US Bank, 5to banco más grande de EUA lanza servicio de custodia de BTC

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

US Bank, 5to banco más grande de EUA lanza servicio de custodia de BTC

hace 9 meses
US Bank, 5to banco más grande de EUA lanza servicio de custodia de BTC
  • US Bancorp, mejor conocido como US Bank, lanzará un servicio de custodia de criptomonedas.
  • De momento el servicio custodial aceptará Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). con planes de expandirse a otras criptomonedas.
  • El servicio custodial de US Bank se hizo realidad gracias a la asociación con New York Digital Investment Group LLC (NYDIG), quien manejará todas las llaves privadas de las cripto wallets de todos los posibles clientes del banco.

Según lo revelado en una boletín oficial, US Bank anunció la llegada de un servicio de custodia de criptomonedas y tokens para todos los administradores de inversores privados de los Estados Unidos y las Islas Caimán.

En el documento se puede leer que de momento el servicio custodial aceptará Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Pero, se espera que gradualmente se vaya incrementando el número de criptomonedas y tokens como de la red Ethereum (ETH).

Lo que escuchábamos en todos los ámbitos es que, si bien es posible que todas las criptomonedas no sobrevivan, ya que no hay espacio para miles de monedas, confiamos en las que hemos elegido. Además, hay algo sobre el potencial de esta clase de activos y la tecnología subyacente que sería prudente para nosotros ser uno de los pioneros en los Estados Unidos”, dijo Gunjan Kedia, vicepresidente de la división de servicios de inversión y gestión de patrimonio del US Bank.

NYDIG aportará la seguridad tecnológica y regulatoria

Se pudo leer también en el comunicado de prensa que el servicio custodial de US Bank se hizo realidad gracias a la asociación con New York Digital Investment Group LLC (NYDIG)

Es importante señalar que, NYDIG es una firma tecnológica dedicada a ofrecer Bitcoin (BTC) adjuntado en servicios financieros junto con herramientas que permiten a sus clientes contar con todos los puntos regulatorios. En la actualidad cuentan con más de $12 mil millones de dólares custodiados bajo sus servicios.

Será esta misma compañía, la que en asociación con US Bank, se encargue de manejar todas las llaves privadas de las cripto wallets de todos los posibles clientes del banco.

Sin embargo, se ha señalado que aquellos clientes que deseen almacenar sus propias private keys podrán hacerlo, pero cumpliendo con cierto tipo de regulaciones previas para proteger de cualquier daño a los usuarios.

Nuestros clientes se están tomando muy en serio el potencial de la criptomoneda como una clase de activos diversificada. No creo que haya un solo administrador de activos que no esté pensando en eso en este momento”, expresó Gunjan Kedia.

Bitcoin y los intermediarios financieros

BTC, las criptomonedas y blockchain fueron creadas principalmente para fungir como alternativa a los sistemas financieros y bancarios tradicionales. Sin embargo, puede parecer una ironía que en la actualidad sean estos organismos los que están impulsando la adopción de Bitcoin en las grandes esferas.

La realidad ha mostrado que estos mismos actores cada vez más están adoptando dichas tecnologías, ya sea para integrarlas en sus sistemas de negocios, o como un atractivo para atraer capitales en medio de un aumento continuado de la demanda por parte de los  grandes actores financieros por rumores de un posible default de los Estados Unidos, y los riesgos del crecimiento de la inflación mundial.

Además, el equipo de US Bank espera que la adopción institucional, bancaria y financiera siga creciendo aún más en el tiempo, principalmente luego de que se apruebe los ETF de BTC.

Tenemos grandes fondos que esperan invertir en los ETF de Bitcoin apenas estén aprobados, incluso tenemos algunos clientes que quieren firmar el contrato apenas la SEC dé el visto bueno. Definitivamente este instrumento disparará la adopción de las criptomonedas, en especial de BTC”, concluyó Gunjan Kedia.

U.S Bancorp, fue fundado hace 158 años, en 1863. Cuenta con casi 70,000 empleados alrededor del mundo. Actualmente es considerado el quinto banco más grande de los Estados Unidos con más de $8.8 mil millones de dólares bajo sus servicios de custodia y otros $283 mil millones de dólares en sus arcas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.