Alcalde de Nueva York apoya proyecto de ley que restringe la cripto minería

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Alcalde de Nueva York apoya proyecto de ley que restringe la cripto minería

hace un año
Alcalde de Nueva York apoya proyecto de ley que restringe la cripto minería
  • Aunque el alcalde de Nueva York mantiene su postura de volver a la ciudad un centro cripto, ha dedicado apoyar , con reservas, la ley presentada por la gobernadora de NY, Kathy Hochul,la cual prohíbe las actividades mineras de prueba de trabajo (PoW) durante dos años en el estado.
  • La prohibición tendrá efectos directos en las firmas relacionadas con la actividad minera enfocada en PoW y evitará que estos consorcios se expandan, renueven u obtengan nuevos permisos.
  • La gobernadora de Nueva York sugirió que la nueva ley podría estimular el desarrollo del mercado cripto en las instalaciones hidroeléctricas ya que las limitaciones solo aplican a las cripto mineras que dependen de recursos energéticos basados en el carbono.

Los activos digitales siguen abriéndose paso en diversas ciudades del mundo a pesar de las condiciones actuales del mercado, debido al periodo bajista conocido como cripto invierno.

Este es el caso de la ciudad de Nueva York, donde recientemente su actual alcalde, Eric Adams, sigue enfocando sus esfuerzos por lograr que la “gran Manzana” se convierta en un centro cripto.

No obstante, es consciente de los efectos que tiene la minería de algunas criptomonedas en el medio ambiente,  y por esta razón ha decidido apoyar la prohibición parcial de criptominería impuesta en el estado como una forma de sumarse en la búsqueda de los esfuerzos estatales para mermar los costos ambientales asociados con algunas formas de producción de criptomonedas.

Esta prohibición forma parte de la nueva ley, presentada y firmada por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, la cual señala una prohibición a las actividades mineras de prueba de trabajo (PoW) durante dos años en el estado.

Nueva ley prohíbe minería por dos años en Nueva York

La prohibición tendrá efectos directos en las firmas relacionadas con la actividad minería de tokens, sobre todo en aquellas que no utilicen energías renovables para conseguir las cantidades de electricidad requeridas para sus equipos de cómputo. Asimismo, la medida evitará que estos consorcios se expandan, renueven u obtengan nuevos permisos.

Es así que esta nueva iniciativa legal, pretende limitar la minería de activos digitales en el estado de Nueva York, convirtiéndose además en un paso aceptable hacia la política de tecnología inteligente.

Un punto interesante a destacar de la nueva ley de prohibición de la actividad minera es que, paradójicamente, podría ayudar a incentivar la minería en Nueva York, esto debido a que, en el citado documento, no se hace mención alguna de las operaciones de cripto minería que funcionan a través de la energía eléctrica. De esta forma, la gobernadora de Nueva York sugirió que la nueva ley podría estimular el desarrollo del mercado cripto en las instalaciones hidroeléctricas.

Adams quería vetar el proyecto de ley

Si bien el alcalde de la ciudad de Nueva York adoptó un tono de apoyo a la nueva ley que prohíbe la minería de criptomonedas por dos años en Nueva York, con la finalidad de ayudar al medio ambiente, es importante recordar que hace apenas cinco meses, es decir, en junio pasado, Adams señaló que tenía la intención de pedirle a su aliada política Hochul, que vetara el proyecto de ley, posterior a que éste fuera aprobado por la asamblea estatal y el senado.

Compartí mis pensamientos. Esto es Albany. Muchas de las cosas exitosas que se hicieron requirieron capas y conversaciones para llegar al destino que queremos. Así es como funciona nuestro gobierno”, dijo Adams al Daily News el pasado 25 de noviembre, al tiempo que se comprometió a trabajar codo a codo con los legisladores que están a favor, al igual que con todos aquellos que tienen alguna inquietud relacionada con los activos digitales. “Creo que vamos a llegar a un gran lugar de encuentro”, agregó.

Un punto importante a destacar, es que esta nueva ley convierte a Nueva York, en el primer estado de los Estados Unidos en limitar la extracción de monedas virtuales que dependen de recursos energéticos basados en el carbono.

Adams mantiene un perfil cripto, bajo

El gobernador no ha dado “paso sin huarache”, ya que ha tomado el tema de las criptomonedas “con pinzas” en momentos clave de su carrera política. Como ejemplo, Adams no tomó ninguna posición al respecto, en el momento en el que se encontraba realizando su carrera por la gobernación, por cierto, más cerrada de lo que se tenía planeado, contra el representante Lee Zeldin de Long Island.

Una posible respuesta a esta postura frente a los activos digitales de parte de Adams, quien es conocido por ser un partidario de las criptomonedas, es que posiblemente no quiso darle al republicano, ningún elemento que pudiera utilizar en su contra para que pudiera presentarlo como antiempresarial.

Cabe decir que la buena relación existente entre Hochul y Adams ha sido criticada y analizada por muchos, ya que estadísticamente, los alcaldes de la ciudad de Nueva York siempre han tenido diferencias y altercados con los gobernadores de Nueva York, por lo que una relación públicamente amistosa entre Hochul y Adams, ha generado dudas entre la población, la cual se pregunta si realmente esta paz durará.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.