1000 usd invertidos en 10 criptomonedas en enero. ¿Cómo han crecido?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

1000 usd invertidos en 10 criptomonedas en enero. ¿Cómo han crecido?

hace 5 años
1000 usd invertidos en 10 criptomonedas en enero. ¿Cómo han crecido?

Hoy en día las divisas digitales han tomado un realce frente a la sociedad, provocando que cada vez más personas, desde inversionistas hasta usuarios comunes, se interesen por ellas e inviertan en estos activos digitales. Incluso los gobiernos han volteado a ver este tipo de activos y han comenzado a adoptarlos o a crear sus propias monedas digitales.

Han sido varias las razones que han favorecido a este repunte, como:

  • El aumento de valor del Bitcoin, el principal activo del mercado, como
  • El anuncio de Libra, la criptomoneda de Facebook
  • El que Walmart  considere lanzar su propia criptomoneda; o
  • El anuncio realizado por la compañía tecnológica, IBM, de lanzar una nueva plataforma de cadena de bloques (blockchain) para la gestión de suministros.

Conociendo los movimientos de las dividas digitales

Dado este contexto, puede ser interesante realizar el ejercicio de cómo han ido evolucionando estas divisas digitales a lo largo del presente año, al menos así lo consideró el bloguero Starthere, y en su blog, enfocado a experimentos criptográficos y aplicaciones humanitarias de blockchain, publicó un experimento en el que analizó el crecimiento de estos activos digitales por 1 año.

En su artículo "EXPERIMENT - Tracking Top 10 Cryptocurrencies of 2019 - Month Seven - UP 74%", Starthere publicó los resultados que obtuvo después de rastrear de manera hipotética activos virtuales. Para esto realizó una inversión real de mil dólares, destinando 100 dólares a cada una de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado a partir del 1 de enero del año pasado.

Un año después, el el bloguero decidió repetir el experimento desde el primero de enero de 2019, con el objetivo de mostrar de forma fácil y sencilla, una imagen de cómo se mueve el espacio criptográfico a lo largo del presente año.

Desempeño en 2019

Dando seguimiento a su inversión realizada desde comienzos de año, el sitio web informó que el mes pasado golpeó con fuerza la cartera de las diez principales monedas virtuales de 2019, ya que julio contó con una caída de casi 40 por ciento desde finales del mes anterior, junio.

La cartera del Top Ten de 2019 sigue subiendo +74% en el año.

Según su reporte, todos los activos digitales se encontraron en números rojos, con la excepción del Bitcoin y de Tether, ya que aunque junio mostró tener un movimiento lateral, julio simplemente deshizo la racha de cifras crecientes reportada en los cinco meses anteriores. No obstante y a pesar de dicha fluctuación, la cartera Top Ten de 2019 de cripto divisas continua con un buen crecimiento, siendo este del 74 por ciento en el año.

Mercado en movimiento

Agosto a diferencia de julio, ha contado hasta el momento con un buen movimiento en el área de las criptodivisas, ya que las diez principales criptos (BTC, XRP, Ethereum, Bitcoin Cash, EOS, Stellar, Tether, Litecoin, BTCSV, Tron) se movieron excepto Bitcoin, Ethereum y Ripple. Por su parte, Litecoin y Bitcoin Cash cambiaron de lugar entre sí, mientras que Stellar recuperó su lugar en el Top Ten, y EOS cayó dos lugares al puesto número ocho.

Ranking 2018-2019

Tron es de momento la única divisa virtual que quedó fuera del top ten y ha sido reemplazado por Binance Coin. A su vez, Tron perdió casi 1/3 de su valor, un 32 por ciento menos. EOS también tuvo un mes difícil, ya que tuvo un descenso del 26 por ciento y dos lugares abajo en el ranking.

El gran ganador del mes pasado fue sin dudas Bitcoin, ya que las demás divisas virtuales excepto Tether, descendieron dos dígitos, además de caer más de 20 por ciento.

Recuento de qué monedas tienen la mayor cantidad de ganancias y pérdidas mensuales durante los primeros siete meses de este experimento.

¿Quién toma la delantera?

Aunque Bitcoin se ha mantenido estable y en los primeros puestos del listado, en realidad Litecoin es el activo digital que continúa con el mejor rendimiento, hasta un 214 por ciento más en lo que va del año.

Mi inversión inicial de 100 dólares en Litecoin ahora vale 321 dólares. Pero por segundo mes consecutivo, Bitcoin recuperó una tonelada de terreno, terminando julio a solo unos pocos puntos porcentuales detrás de Litecoin” indica en su reporte el portal.

Sin embargo, el dominio de Bitcoin sobre las demás divisas virtuales es claro, ya que volvió a saltar en julio y ahora está cerca del 68 por ciento, cifra que, establece otro récord para la supremacía del Bitcoin, moneda que hasta el momento, ha logrado colocarse en los diez mejores experimentos de 2019 y 2018.

Dominio de Bitcoin.

Capitalización de mercado

Cabe señalar que, por primera vez desde febrero pasado, la capitalización total del mercado de cifrado disminuyó, perdiendo alrededor de 13 mil millones de dólares en julio. No obstante, la capitalización de mercado general continúa siendo superior a 300B, lo que representa un aumento de 143 por ciento desde principios de 2019.

Capitalización total del mercado.

Retorno de la inversión

De acuerdo con el sitio Publish0x, el mes pasado logró vislumbrar que el retorno general de su inversión se redujo en alrededor de 400 dólares, por lo que, de retirar el dinero invertido, al día de hoy podría cobrar su inversión inicial de mil dólares y arrojaría mil 744 dólares, teniendo de esta forma, una ganancia del 74 por ciento.

Retorno de inversión.

Este porcentaje es mayor, al que se hubiera obtenido de haber invertido la misma cantidad de dinero en el mercado de valores, ya que el rendimiento que hubiera recibido de su inversión de esos mismos mil dólares del 1 de enero de 2019 en el S&P 500 es aproximadamente 17 por ciento.

Conclusión

Julio fue un mes un poco vertiginoso en donde Bitcoin estuvo por llegar a los 12 mil dólares por unidad. Analizando la tendencia general de la primera mitad de 2019 se podría decir que hay un panorama positivo.

Aunque el mes de agosto a presentado algunas caídas aún está por encima de los $ 3,443 dólares por unidad con los que arrancó el año. Al día de hoy, su precio es de $ 10, 172 usd.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.