• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

WikiLeaks Shop ya acepta pagos a través de Lightning Network

hace 4 meses
WikiLeaks Shop ya acepta pagos a través de Lightning Network
  • La tienda oficial de WikiLeaks ya podrá aceptar pago con la red de Lightning Network.
  • Los ingresos recaudados por medio de la venta de artículos oficiales son consignados a financiar las operaciones del portal.
  • WikiLeaks fue una de las primeras organizaciones en aceptar Bitcoin hace nueve años como un método para recibir donaciones.

La tienda oficial de WikiLeaks, una organización internacional sin fines de lucro, reconocida por hacer pública información con contenido considerado sensible en materia de interés público, anunció que ahora ya acepta pagos por medio de la red de Lightning Network  una red peer-to-peer concebida como sistema de segunda capa para Bitcoin que permite hacer micropagos de forma casi instantánea.

Todos los ingresos de la tienda en línea, recaudados a través de la venda de playeras, gorras, calcomanías, sudaderas, y más recientemente, cubrebocas, son consignados a financiar las operaciones del portal WikiLeaks.

Nuevo método de pago

La tienda en línea ya tenía tiempo aceptando diversos activos digitales populares, como el caso de Bitcoin para que los clientes realicen sus respectivos pagos por la mercancía adquirida, no obstante, desde el pasado martes siete de julio, la tienda digital también acepta pagos en la moneda diseñada por Satoshi Nakamoto a través de Lightning, así lo señaló a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta acción convierte a la tienda del portal WikiLeaks, en uno de los primeros sitios en hacerlo.

La inclusión de esta forma de pago posiciona un paso adelante a Wikileaks Shop, debido a que the Lightning Network es compatible con un tipo más nuevo y rápido de transacción Bitcoin, el cual cuenta con el potencial para ayudar a la escala de bitcoins para admitir muchos más usuarios.

Sin embargo, de igual forma debe considerarse que el uso de Lightning aún continúa en una fase experimental, lo que lo convierte en un método arriesgado, sobre todo si se compara con el envío de transacciones realizadas directamente a través de la cadena de bloques Bitcoin.

Al respecto, un vocero de la tienda en línea señaló que el portal web decidió incluir soporte Lightning, posterior a recibir algunas solicitudes de clientes potenciales.

"Tratamos de ofrecer tantas opciones de pago cripto como sea posible que nuestros seguidores soliciten, ya que a muchos simpatizantes también les encanta la criptomoneda", indicó el portavoz.

Si una persona utiliza algún activo digital como método de pago, en lugar de algún método tradicional, tiene la ventaja de recibir un 5 por ciento de descuento en sus compras.

"Generalmente vemos la mayoría de las órdenes cripto en Bitcoin, Litecoin, Ethereum y muy pocos en los otros altcoins, pero tal vez tendremos más órdenes con este", agregó el portavoz.

WikiLeaks y Bitcoin

Este paso en los métodos de pago que maneja la tienda WikiLeaks, tiene su importancia histórica,  ya que el portal fundado por el programador, periodista y activista de Internet australiano, Julian Assange, fue una de las primeras organizaciones en aceptar al activo digital Bitcoin hace nueve años (2011), como un método para recibir donaciones.

Parte de la aceptación de esta moneda digital se debió a sus características, ya que la moneda impide que una institución rastree el flujo de dinero, al igual que impide que cualquier institución financiera bloquee las transferencias o congele la cuenta de una persona en específico.

Justamente estos problemas habían estado aquejando al portal WikiLeaks por un periodo de seis meses en 2011, debido a que Visa, Mastercard y Bank of America decidieron suprimir las donaciones, mientras que el grupo y PayPal y el brazo bancario del servicio postal suizo PostFinance tomaron la determinación de congelar los fondos asociados a WikiLeaks.

Asimismo, la independencia de la moneda virtual con relación a los bancos, es solamente una de las características que lo hicieron atractivo para WikiLeaks, ya que este activo digital también tiene la capacidad de crearse a un ritmo establecido, diseñado justamente para prevenir la inflación, lo que ha ayudado a impulsar un rápido crecimiento en su valoración.

Cuando fue agregado Bitcoin como método para recaudación de donativos, se usó una puerta de enlace de CoinPayments señaló un portavoz de la institución.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.