Waves ¿manipulación del mercado o estafa a usuarios?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Waves ¿manipulación del mercado o estafa a usuarios?

hace 4 meses
Waves ¿manipulación del mercado o estafa a usuarios?
  • La criptomoneda Waves presentó un crecimiento de casi el 95 % en tres días pasando de cotizar alrededor de los $32 dólares el pasado 28 de marzo y alcanzando los $62.36 dólares el 31 de marzo.
  • Al alcanzar este máximo histórico la criptomoneda empezó nuevamente a descender, perdiendo su valor adquirido regresando de nuevo alrededor de los $32 dólares.
  • Sasha Ivanov, fundador de Waves Platform, señaló a la firma Alameda Research de estar manipulando el precio del activo digital con la única y firme finalidad de ganar dinero acortándolo.

El mundo de los activos digitales es un mundo lleno de subidas y bajadas, en el que los cripto tokens pueden encontrarse muy por encima de la media para al día siguiente ubicarse en un valor muy bajo, por ello la importancia de saber caminar entre ellos con pie de plomo y desarrollar olfato para saber cuáles tendrán un crecimiento sostenido o que se mantendrán en su posición por un tiempo.

En este ir y venir de valor se encuentra justamente la moneda digital de capa 1 WAVES la cual, de acuerdo con el medio Decrypt, se estaba negociando por un precio menor de $32 dólares el pasado 28 de marzo, para después presentar una súbita subida tan solo tres días después y lograr un máximo histórico de $62.36 dólares.

Fuente: CoinMarketCap.

No obstante, con la misma velocidad con la que se ubicó en los cuernos de la luna, nuevamente descendió hasta alcanzar un valor de $32 dólares cuatro días después, perdiendo de esa forma el crecimiento que había logrado.

USD Neutrino afectado por la volatilidad

De manera simultánea y tal vez como posible daño colateral, el precio de la moneda estable basada en Waves, USD Neutrino, también presentó una baja de valor, al perder su paridad con el dólar americano, bajando hasta los $0.68 dólares.

Fuente :CoinMarketCap.

Waves, ¿manipulado o un esquema ponzi??

Como bien señalamos al principio, los cambios en los valores de los activos digitales son el pan de cada día para sus entusiastas, no obstante el comportamiento de Waves es extremadamente volátil para un activo que se ubica entre los 40 principales del mercado.

Dicho de otra manera, es demasiado alto y bajo, y bastante "ondulado" para descartarlo como cripto.  Por tanto, se ha estimado que existe una corriente más profunda, que al parecer es la que se encuentra movilizando el flujo de los precios.

Dicho lo anterior, el pasado jueves 31 de marzo, un analista de mercados cripto con el nombre en clave 0xHamZ, escribió en Twitter un largo hilo en el que llamó a la plataforma Waves "el esquema ponzi más grande del mercado cripto", analizando el comportamiento de Waves y señalando que dicha plataforma solamente puede ser estable, siempre y cuando exista un "crecimiento continuo de la capitalización de mercado de WAVES".

En el hilo de twitter otros internautas escribieron que Waves se encuentra dedicado de forma vertiginosa a lograr afianzar el ecosistema, por medio de tomar prestadas otras stablecoins para adquirir sus propias monedas.

Fundador de Waves defiende su plataforma

Por su parte, Sasha Ivanov, fundador de Waves Platform, señaló que ciertamente puede decirse que hay una persona trabajando “por debajo del agua”, pero no para fortalecer a Waves sino todo lo contrario.

De acuerdo con lo señalado por Ivanov, el hilo de Twitter de 0xHamZ, es solamente una pequeña parte de un todo más grande dedicado y enfocado en desacreditar a su servicio, a veces llamado "Russian Ethereum".

Dentro de este juego macabro denunciado por Ivanov para desacreditar a Waves, el fundador de Waves Platform afirmó que el consorcio de comercio cripto fundado por Sam Bankman-Fried, Alameda Research, ha estado manipulando el precio además de tratar de almacenar el activo, con la única y firme finalidad de ganar dinero acortándolo.

Para respaldar sus dichos, Ivanov citó un artículo del sitio especializado  Bloomberg del pasado 11 de marzo, en el que se señala la existencia de un fuerte crecimiento en el suministro de WAVES al interior de la casa de cambio de activos digitales FTX a finales de febrero y principios del pasado mes de marzo.

Según lo señalado por Ivanov, dicho esquema toma prestadas grandes cantidades por medio del protocolo de préstamos Vires Finance, el cual se encuentra basado en Waves, para posteriormente comercializarlas al tiempo que se difunde en el mercado digital la incertidumbre, el miedo y la duda, teniendo como efecto negativo, que se presente una disminución del precio.

Es así que, Ivanov ha indicado que realizan este movimiento con el objetivo de que la moneda digital pueda ser adquirida a un precio inferior, y así, pagar su préstamo, mismo que evidentemente será de un valor menor, ya que el activo se ha devaluado y por ende, ese dinero que ya no pagaron claramente es un ahorro, mismo que se traduce en ganancias.

De esta forma declaraciones vienen y van señalando que es "teoría de conspiración de mierda", mientras que Ivanov ha indicado que no se quedará con los brazos cruzados y llegará al fondo del asunto "para evitar la manipulación de precios".

¿Qué es waves?

Waves es una cadena de bloques de capa 1, la cual cuenta con contratos inteligentes además de conceder a todos sus usuarios el sacar al mercado sus propias aplicaciones descentralizadas y sus tokens asociados.

Con características muy parecidas a Terra, uno de sus rasgos distintivos mejor conocidos por los entusiastas de activos digitales, es su propia moneda estable algorítmica: USD Neutrino, misma que cuenta con el respaldo y el apoyo de Waves.

Asimismo, los usuarios que apuestan y se arriesgan en USDN, a través de su propio dinero que tengan en existencia para préstamos, son premiados en WAVES.

Waves inicialmente se propuso mejorar las primeras plataformas de cadena de bloques al aumentar la velocidad, la utilidad y la facilidad de uso. Desde su lanzamiento en 2016 la plataforma ha sufrido varios cambios y ha agregado nuevas funciones derivadas para desarrollar su diseño original.

El token nativo de Waves es WAVES, un token de suministro sin límite que se utiliza para pagos estándar, como recompensas en bloque.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.