• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bluebox: tecnología para grabar musica en blockchain

hace 6 meses
Bluebox: tecnología para grabar musica en blockchain
  • Ditto Music anunció que lanzará al mercado Bluebox un producto que ofrece tecnología de grabación en blockchain.
  • La aplicación graba música en torno a contratos inteligentes que están legalmente vinculados y que se escriben en un código que al instante registra los derechos de autor del contenido.
  • Bluebox está diseñada para dividir los pagos durante la vida de una grabación y seguir con precisión las reproducciones en el sistema.

El mundo de la música está en constante revolución. La forma que hoy en día es escuchada ha cambiado mucho a como se hacía hace menos de cinco años. En estos momentos, la mayoría de las personas cuenta con servicios de streaming en sus dispositivos para escuchar su música favorita. Este tipo de plataformas, además de facilitar la reproducción y alcance de la música a nivel mundial, resulta una excelente plataforma para los nuevos artistas para potenciar y dar a conocer su trabajo.

Con el mundo de la música enfocado en las plataformas de streaming, Ditto Music, compañía de distribución de música online, anunció que lanzará al mercado Bluebox. ¿Qué es este nuevo producto? Tecnología de grabación en blockchain.

Bluebox permitirá a los artistas abordar cuestiones legales como el registro de derechos de autor, la publicación y las divisiones mecánicas. La aplicación graba música en torno a contratos inteligentes que están legalmente vinculados y que se escriben en un código que al instante registra los derechos de autor del contenido.

Nacimiento de Bluebox

Todo esto surgió a raíz de que Ditto Music realizó un pago por $ 80,000 dólares a un artista equivocado. Para solucionarlo, el CEO de la empresa, Lee Parsons, tuvo que pagar al artista correcto con dinero de su propio bolsillo.

Después de esto, Lee Parsons aseguró:

El problema es que los metadatos mal colocados pueden llegar a corroer el resultado final. Hay miles de millones de dólares de regalías no reclamadas por ahí y la cadena de bloques puede ayudar a millones de artistas a reclamar lo que les corresponde por derecho”.

Gestión de pagos

Bluebox está diseñada para dividir los pagos durante la vida de una grabación y seguir con precisión las reproducciones en el sistema. Con esto, Parsons sostiene que esto creará una mayor transparencia. Con ello habrá información más detallada, lo que dará lugar a tasas de recaudación más elevadas de los servicios digitales.

Para llevar un trato más justo, Ditto Music afirmó promover lo siguiente:

Tasas de cobro más altas mientras se reduce  masivamente la pérdida de ganancias  que actualmente experimentan los artistas”.

No cabe duda de que Bluebox es una tecnología que acompañada del blockchain va en pro de los derechos de autor. Como se mencionaba antes, en el mundo de la música existen muchas pérdidas y fraudes a los nuevos artistas y este tipo de tecnología es un paso para que cada vez los autores sientan más protegida su música y su propiedad.

A lo largo de la historia de la música existen casos, como el de los conocidos Beatles, que hoy en día no son dueños de los derechos de muchas de las canciones que escribieron y que catapultaron su carrera.

Te podría interesar: