1000 BTC minados hace 10 años se mueven, ¿Cómo puede afectar al mercado?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

1000 BTC minados hace 10 años se mueven, ¿Cómo puede afectar al mercado?

hace un año
1000 BTC minados hace 10 años se mueven, ¿Cómo puede afectar al mercado?
  • El 28 y 29 de agosto se registró el movimiento de 1000 BTC que fueron minaron hace 7 u 10 años.
  • JA Maartun, analista de CryptoQuant señaló que a lo largo del 2022 se han realizado cuatro movimientos de bitcoins minados hace más de siete años haciendo que el precio del BTC retroceda cada que se presentó un movimiento.
  • Que una cantidad de BTC de la era de Satoshi Nakamoto se muevan indica que grandes ballenas y los hodlers más antiguos se están activando y podrían afectar el precio del activo.

En 2009 fue minado el primer bloque de Bitcoin. Desde ese día hasta hoy más del 90% de los BTC que existirán han sido minados y de los millones de los bitcoins que hay en el mercado hay un grupo en particular que llama la atención de los entusiastas cripto, los Bitcoins pertenecientes a la era de Satoshi Nakamoto.

Estos Bitcoin son aquellos que fueron minados entre 2009 y 2010, y llaman la atención no solo por que son de los primeros BTC en existir, también por que algunos consideran que podrían pertenecer al legendario creador de Bitcoin el cual se estima que posee 1 millón de BTC en su poder.

Sin embargo, que un cantidad de BTC de la era de Satoshi Nakamoto se muevan alerta al mercado más allá de que pueda ser porque el creador de Bitcoin esté activo, esto indica que grandes ballenas y los hodlers más antiguos se están activando y podrían afectar el precio del activo.

Es por eso que los recientes movimientos donde 1000 BTC que fueron minados hace 7 o 10 años se movieron los días 28 y 29 de agosto, ha alertado a los traders cripto.

BTC de la era de Satoshi Nakamoto mueven el mercado

¿Cómo han afectado los movimientos de Bitcoin antiguos al mercado? Cuando un inversionista decide hacer hodl de sus activos significa que está apostando por el desempeño del activo a largo tiempo, es así que cuando una ballena de la era Satoshi se mueve para algunos puede ser indicador de que el mercado no está en su mejor momento.

JA Maartun, analista de CryptoQuant señaló que a lo largo del 2022 se han realizado cuatro movimientos de bitcoins minados hace más de siete años haciendo que el precio del BTC retroceda cada que se presentó un movimiento.

De acuerdo con Maartun el 29 de marzo se movieron 10,328 BTC cuando el precio de BTC estaba en $ 47, 700, esto formó un máximo local, lo que resultó en un retroceso.

El segundo movimiento se presentó el 13 de mayo cuando 2800 BTC fueron movidos durante una capitulación, en ese momento el precio osciló durante un mes para después volver a caer. Recordemos también que fue en mayo cuando se presentó el cripto Crash a causa del derrumbe de la stablecoin Terra y la criptomoneda LUNA.

El tercer movimiento se presentó el 20 de julio cuando  1105 BTC se movieron. En ese momento el precio del BTC rondaba los  $23 mil dólares, sin embargo retrocedió un 10% antes de volver a subir.

El último movimiento registrado fue el 28 de agosto donde 5000 BTC fueron movidos y al día siguiente otros 500 BTC presentaron movimiento de acuerdo con el rastreador de datos de LookIntoBitcoin mostró que se transfirieron nuevamente otros 5,000 BTC.

¿Se avecina una nueva caída?

Maartun señaló que será interesante ver cómo se mueve el mercado después de que estos BTC han sido transferidos,  movimientos ya que el precio es relativamente bajo en el rango actual, además de que en esta ocasión, a diferencia de las transacciones anteriores, los activos no fueron enviados a exchanges.

Desde este punto, es difícil decir qué impacto tendrá en el mercado. Definitivamente no es una señal alcista, pero no estoy seguro de si veremos más caídas o solo una consolidación similar a la de mayo.” cerro el analista.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.