Visa: Crece el uso de criptotarjetas para realizar pagos

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Visa: Crece el uso de criptotarjetas para realizar pagos

hace 4 meses
Visa: Crece el uso de criptotarjetas para realizar pagos
  • Durante el primer trimestre fiscal de 2022, los cripto pagos con tarjetas Visa, ascendieron a $2.5 mil millones lo que representó aproximadamente el 70 % de todo el volumen realizado en el año fiscal de 2021.
  • Los usuarios de tarjetas cripto las usan para pagar bienes y servicios minoristas, así como restaurantes y viajes.
  • Durante el primer mes de 2022, la cantidad gastada por los tarjetahabientes cripto casi se duplicó.

Bitcoin llegó al mundo económico, en cierto punto, para “combatir” el sistema de finanzas tradicionales. Sin embargo, tal como dice el dicho popular, si no puedes vencerlos, úneteles, y este fue el caso de Visa quien se unió al mercado de las criptomonedas y está viendo muy buenos resultados.

El lanzamiento de tarjetas cripto fue un éxito para la segunda empresa más importante del mundo en procesamiento de pagos (sólo por detrás de la china UnionPay). Desde su adopción, la oferta ha aumentado de manera notable y son cada vez más los comerciantes que las aceptan. Los datos arrojados durante la llamada de ganancias más reciente así lo demuestran.

“Sus números en el primer trimestre fiscal de 2022 ascendieron a $ 2.5 mil millones a medida que la adopción crece en todo el mundo”, comunicó Bitcoinist. Además, solamente en el primer mes del 2022, la cantidad de dólares gastados por las tarjetas cripto se duplicó respecto a lo que sucedido anteriormente.

Pagos con tarjetas cripto crecen

Los 2.5 mil millones de dólares del primer trimestre fiscal por la compañía representa el 70% de todo el volumen realizado en el año fiscal 2021, lo que da una pequeña idea del crecimiento del sector. ¿En qué gastan los usuarios? El director financiero de Visa, Vasant Prabhu, entregó detalles sobre este tema.

Al observar las amplias categorías de gasto, no vemos el volumen concentrado en una vertical comercial específica con estos programas. La gente está usando sus tarjetas vinculadas con criptomonedas para gastar de diversas maneras: bienes y servicios minoristas, restaurantes, viajes. Se les trata cada vez más como una cuenta de propósito general”, aseguró.

Pese a que enero ha sido un mes difícil para el ecosistema de las criptomonedas, perdiendo muchísimo valor, con Bitcoin teniendo un enorme retroceso, la volatilidad de precios no ha afectado el consumo de las tarjetas cripto. Incluso, la empresa anunció que el uso fue mayor en estos tiempos. Vale recordar que estas tarjetas funcionan bajo el mismo sistema que el de una de débito: deben tener dinero en la cuenta para poder ser utilizadas.

Visa y sus asociaciones cripto

Este no es el único acercamiento de Visa con los activos digitales, sino que también ya ha realizado asociaciones con más de 65 plataformas cripto y exchanges centralizados. El marketing y publicidad es una pata importante para la compañía fundada en 1970 con sede en California.

Esto fue comunicado por el CEO de la empresa, Al Kelly, el encargado de presentar la estrategia para el futuro de la compañía. Este estará cada vez más cerca de las criptomonedas.

"Estamos proporcionando rampas de acceso para los jugadores de criptomonedas que crean conectividad con las economías fiduciarias", indicó la autoridad.

Visa se está interiorizando cada vez más en los activos digitales y no sorprendería que en el mediano plazo los añada a su balance. Por el momento no han hecho comentarios al respecto, aunque todo parece indicar que sería uno de los próximos pasos a dar por una empresa con tanto peso en la industria económica.

Las tarjetas cripto, estas que mezclan lo anterior con lo moderno, se volvieron una gran herramienta de adopción a nivel mundial. Usuarios y comerciantes sacan provecho de estas, lo que supone una muy buena noticia para la salud del mercado de las criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.