Venezuela: Sin suministro eléctrico para los mineros

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Venezuela: Sin suministro eléctrico para los mineros

hace 9 meses
Venezuela: Sin suministro eléctrico para los mineros
  • El pasado 7 de agosto  funcionarios regionales suspendieron el suministro de energía a todos los mineros registrados en el territorio.
  • Además de la suspensión de suministro de luz, el estado de Carabobo incautó 140 equipos de minería.
  • La SUNACRIP, entidad encargada del área cripto en el país no se ha pronunciado al respecto.

Con Bitcoin entregando buenas noticias en los últimos días con sus números en verde y mostrando signos de recuperación camino a los $50,000 dólares estadounidenses, los mineros de Venezuela recibieron un fuerte golpe por parte de las autoridades al verse afectadas sus operaciones en un territorio donde criptominería, prohibida en otros territorios, es legal y regulada.

Algunos gobiernos regionales, como el de Carabobo, uno de los estados industriales más importantes del país, les cortó el suministro de energía a todos los mineros registrados, por lo que no pueden trabajar.

No sólo les quitó la electricidad para poder producir, sino que también se les incautó 140 equipos de minería, señaló el medio Criptonoticias. Esto tomó por sorpresa a todos, quienes estaban trabajando de buena manera tras la legalización.

La actividad minera digital es permitida en Venezuela después de que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (SUNACRIP), organismo creado en abril de 2018, presentara un proyecto de ley en febrero de 2019, el cual fue aprobado en septiembre de 2020. Esto permite el uso, venta, importación y fabricación de equipos de minería en todo el territorio venezolano.

SUNACRIP, tal como se puede leer en su página oficial, se describe como "un ente autónomo, regulatorio y supervisor de todas las actividades inherentes y derivadas del desarrollo del Sistema Integral de Criptoactivos en concordancia con el plan de la patria con un gobierno digital revolucionario basado en blockchain”. Por el momento no entregó novedades respecto a lo sucedido.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que en su momento había dicho que la creación de la SUNACRIP sería "el epicentro del desarrollo de una nueva historia de la economía monetaria de Venezuela”, tampoco habló al respecto.

¿Qué fue lo que pasó? Especulaciones hay muchas, aunque ninguna certeza. Se cree que este cierre, que comenzó el sábado 7 de agosto, "fue una medida contra las operaciones no registradas", aunque se contradice ya que el ataque fue contra equipos que tenían autorización para trabajar. También se estima que se debió al altísimo nivel de consumo de energía por parte del sector industrial.

Otra hipótesis apunta a una cuestión política: al día siguiente del corte se realizaban las  elecciones internas del partido gobernante de Venezuela, el Partido Socialista Unido (PSUV), y querían evitar cualquier tipo de inconveniente. El domingo se eligieron los candidatos

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.