Visa presenta nuevo sistema de cripto pagos enfocado en las CBDC

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Visa presenta nuevo sistema de cripto pagos enfocado en las CBDC

hace 7 meses
Visa presenta nuevo sistema de cripto pagos enfocado en las CBDC
  • Visa está trabajando en un nuevo sistema interoperable de diferentes blockchains y monedas fiduciarias, que permita tanto los pagos en criptomonedas como en fiat.
  • La solución de Visa lleva por nombre “Universal Payment Channel” y actuará como un servidor central en donde las múltiples blockchains y sistemas se puedan conectar, permitiendo la transferencia entre diferentes criptomonedas.
  • UPC no sólo servirá como ese puente entre criptomonedas, sino que además, tendrá una implicación directa en el aumento de velocidad de transacción de muchas de ellas.

Según lo revelado por Visa Estados Unidos, la compañía fundada en 1958, estaría trabajando en un nuevo sistema de pagos que permita dar respuestas a las necesidades actuales, y futuras, de sus clientes en todo el mundo, en donde cada vez más, diferentes monedas, entre fiduciarias y criptomonedas, se encuentran en los bolsillos de las personas.

Imagínese dividir la cuenta en el restaurante con sus amigos y que todos paguen con un tipo de dinero diferente. Algunos usarán CBDC, otros, criptomonedas como USDC, y otros, euros o dólares, mientras también puede enviarle criptomonedas a su amigo en Londres y este lo reciba en libras esterlinas o en su CBDC de preferencia. Ahora, imagínese que todo esto ocurre en tiempo real”, con esto comienza el comunicado de Visa.

Fuente: Visa US. 


Sin embargo, para el equipo de la procesadora de pago, para que esta afirmación pueda hacerse realidad es necesario solucionar un “gran problema”, el de la interoperabilidad entre cadenas de bloques y las monedas fiduciarias.

¿Cómo se obtienen diferentes criptomonedas y monedas digitales,  confiando en diferentes protocolos de tecnología, con diferentes estándares de cumplimiento y requisitos del mercado, para “hablar» entre sí en una red de valor más amplia?”, expresa Visa.

¿Cómo están solucionando este problema?

Lo que se puede leer en el comunicado es que Visa ya ha encontrado una solución la cual lleva el nombre de “Universal Payment Channel” (UPC), el cual actuará como un servidor central en donde las múltiples blockchains y sistemas se puedan conectar, permitiendo la transferencia entre diferentes criptomonedas.

Piense en ello como un «adaptador universal» entre cadenas de bloques, que permite a los bancos centrales, las empresas y los consumidores intercambiar valor sin problemas, sin importar el factor de forma de la moneda”, expresó el equipo.

Aunque el UPC, se remonta hasta el año 2018, no está 100% terminado, Visa promete que será la solución definitiva que permita la llegada de las criptomonedas a los consumidores cotidianos.

Visa prevé que a medida que aumenten la cantidad de usuarios dentro del ecosistema cripto, estos tenderán a elegir diferentes monedas digitales. Lo que para el equipo de la procesadora de pago disminuye la posibilidad de que tanto los consumidores, empresas y comerciantes realicen transacciones en la misma blockchain e incluso el mismo tipo de dinero.

UPC puede solucionar el problema de escalabilidad de Bitcoin

Uno de los puntos más interesantes revelados por el equipo de Visa, es que UPC no sólo servirá como ese puente entre criptomonedas, sino que además, tendrá una implicación directa en el aumento de velocidad de transacción de muchas de ellas.

Fuente: Visa US.


Las redes de pago modernas de hoy, como Visa, pueden manejar decenas de miles de transacciones por segundo. Pero, algunas de las Blockchain existentes más grandes actualmente pueden manejar solo una fracción de esos volúmenes”.

Es por ello, que Visa construirá el UPC fuera de cualquier Blockchain Core sin embargo aprovechará el poder de los Smart Contracts para poder establecer las comunicaciones entre las diferentes Blockchains.  Lo que para ellos generará un aumento en el rendimiento y en la seguridad de las transacciones que se realicen en su nuevo sistema.

Las CBDC el principal objetivo de Visa

Como hemos cubierto en diferentes ocasiones en Bitcoin México, las Centran Bank Digital Currency (CBDC) o criptomonedas del banco central están ganando cada vez más tracción.

Venezuela ya cuenta con la suya desde hace años, China está cerca del lanzamiento público de la suya, Suecia con su e-Korona, Estados Unidos está trabajando en la suya, al igual que la Unión Europea, y como estos los casos de CBDC construidas o haciéndose realidad en proyectos han inundado el internet desde el principio de la Pandemia del Coronavirus.

Por lo que no es de extrañarse que más temprano que tarde las CBDC comiencen a llegar masivamente a la realidad de la humanidad, marcando la mezcla, un poco contradictoria, entre el dinero fiduciario y Bitcoin; la primera criptomoneda del mundo.

En donde las criptomonedas del banco central mezclará la centralización del Banco Central, junto con la descentralización de las transacciones, la trazabilidad y los bajos costos de la blockchain.

Aunque es probable que las criptomonedas no formen parte de su actividad financiera diaria en la actualidad. En los últimos dos años, los bancos centrales de todo el mundo han mostrado un interés creciente en explorar CBDC, una nueva forma digital de dinero del banco central que los consumidores, comerciantes e instituciones financieras pueden utilizar directamente”, comentó Visa.

Es aquí en donde Visa quiere innovar, al menos antes de que la necesidad esté presente en los usuarios de las CBDC, ya que el equipo de la firma espera que ocurra lo mismo que vive el mundo de las criptomonedas, muchas tecnologías con diferentes regulaciones que no serán compatibles entre sí.

“Creemos que para que las CBDC tengan éxito, deben tener dos ingredientes esenciales: una gran experiencia para el consumidor y una aceptación comercial generalizada”, se lee en el comunicado.

¿Crees que los gobiernos permitan que sus CBDC sean libremente comerciadas en el mundo? ¿Te sentirías seguro con una CBDC sabiendo que los gobiernos sabes exactamente cuanto dinero tienes?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.