Voyager se declara en bancarrota y todo a su alrededor se desmorona

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Voyager se declara en bancarrota y todo a su alrededor se desmorona

hace un mes
Voyager se declara en bancarrota y todo a su alrededor se desmorona
  • El broker cripto Voyager Digital se ha declarado oficialmente en bancarrota por medio del Capítulo 11, el cual implica una reorganización de las deudas, activos y asuntos comerciales del deudor.
  • Voyager es una más de las empresas que se han visto afectadas por la caída de Three Arrows Capital a causa del ecosistema cripto.
  • Voyager busca devolver a sus clientes sus fondos en una combinación de criptomonedas, ganancias de los fondos recuperados de 3AC, acciones en la compañía recién reorganizada y tokens de Voyager.

Voyager Digital, un broker de criptomonedas, se declaró en bancarrota debido a su exposición en Three Arrows Capital y, con ello, convirtiéndose en la última cripto empresa en caer ya que 3AC, uno de los clientes de Voyager,, incumplió en el pago de un préstamo por valor de más de $670 millones de dólares estadounidenses.

Todo comenzó la semana pasada cuando Voyager Digital anunció la suspensión de los retiros y transacciones en la plataforma, con el objetivo de buscar la recuperación de 3AC y, mientras, Voyager planeaba seguir operando con normalidad.

En un comunicado de prensa publicado el viernes 1 de julio, Stephen Ehrlich, director ejecutivo de Voyager, aseguró que “fue una decisión tremendamente difícil, pero creemos que es la correcta dadas las condiciones actuales del mercado”.

Sin embargo, unos días después de que 3AC se declara en bancarrota, Voyager ha realizado la presentación del Capítulo 11. Es decir, Voyager inició un procedimiento de quiebra en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos.

¿Qué sucederá ahora?

Para aquellos que lo desconozcan, el Capítulo 11 es una forma de bancarrota que implica una reorganización de las deudas, activos y asuntos comerciales del deudor. De hecho, suele ser considerado como una de las formas más complejas del procedimiento de bancarrota.

De esta manera, cuando una empresa se acoge al Capítulo 11 está optando por proponer un plan de reorganización en donde el mejor interés es el de los acreedores. Por ejemplo, en su momento, General Motors también se acogió a este capítulo y más recientemente lo ha hecho la marca enfocada en la belleza, Revlon.

Teniendo esto en cuenta, Ehrlich, CEO de Voyager, argumenta en el comunicado de prensa que creen:

Firmemente en el futuro de la industria, pero la volatilidad prolongada en los criptomercados y el incumplimiento de Three Arrows Capital nos obligan a tomar esta acción decisiva” y agregó que “El proceso del capítulo 11 proporciona un mecanismo eficiente y equitativo para maximizar la recuperación”.

En el comunicado, la compañía informó tener aproximadamente $1.3 mil millones de dólares en criptomonedas en su plataforma junto con más de $350 millones en efectivo en nombre de los clientes del Metropolitan Commercial Bank de Nueva York. Al parecer, estos fondos le ayudarán a mantener las operaciones diarias durante el proceso de quiebra.

Asimismo, estimó tener más de 100,000 acreedores y entre $1 mil millones y $10 mil millones en activos, con el mismo rango para los pasivos de la compañía.

Plan de quiebra propuesto

Según el comunicado de prensa, el plan propuesto por Voyager, el cual sigue sujeto a cambios dadas las discusiones y que, además, requerirá la aprobación del Tribunal, plantea que los clientes que tenían criptomonedas en sus cuentas recibirán una combinación de activos.

Sí, has leído bien. El plan busca devolver a los clientes sus fondos en una combinación de criptomonedas, ganancias de los fondos recuperados de 3AC, acciones en la compañía recién reorganizada y tokens de Voyager. Por supuesto, esto será así siempre que todo vaya según lo planeado.

Mientras que, aquellos clientes con depósitos en efectivo en sus fondos, recibirán el acceso a ellos una vez que la compañía y Metropolitan Commercial Bank completaran un proceso de conciliación y prevención de fraude.

"Esta reorganización integral es la mejor manera de proteger los activos en la plataforma y maximizar el valor para todas las partes interesadas, incluidos los clientes”, aseguró Ehrlich.

Caen como piezas de dominó

La palabra ‘bancarrota’ ha resonado mucho durante los últimos días en la comunidad cripto. ¿Por qué? Pues por el alto nivel de interconexión que existe actualmente en la industria de las criptomonedas.

Básicamente las empresas en el sector han pedido prestado e invertido entre sí y, en consecuencia, cualquier ruptura en el sistema provoca que la falla se propague rápidamente.

Todo comenzó con el colapso de TerraUST (UST) y LUNA y, con ello, la eliminación masiva de dinero de miles de millones de inversores. Y, al poco tiempo, Celsius Network detuvo abruptamente sus operaciones y retiros, exponiendo una crisis de liquidez en otras firmas de alto perfil, incluyendo Three Arrows Capital, BlockFi y Vauld.

La pregunta es: ¿Cuál será la próxima cripto firma en caer? Ciertamente Bankman-Fried, fundador de la cripto exchange FTX, se ha convertido en un salvador de muchas cripto firmas pero, ¿cuánto más podrá salvar?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.