Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bank of America se unió a la red blockchain de Paxos

hace 4 meses
Bank of America se unió a la red blockchain de Paxos
  • Bank of America firmó una asociación con Paxos la cual le permitirá hacer uso de Paxos Settlement Service, su  herramienta blockchain la le cual permitirá agilizar la liquidación de operaciones bursátiles.
  • Este nuevo sistema permitirá que acciones que tardaban en ser liquidadas durante largos periodos de tiempo, incluso días, se resuelven en segundos.

En un nuevo acercamiento al mundo cripto, Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos, comenzará a utilizar la tecnología blockchain. Esta herramienta podría tener cada vez más importancia en el futuro cercano y Wall Street sabe lo valiosa que es.

La institución firmó una alianza con Paxos Trust, que tiene su sede en Nueva York, con el objetivo de liquidar las operaciones bursátiles con mayor rapidez por medio de Paxos Settlement Service: lo que hoy tarda días podría hacerse en apenas minutos.

La blockchain de Paxos ya tenía otros socios importantes como son Credit Suisse Group AG e Instinet de Nomura Holdings.Hace dos años, la Comisión de Bolsa y Valores le permitió a Paxos probar un proyecto para liquidar transacciones de acciones, el que podría ver la luz pronto.

Velocidad en las transacciones

Según comentó Kevin McCarthy, jefe de financiamiento y compensación de Bank of America, se estuvieron realizando transacciones internas durante los pasados meses y ofrecerá el servicio a sus clientes, una vez que se apruebe, como agencia de compensación.

McCarthy anunció que la flexibilidad y los ahorros de costos ofrecidos por Paxos fue lo que atrajo a la institución.  “Podemos determinar el ciclo de liquidación hasta T + 0”, refiriéndose a una liquidación que ocurre a la misma hora o el mismo día de la operación, tal como desarrolló la compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg.

Y agregó:

"Entonces podemos liberar la garantía que tendríamos que publicar de la noche a la mañana, lo que podría generar grandes ahorros. El rendimiento de los activos en este negocio mejoraría, lo que ha sido un desafío”.

¿Sistema DTCC amenazado?

Lo que significa oportunidad a través de Paxos, para otro es riesgo de perder los beneficios que tiene actualmente, como es el caso de Depository Trust & Clearing Corp (DTCC).

"Únicamente las operaciones registradas por DTCC antes de las 11.30 AM son elegibles para liquidarse ese día. Eso pierde alrededor del 75% de todas las acciones negociadas en un día determinado", según el director ejecutivo de Paxos, Chad Cascarilla.

El tiempo de liquidación para ese 75% de acciones negociadas es de aproximadamente dos días, lo que el dinero de los compradores para los vendedores se vuelve inutilizable por una gran cantidad de tiempo. El sistema Paxos conecta a los inversores en segundos.

Bina Kalola, directora del banco global y mercados de innovación e inversiones en tecnología financiera de Bank of America señaló que:

"El mercado de acciones es lo suficientemente grande para múltiples sistemas de liquidación. Esa flexibilidad y el cambio en los flujos de trabajo para la solución bilateral es muy interesante".

Paxos, no llegó para robarle el negocio a DTCC, sino que existe una cooperación entre las partes. Ambos firmaron una asociación, lo que Kalola definió como "fundamental".

Paxos en crecimiento

Paxos recaudó el mes pasado $300 millones de dólares de inversionistas para alcanzar una valoración de $2.4 mil millones. El director ejecutivo de Paxos ve en el sector bancario una de las piezas importantes para que la tecnología se siga expandiendo como lo hizo hasta el momento.

"Impulsar la aceptación de blockchain entre los bancos y otras industrias es clave para que la tecnología tenga éxito. La forma en que logramos la adopción generalizada es que firmas como Bank of America se acerquen y se sientan cómodas”, señaló el CEO

Paxos es una de las muchas opciones que tienen las empresas a la hora de pensar en una adopción de blockchain. JPMorgan, que también se sumergió en la tecnología de la cadena de bloques, por ejemplo, ha implementado otra red de Ethereum. Sus pruebas se han utilizado para:

"Ejecutar acuerdos de recompra nocturna desde fines del año pasado, con transacciones diarias que superan los mil millones de dólares". Goldman Sachs Group también pronto incursionará en este mundo.

La llegada de Bank of America, uno de los bancos más importantes del mundo, a la red blockchain de Paxos significa un gran paso para ambas compañías, que aunarán esfuerzos para continuar con su crecimiento.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.