Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

A pesar de su notable crecimiento Axie Infinity presenta problemas

hace 3 meses
A pesar de su notable crecimiento Axie Infinity presenta problemas
  • El juego Axie Infinity superó los $1 mil millones de dólares en volumen de operaciones y su token AXS ha llegado a los $60 dólares la unidad.
  • A pesar de su crecimiento, las métricas de juego y transacciones de la plataforma han disminuido.
  • Algunos señalan esta caída a errores de programación dentro del juego.

Así como en un momento lo fueron las Central Bank Digital Currency (CBDC) o los tokens no fungibles (NFT), hoy la moda dentro del ecosistema de las criptomonedas es el gaming. Y el diamante de los videojuegos es Axie Infinity.

No fue hace mucho tiempo que en Bitcoin México comenzamos a cubrir el impacto que estaba generando Axie Infinity en Asia y como poco a poco comenzó a penetrar en Latinoamérica.

El juego, con clara influencia en Pokémon y CriptoKitties, fundado tan solo en el año 2019, no sólo ha salido de Asia a nuestra región, si no que cada día que pasa son más personas y más países los que se unen a este fenómeno de los NFT.

Prueba de ello es que el videojuego ha superado los $1 mil millones de dólares en volumen de operaciones, pero, no solo el volumen es lo asombroso de este juego, sino que la cantidad de usuarios han superado los 350 mil jugadores y los 950 mil hodls del token del proyecto AXS. Además, ha superado las 2.5 millones de transacciones según los datos de DappRadar.com

Estas cifras convierten a Axie Infinity en el primero y único de su clase, por los momentos. Tal como lo hizo CritpoKitties en su momento, Axie está pavimentando el camino a más y cada vez mejores juegos blockchain.

Fuente: DappRadar.com


Tal como muestra la gráfica, en los últimos 30 días, el juego ha generado casi $780 millones en ventas en 1.4 millones de transacciones. Lo que es casi la mitad de lo generado en toda su historia.

Crecimiento del token AXS

Su popularidad se elevó en los últimos meses, a partir de la posibilidad de generar ingresos reales, y esto hizo explotar el token nativo AXS.

Tal como desarrolló el sitio ambcrypto.com, "los ingresos acumulados de 30 días del protocolo de juego lograron cruzar la marca de $ 298.9 millones". Este número es abismal comparado a los ingresos que registraron PancakeSwap ($ 12.9 millones), Ethereum ($ 8.3 millones), SushiSwap ($ 3.6 millones) y Aave ($ 2.4 millones), sólo por citar los más importantes.

Hace dos semanas, AXS alcanzó un precio de $53.28 dólares, su pico máximo. Esto sucedió nueve meses después de tocar su piso, el que fue de apenas $0.1234 dólares. En este período la moneda creció más de un 35,000%.

Después de haber experimentado ese máximo el valor del token comenzó a caer teniendo una pérdida del 35% Aunque desde ese tope comenzó a caer. Sin embargo, AXS se volvió a recuperar en las últimas horas y marcó un nuevo máximo histórico llegando a los $60 dólares la unidad.

Axie presenta problemas

A pesar de este crecimiento algunos expertos consideran que el éxito de Axie podría enfrentarse a ciertos problemas  ya que el servidor de Axie Infinity no ha funcionado a la perfección durante los últimos días. Se han registrado cierres imprevistos, errores y desconexiones que han obligado a los jugadores a buscar otras opciones para entretenerse. Las redes sociales se llenaron de mensajes criticando a los desarrolladores.

La métrica de actividad es la que refleja qué tanto se está jugando el videojuego: en mayo los niveles estuvieron por encima de los 1.5, mientras que actualmente el gráfico se sitúa cercano a los 0.5. Esto indica que los ingenieros responsables de la jugabilidad no han hecho un gran trabajo cuando la red se volvió un boom.

"El número de confirmaciones en GitHub también se redujo de 1,000 (el 19 de julio) a 920 (el 6 de agosto). Para empeorar las cosas, los datos de Santiment destacaron cómo el recuento de desarrolladores activos de la red se mantuvo en cero entre el 19 y el 21 de julio", agrega ambcrypto.

A finales de julio, el número total de usuarios activos diarios aumentó de manera notable: el crecimiento fue de hasta un 233%. Esto significó 900,000 jugadores en ese momento. Sin dudas, la enorme cantidad inesperada fue la que sobrecargó los servidores.

La llegada de nuevos participantes no se tradujo en mayor inversión en este caso. Después de quebrar la "barrera psicológica" de los $200,000 dólares en transacciones tamaño medio en julio, actualmente está en la zona de los $8,000. El volumen de transacciones del token también ha perdido fuerza: de $60 millones en julio a apenas $34,000 en este momento.

Fuente: DappRadar.com

Axie en las redes

El volumen social de AXS también disminuyó, demostrando uan pérdida de interés en varios sectores. Durante la segunda mitad de julio, Axie solía recibir hasta 400 menciones en las redes sociales a diario. Hoy ese número está ahora por debajo de 100.

Los creadores de Axie Infinity, conocedores de que tienen una mina de oro, no hicieron oídos sordos a los reclamos y aseguraron que ya están trabajando en ellos. Comunicaron que resolver los inconvenientes podría demorar "días o quizas semanas". ¿Habrá tiempo para recuperar el tiempo perdido?

El gaming es una de las áreas que más dinero mueve en el mundo y en el mundo criptográfico cada vez pisa más fuerte. La caída de AXS podría permitirle la entrada a muchos otros que están esperando su oportunidad.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.