• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Walmart Canadá utilizará blockchain para seguimiento de entregas

hace 6 meses
Walmart Canadá utilizará blockchain para seguimiento de entregas
  • Walmart Canadá junto con DLT Labs anunciaron una red automatizada basada en blockchain para el seguimiento de carga y la gestión de pagos.
  • Este sistema basado en tecnología de registro contable distribuida permitirá realizar el seguimiento de entregas, verificar transacciones, automatizar pagos; y la conciliación entre Walmart Canadá y sus transportistas.

En Estados Unidos, Walmart es mucho más que una cadena minorista de supermercados: es una de las empresas con más empleados en todo el país. Si bien en Canadá no tiene tanto peso, la sucursal lanzó una campaña pro a las nuevas tecnologías. La compañía anunció una red automatizada basada en blockchain para el seguimiento de carga y la gestión de pagos, según comunicó mediante un comunicado de prensa.

La nueva herramienta, que fue desarrollada junto a la compañía DLT Labs, está diseñada para mejorar el procesamiento de carga y pago, permitiendo a los usuarios rastrear automáticamente las entregas, verificar transacciones y manejar pagos.

Esta nueva plataforma tecnológica dinámica e interactiva de blockchain está creando una transparencia total entre Walmart Canadá y todos nuestros socios operadores. Blockchain está permitiendo un avance material en nuestra red de transporte inteligente, con pagos acelerados, grandes ahorros de costos y otros beneficios en nuestra cadena de suministro. Además, este grado de eficiencia mejorada representa una plataforma poderosa con la que nosotros podemos continuar reduciendo nuestra huella ambiental y continuar nuestro liderazgo en sostenibilidad ambiental", manifestó John Bayliss, vicepresidente senior de logística y cadena de suministro en Walmart Canadá.

El comunicado agrega que la red puede integrarse con el sistema heredado de una empresa y "gestiona, integra y sincroniza todos los datos de la cadena de suministro y la logística en tiempo real, añadiendo los datos entre Walmart Canadá y su flota de camiones de terceros en un ledger compartido".

Esta no es la primera medida a favor de la cadena de bloques de parte del gigante estadounidense. En enero Walmart china anunció la plataforma Walmart China Blockchain Traceability Platform (WCBTP) una plataforma de rastreo de alimentos. En agosto se dió a conocer la solicitud de patente para lanzar su propia divisa digital, la cual estaría respaldada por el dólar americano. En octubre, anunció que usaría la tecnología blockchain para rastrear sus camarones de origen indio para seleccionar ubicaciones de las tiendas minoristas de Sam's Club en Estados Unidos.

Otro supermercado que usa blockchain

En Perú, los supermercados Wong pusieron a prueba un proyecto en el que los compradores podrán escanear y verificar la calidad de numerosos productos cárnicos. La aplicación empleará contratos inteligentes para fomentar pagos y transacciones a través de Ethereum.

Para la iniciativa, la empresa matriz de Wong Supermercado, Cencosud, se ha unido a una subsidiaria de Citizens Reserve, SUKU es una compañía de cadena de suministro con sede en Silicon Valley que fue fundada por miembros del Laboratorio de blockchain de Deloitte.

Las facilidades otorgadas por blockchain cada vez son más explotadas por las grandes compañías. Walmart, en Canadá, ya sacando provecho de ello. Los buenos resultados se verán en el corto plazo.

Te podría interesar: