar que Kleiman era socio de Wright y que los herederos tienen derecho a los bitcoin.

A partir de ese momento, el BSV perdió su valor hasta un 40%. Cayó por debajo a los $ 300 dólares, para luego recuperarse y encontar cierta estabilidad colocandose encima de los $ 300 dólares. Muy lejos de lo que fueron esos más de $ 400.

Fuente CoinMarketCap

Estos dos juicios no son los únicos que tiene Wright abiertos por el momento. Enfrenta al inventor de Ethereum, Vitalik Buterin, quien lo llamó fraude, y también a Adam Back, cofundador de Blockstream, por la misma razón. A su vez, tiene cargos contra Peter McCormack, que lo criticó en un podcast. Anteriormente tuvo un pleito con Roger Ver, el cual fue desestimado y se vio obligado a pagar 60 mil libras esterlinas en conceptos legales.

Si bien Wright afirma ser Satoshi, cada vez se vuelve más difícil creerle. Tuvo muchísimas oportunidades para demostrarlo y nunca lo ha hecho. Las pocas pruebas ofrecidas en el caso contra los herederos Kleiman es una muestra más.

Te podría interesar: