Lo Nuevo

5 Proyectos De Ethereum Que No Te Puedes Perder

Ethereum es una plataforma de desarrollo de proyectos descentralizados basados en blockchain. Sobre ella se pueden programar toda clase de aplicaciones y sistemas. Vitalik Buterin, creó Ethereum en 2014 y fue consciente de lo fructíferos que se vuelven los proyectos cuando todo el mundo puede participar. Hay aplicaciones de toda clase que están revolucionando la estructura social a través de la tecnología. En este artículo explicaremos algunas de las organizaciones de Ethereum que se desarrollan en un entorno descentralizado.

1. Ethereum Alliance

Es una agrupación de empresas que colaboran en conjunto para impulsar y fortalecer Ethereum. Estas empresas patrocinan proyectos y crean eventos para acelerar el desarrollo de esta plataforma de fuente abierta en distintos entornos. Se busca promover la interoperabilidad, la variedad de proyectos y bajar los costos de los servicios basados en la blockchain de Ethereum. Participan organizaciones como **Microsoft, Intel, Scotiabank, Diversas universidades, y otras empresas que juntas son más de 500. **

2. OmiseGo

Se trata de un proyecto dedicado a agilizar aún mas las transacciones de Ethereum y a ofrecer herramientas para que los desarrolladores puedan crear funciones y aplicaciones personalizadas basadas en Ethereum. Es una plataforma financiera cuya intención es cambiar la metodología financiera actual. En la red de OmiseGo, cualquier persona será capaz de realizar transacciones en tiempo real sin que el tipo de moneda utilizada sea un impedimento para comerciar. Esta plataforma tiene potencia para realizar un millón de transacciones por segundo, gracias a la solucion de cadenas laterales llamada Plasma.

3. IDEX

Es un exchange semi-descentralizado cuyo propósito es la agilidad de las transacciones. Está basado en blockchain y maneja las transacciones de Ethereum de manera central. IDEX permite a los usuarios intercambiar continuamente sin tener que esperar a que las transacciones sean minadas. Permite llenar muchas órdenes al mismo tiempo y cancelar órdenes inmediatamente sin que se consuman recursos.

Los componentes de IDEX serán posteriormente desarrollados en Snowglobe, un protocolo de intercambio descentralizado. El protocolo es asegurado por una serie de operadores de la red que tienen acciones de AURA, la criptomoneda utilizada en este entorno para mantener unida la integridad del protocolo.

IDEX-Ecosystem

4. Ninja Prediction

Ninja es una plataforma descentralizada de predicciones basada en la blockchain de Ethereum. Este proyecto permite que los participantes hagan apuestas en las que pueden ganar o perder dinero sin que haya una autoridad central que modere y que cobre comisiones. Los usuarios pueden registrar sucesos de cualquier tipo; desde quién ganará el mundial hasta quién ganará las elecciones presidenciales y es de manera colectiva como se ponen las condiciones para que los usuarios hagan sus predicciones.

El registro de los resultados se realiza por reporteros que forman parte de la misma comunidad y la repartición de ganancias se efectúa de manera automática a través de smart contracts. Con esto, los usuarios, que participan bajo total anonimato, están protegidos ante las fallas.

5. Decentraland

Decentraland es una plataforma de realidad virtual programada en Ethereum. Es un mundo virtual descentralizado que es construido y poseído por los usuarios, quienes pueden comprar una parcela de tierra virtual y construir en ella lo que quieran, no hay límites. Cuando un usuario posee un espacio virtual, puede decidir el tipo de contenido que publicará en ella. Los usuarios pueden crear, descubrir, experimentar y monetizar. Los contenidos pueden ser desde imágenes hasta sistemas interactivos, como juegos.

Ethereum: the World Computer.

Estos son algunos de los proyectos que se han gestado sobre la blockchain de Ethereum, hay muchos otros proyectos y** cada día hay más ideas que se concretan sobre esta plataforma gracias a la colaboración y a la decentralización que se favorecen en este entorno.**