• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

17 organismos firman la Declaración de Derechos Blockchain

hace 5 meses
17 organismos firman la Declaración de Derechos Blockchain
  • El Foro Económico Mundial dio a conocer el documento Declaración de Derechos Blockchain realizado por el Consejo Global Blockchain.
  • Diecisiete instituciones como el Gobierno de Colombia, Deloitte y ConsenSys, han firmado este decreto.
  • Dentro de los principios, se encuentra el derecho que cada usuario tiene de gestionar la aprobación de la data resguardada  en sistemas de terceros, además de la transferencia de datos entre sistemas interoperables y anular la aprobación para la recopilación de datos en un futuro.

El pasado 22 de mayo, el Foro Económico Mundial (FEM) dio a conocer un documento realizado por el Consejo Global Blockchain, el cual tiene la finalidad de brindar protección a los usuarios de esta tecnología.

Básicamente, dicho reporte es una “declaración de derechos de blockchain”, de acuerdo con la fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que se reúne anualmente en el Monte de Davos y que está centrada en fomentar la diplomacia.

Respaldo de 17 instituciones

El documento consta de dieciséis principios y se encuentra signado por diecisiete organizaciones involucradas con el desarrollo del proyecto. Incluye firmantes del Gobierno de Colombia, Deloitte Consulting LLP, ConsenSys, Electric Coin Company, CoinShares y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, por nombrar algunos, de acuerdo con información compartida por el Foro Económico Mundial, en a través de un comunicado oficial.

"Apoyamos la creación de los Principios de Presidio, así como directrices y principios de diseño para las instituciones públicas, porque queríamos garantizar que el progreso pueda continuar de manera rápida y responsable, asegurando que las características básicas como la seguridad y la privacidad de los datos estén aseguradas para nuestros ciudadanos" señaló el actual asesor presidencial de Colombia en asuntos económicos y transformación digital, Víctor Muñoz, dijo a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el documento, dentro de los principios, se encuentra el derecho que cada usuario tiene de gestionar la aprobación de la data resguardada  en sistemas de terceros, además de la transferencia de datos entre sistemas interoperables y anular la aprobación para la recopilación de datos en un futuro.

Es por ello que el empresario canadiense-estadounidense que fundó y cofundó varias compañías, incluida la plataforma de activos digitales descentralizada Ethereum, Joe Lubin, animó a las nuevas firmas cripto a volverse firmantes, y acoplarse al diálogo abierto con el Foro Económico Mundial.

Por medio del mencionado comunicado de prensa, Lubin señaló que tiene la expectativa de que todos aquellos relacionados con la creación de proyectos basados ​​en la plataforma open source Ethereum, además de toda la perspectiva existente en la cadena de bloques, se registren como método para demostrar su compromiso con los usuarios de sus sistemas y de sus aplicaciones.

Tiempo de gestión

De acuerdo con la información oficial emitida por el Foro Económico Mundial,el Consejo Global Blockchain junto con diversos representantes que se encuentran implicados con la tecnología, sociedad civil y personas interesadas en diversos aspectos de la tecnología blockchain,  trabajaron en la realización de este documento por más de un año

Según FEM, la finalidad de la creación del documento es la de brindar a todos los desarrolladores de aplicaciones basadas en la cadena de bloques, una línea de base que les permita diseñar sistemas que se enfoquen en la preservación de los derechos de sus participantes.

Derechos de los usuarios

Respecto a los derechos de los usuarios, éstos  se encuentran reunidos en cuatro grupos;

  • Derecho a la información (Transparencia y accesibilidad),
  • Protección de datos (Privacidad y seguridad),
  • Derecho de los usuarios de tener y gestionar sus datos (Agencia e interoperabilidad), y
  • Derecho de los usuarios del sistema de vislumbrar los recursos disponibles (Rendición de cuentas y gobernanza).

De acuerdo con el foro Económico Mundial, estos cuatro principios compilados en el documento, son un intento de instituir un marco modelo que busca que las apps desarrolladas sobre sistemas basados en blockchain, permitan  que los usuarios comprendan la forma en la que opera un servicio, comprendan tanto los peligros y favores potenciales del uso, las expectativas de rendimiento del sistema, por mencionar algunos aspectos.

Este decreto presenta un antecedente para la accesibilidad y respeto de los derechos usuarios para todas las tecnologías que estén por desarrollarse en un futuro, respaldando al humano/usuario siempre como actor principal.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.