Zuckerberg: Instagram tendrá un mercado NFT en “corto plazo”

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Zuckerberg: Instagram tendrá un mercado NFT en “corto plazo”

hace 2 meses
Zuckerberg: Instagram tendrá un mercado NFT en “corto plazo”
  • Durante la conferencia South by Southwest, Mark Zuckerberg declaró que en un corto plazo Instagram está detrás de lograr un mercado NFT.
  • Zuckerberg espera que uno de los primeros objetos que podrán ser tokenizados en un NFT será la ropa de avatar.

Los tokens no fungibles (NFT) son uno de los tópicos más buscados y utilizados hoy por hoy en el ecosistema cripto. Este arte digital, que funciona de muchísimas maneras, podría ser el futuro del mundo artístico y son muchos los equipos que se encuentran trabajando para su desarrollo.

Una compañía tan importante como Meta, antes Facebook, no podía quedarse fuera de este y Mark Zuckerberg comunicó que Instagram, una de las aplicaciones del grupo, está detrás de lograr un mercado NFT y aunque no dió una fecha precisa el fundador expresó que será en el “corto plazo”. Esto da la sensación de que no pasará de este año.

Meta trabaja en un Mercado NFT para Instagram

Fue durante la sesión “Into the Metaverse: Creators, Commerce, and Connection” en la la conferencia South by Southwest, que se está llevando a cabo en Austin, Texas, y que terminará el domingo, que  Zuckerberg declaró que están trabajando para llevar NFT a Instagram a corto plazo aunque aún no están listos para decir exactamente lo que será hoy.

Sobre la incertidumbre acerca del lanzamiento de la plataforma Zuckerberg señaló que aún “hay un montón de cosas técnicas por resolver”.

Más allá de que fue reservado respecto a los avances que han tenido, Zuckerberg comunicó que espera que la ropa de avatar en el metaverso en el que se transformará la plataforma de fotos y videos se pueda acuñar como si fuese un NFT. Esto ya sucede en el espacio de los videojuegos y sobre todo en los play-to-earn, los que han tomado popularidad en los últimos meses.

Meta, el Metaverso y el mercado NFT

Este proyecto cripto parece que va muy en serio: en enero hubo informes sobre que Meta estaba discutiendo con la mesa directiva el lanzamiento de un mercado NFT y que las negociaciones estaban en una etapa temprana. A dos meses de aquello, al parecer hay avances significativos.

Con respecto al metaverso, es otra idea que Zuckerberg mantiene desde hace tiempo cuando le cambió el nombre a Facebook. Este rebranding dio un golpe de escena enorme y aumentó de manera considerable todos los proyectos similares como Decentraland o The Sandbox, por ejemplo.

Esto sí llegaría a buen puerto y no como el proyecto Libra. La idea de lanzar su propia criptomoneda, que luego evolucionó a una stablecoin llamada DIEM, ha quedado en el olvido y la firma ya ha desarticulado este proyecto. En su momento, el gobierno de Estados Unidos y otras potencias mostraron su miedo y descontento.

Los mercados NFT están atravesando un grato momento y actualmente mueven muchísimo dinero. Según información de DappRadar, durante el último mes OpenSea, el mercado más grande del mundo, registró un volumen superior a los $2 mil millones de dólares.

Fuente: DappRadar 

Si OpenSea fuera una criptomoneda se ubicaría dentro del top 50, no tan lejos de los principales activos digitales del mercado como Axie Infinity (43º con $3 mil millones) o Decentraland (31º con $4.5 mil millones).

Instagram trabaja para convertirse en un mercado de activos digitales y podría dar un golpe de escena en un campo que tiene muchísimo por crecer.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.