Adwatch, la empresa pionera de publicidad que utilizará blockchain

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Adwatch, la empresa pionera de publicidad que utilizará blockchain

hace 4 años
Adwatch, la empresa pionera de publicidad que utilizará blockchain
  • Adwatch es una empresa de publicidad española la cual usará blockchain para certificar la inmutabilidad de los anuncios y la trazabilidad de las campañas.
  • A través del uso de blockchain Adwatch busca crear y explorar soluciones que contribuyan a potenciar la transparencia y sostenibilidad del ecosistema publicitario online.

La startup española Adwatch acaba de presentarse formalmente en el mercado con una idea que podría considerarse disruptiva: aseguran ser la primera en el sector de la publicidad online en usar blockchain para certificar la inmutabilidad de los anuncios y la trazabilidad de las campañas.

Apoyada por el laboratorio de innovación especializado en blockchain, NWC10Lab, Adwatch nació con la misión y el propósito de crear y explorar soluciones que contribuyan a potenciar la transparencia y sostenibilidad del ecosistema publicitario online. Anunciantes, agencias y medios, entre otros actores del campo del marketing, la comunicación y la publicidad, son los principales beneficiados.

Blockchain en la publicidad

A partir del uso de la cadena de bloques, es posible no sólo certificar sino también dotar de transparencia al proceso. Se certifica de manera individual cada una de las impresiones servidas, lo que aporta valor al ecosistema y mayores garantías para los anunciantes. El anunciante puede monitorizar el recorrido completo de cada anuncio sin importar donde se muestre o cuántas veces lo haga, permitiéndole además tener una mayor seguridad en el proceso.

Blockchain permite, además, que la trazabilidad de la publicidad digital sea inmutable garantizando, gracias al proceso que es totalmente sencillo y fluido, que los datos no puedan ser modificados desde el origen hasta una vez servidos, además siempre dentro de los parámetros de la legislación vigente en materia de protección de datos.

El crecimiento de la inversión publicitaria digital es imparable a nivel global así como el crecimiento de las nuevas tecnologías donde las empresas cada vez están más obligadas a aportar un valor diferencial donde la innovación tecnológica puede ser decisiva. Además, las herramientas que aporten esa seguridad y transparencia pueden elevar la apuesta de los anunciantes en el medio digital así como los mecanismos de certificación que garanticen dicha transparencia y seguridad, valores más que necesarios hoy en día”, explicó José Luis Casado, CEO de la compañía.

Adwatch y América Latina

Según Casado explicó en varias entrevistas, la empresa española tiene pensado instalarse también en el mercado estadounidense y latinoamericano. Apuntan a llegar a México y Colombia en el primer semestre del próximo año, mientras que luego le apuntarán a Estados Unidos.

En un mercado en el que hay mucho fraude y falsificación, Adwatch llega para despejar las dudas de la veracidad de los anuncios de las campañas de internet. Blockchain, el gran aliado de este emprendimiento español.

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