• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Boeing usará plataforma blockchain de Honeywell para rastrear piezas

hace 9 meses
Boeing usará plataforma blockchain de Honeywell para rastrear piezas
  • La multinacional aeronautica, Boeing se asoció con la multinacional aeroespacial Honeywell, con la finalidad de utilizar su plataforma GoDirect para rastrear y vender piezas de aviones.
  • GoDirect Trade busca abrir la industria de piezas de aviación al comercio digital.

La empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, Boeing, se asoció con el conglomerado multinacional aeroespacial Honeywell, con la finalidad de utilizar su plataforma GoDirect para rastrear y vender piezas de aviones por un valor de mil millones de dólares, a través del uso de la tecnología blockchain.

La asociación fue revelada en el Hyperledger Global Forum 2020 en Arizona, Estados Unidos. Por su parte, la gerente general de Honeywell, Lisa Butters, indicó que las piezas se cargaron al mercado de GoDirect Trade el fin de semana pasado.

Blockchain se introduce en abre la industria de repuestos de aviación

La industria de la aviación tradicionalmente se ha basado en una red de certificados realizados en papel, los cuales producen llegan a convertirse en un problema, cuando sobre todo cuando se habla de partes individuales, su fabricante original y los estándares de seguridad actuales.

Los documentos también deben ser trasladados de manera física entre diversos sitos, situación que ha impedido que el mercado de piezas de aviación se desarrolle en línea, a causa de diversos problemas de falsificación.

Tradicionalmente, las partes de la aviación tendrían cada uno certificados de nacimiento en papel, documentos de calidad y más atestiguamiento del fabricante original y el cumplimiento de seguridad actual, con cada documento que se debe mover físicamente de un lugar a otro y volver a ingresar en las cuentas del nuevo propietario, haciéndolos casi imposibles de vender en línea, donde los documentos en papel podrían falsificarse fácilmente”.

Es por ello que GoDirect Trade busca abrir la industria de piezas de aviación al comercio digital, con Butters que estima que solamente el 3 por ciento del mercado de 4 mil millones de dólares, tiene un sitio en línea.

Actualmente, menos del 3% de los $ 4 mil millones en piezas aeroespaciales de segunda mano vendidas por año se realiza en línea”.

Cabe señalar que las piezas de aviación por lo general, se revenden cuatro veces antes de su retiro del servicio, subrayando los beneficios que ofrece la tecnología distribuida al poder certificar la autenticidad de la documentación relevante.

Blockchains con permiso y blockchains abiertas para compañías

La plataforma GoDirect cuenta con una versión personalizada del código abierto de Hyperledger Fabric que se lanzó hace menos de dos años.

Butters indicó que en su primer año GoDirect Trade consiguió hacerse con 7 millones de dólares en ventas, por lo que espera que dicha cantidad se vea triplicada para finales de este año. Para lograrlo, la compañía cuenta con aproximadamente 6 mil 500 usuarios, los cuales representan a 2 mil400 empresas.

En su primer año de negocios, GoDirect Trade tuvo ventas de $ 7 millones. Para finales de 2020, Butters espera que la plataforma haya realizado $ 25 millones en ventas, $ 100 millones para 2021 y $ 1 mil millones para 2022. ‘Acabamos de celebrar nuestro primer cumpleaños. Solo estamos tratando de sobrevivir y tener un crecimiento exponencial realmente bueno’”.

Protocolo Baseline de código abierto

Cabe señalar que, el pasado 4 de marzo, las formas Ernst & Young, Microsoft y ConsenSys anunciaron el lanzamiento de su protocolo Baseline de código abierto, que comprende un contrato inteligente y una plataforma de tokenización en la cadena de bloques de Ethereum diseñada para empresas.

Es así que el mencionado código fue puesto a disposición de desarrolladores seleccionados por invitación, por lo que se espera un lanzamiento público antes del mes de abril.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.