Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Analista de PrimeXBT: BTC llegará a $55 mil si mantiene soporte en $42 mil

hace un mes
Analista de PrimeXBT: BTC llegará a $55 mil si mantiene soporte en $42 mil
  • De acuerdo con la analista de PrimeXBT, Kim Chua, si Bitcoin mantiene cualquier retroceso de principios de semana dentro de una zona de soporte entre los $41 y $43 mil dólares, podría llegar a los $55 mil en corto plazo.
  • Si Bitcoin construye una "base más sólida" en niveles de soporte más altos, el próximo nivel a alcanzar serían $55 mil dólares

Este 2021 Bitcoin presentó una carrera alcista que parecía lo llevaría a la luna, rompiendo semana a semana sus precios históricos, sin embargo en mayo, un mes después de haber tocado los $63,500 dólares, el BTC empezó a retroceder perdiendo casi la mitad de su valor.

Los dos meses siguientes después de su caída el precio del oro digital no parecía mejorar, incluso posicionándose por debajo de los $30 mil en ocasiones haciendo que se levantaran alertas en el mercado.

Pero todo parece indicar que el mercado ha empezado a recuperarse, pues a finales de julio y principios de agosto, Bitcoin se ha recuperado alcanzando incluso los $46, 300 dólares la unidad y todo parece indicar que podría superar la barrera de los $50 mil.

Elaborada con datos de CoinMarketCap.

Bitcoin ante una tendencia alcista

De acuerdo con Kim Chua, analista de PrimeXBT, la criptomoneda líder por capitalización de mercado podría continuar aumentando sobre el precio logrado, impulsando su repunte de recuperación si cualquier retroceso de principios de semana se mantiene dentro de una zona de soporte entre los $41,000 y $43,000 dólares.

De acuerdo con Chua, una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank  entre otros, los toros del Bitcoin ahora tienen que proteger posiciones alrededor de los  $41,000  y $43 mil dólares y mantener el soporte durante cualquier retroceso que ocurra esta semana.

“La criptomoneda líder por capitalización de mercado también ha formado una posible divergencia bajista en el Índice de fuerza relativa (RSI) diario. Un RSI alto también podría indicar otro impulso masivo en la acción del precio que aún no ha llegado, por lo que la tendencia a corto plazo ha alcanzado un punto crucial” señaló PrimeXBT en un comunicado de prensa.

La analista de PrimeXBT señaló la noche del viernes pasado como el punto clave de la tendencia alcista del valor de Bitcoin cuando superó la barrera de los $40 mil dólares. Tomando en cuenta el mercado alcista que se presentó a inicios de año el mercado podría consolidarse y volver a probar los niveles de resistencia pasados.

“La ruptura a través de la resistencia en $41,500 y $43, 000 dólares desencadenó una cascada de stop loss, lo que hizo que el precio por BTC subiera hasta alcanzar los $46.500 en el máximo… La resistencia a $46,000 dólares es especialmente crítica ya que podría resultar en una Cruz Dorada en la media móvil exponencial (EMA). Tal cruce indicaría precios más altos en el futuro”, asegura Chua.

Carrera alcista a la vista

De acuerdo con Chua, si Bitcoin construye una "base más sólida" en niveles de soporte más altos, el próximo nivel a alcanzar serían $55 mil dólares.

La analista considera que "la reanudación de la corrida alcista parece cada día más probable", y cuando se presente una ruptura por encima de los $65 mil dólares superando el antiguo precio histórico  podríamos decir que la carrera alcista ha vuelto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.