• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

10 millones de satoshis escondidos en cómics de Bitcoin

hace 20 días
10 millones de satoshis escondidos en cómics de Bitcoin
  • El cómic web titulado "Bulltardia", esconderá una frase compuesta por 12 palabras, las cuales son la contraseña para poder acceder a 10 millones de satoshis.
  • Los 10 millones de satoshis equivalen a 0.1 BTC que es igual a casi 967 dólares.

No cabe duda que el dinero digital es lo de hoy. Debido a varios factores, las monedas virtuales poco a poco han hecho mella en las personas, al grado de tenerlas cada vez más presentes, para su uso en diversos ámbitos.

A tal grado ha llegado su popularidad, que ahora hasta se les puede encontrar, literalmente, en los cómics. Esto debido a que la  revista cultural sobre Bitcoin Citadel21, acaba de lanzar su tercer volumen y como particularidad, es posible hacerse con algunos bitcoins para quienes se decidan a leerlo.

En busca del tesoro

La emisión cuenta actualmente con dos episodios, dentro de un cómic web titulado "Bulltardia", una fábula inspirada en Bitcoin. Lo llamativo de este cómic, es que a lo largo de su historia, la cual será lanzada de manera gradual en los próximos meses, se encuentra escondida una frase compuesta por 12 palabras, las cuales son la contraseña para poder acceder a cierta cantidad de bitcoins.

De acuerdo con la publicación, quien logre descifrar la frase completa, obtendrá el acceso a 0.1 bitcoins (967 dólares aproximadamente), o lo que es lo mismo, 10 millones de satoshis,unidad mínima en la que se divide un BTC.

Once up a time

La historia llega de la mano del artista Dim Zayan, en la que se nos narra la historia de un grupo de criaturas oprimidas por un señor supremo fiduciario. No obstante, cierto día, el rebelde Honey Badger es enviado en un viaje por su padre, Satoshi, para devolver la piedra lunar, la cual guarda cierta similitud con una "B", a su hogar legítimo.

De esta manera comienza este viaje en busca de bitcoins, sin embargo habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve la trama de dicha historia, y más importante aún, descubrir qué palabras son los fragmentos de la frase que brinda el acceso a los activos digitales.

De momento, tenemos frente a nosotros una historia intrigante con un atractivo adicional en forma de satoshis, los cuales están al alcance de cualquier lector.

¡Pista pista!

Los autores de esta historia se han tocado un poco el corazón, al dejar una pista para llegar a la resolución de la frase escondida.

"La primera clave es una de las razones por las que al Honey Badger no le importa".

Cabe señalar que el artista Zayan y la web Citadel21, estarán brindando mayores pistas por medio de sus cuentas oficiales de Twitter, así que si estás interesado, no dudes en intentarlo.

Acertijos y retos por bitcoins

Esta no es la primera vez que se plantea un reto o acertijo a los usuarios en general, que tenga como recompensa, activos digitales. En enero pasado, la compañía de derivados de activos digitales, Phemex, desarrolló un rompecabezas que, de lograr resolverlo, el ganador obtendría un premio en bitcoins.

La imagen es un retrato de Dorian Satoshi Nakamoto creado a partir de laberintos, Dorian es un residente de Los Ángeles que lleva el mismo nombre que el seudónimo del creador de Bitcoin.

Dicha imagen, incluía de manera oculta, una clave privada de una dirección de Bitcoin en la se encontraba 2.1 bitcoins.

2.1 #BTC están ocultos en esta imagen, ¿puedes resolverlo? Si no puedes, RT etiqueta a la persona más inteligente que conoces: todos en la cadena de RT que llevaron al ganador al rompecabezas recibirán un bono de 100 dólares”.

De igual manera, el año pasado, el artista callejero, Pascal Boyart, aka Pboy, realizó un fresco de la  “La Libertad Guiando al Pueblo” en la que escondió claves privadas para acceder a 0.28 bitcoin. Quién pudiera acceder a ellos obtendría el premio.

Boyart publicó en su sitio web que el acertijo había sido resuelto por A. Ferron y Marina Brito. Para acceder a las las llaves privadas Ferron y Brito expusieron a luz negra la obra.

Aquí está la solución del "rompecabezas de Bitcoin" contenido en el fresco "Liberty guiding the people 2019" ubicado en 156 rue d'Aubervilliers en el distrito 19 en París.

Te podría interesar: