Tron se vuelve la tercera blockchain más grande por TVL en DeFi

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tron se vuelve la tercera blockchain más grande por TVL en DeFi

hace un mes
Tron se vuelve la tercera blockchain más grande por  TVL en DeFi
  • Tron se ha posicionado como la tercera blockchain del mercado con mayor TVL  dentro de los protocolos de finanzas descentralizadas mejor conocidos como DeFi.  con $5.98 mil millones de dólares.
  • El crecimiento de Tron se ha visto relacionado con el crecimiento de la aplicación JustLend, aplicación en la que está alojado el $48.19% del total de Tron mantenido en DeFi.

Con el avance de la popularidad de los activos digitales, más y más personas han considerado a este tipo de dinero digital como una opción más y tal vez, hasta más factible que los medios tradicionales como los bancos y el efectivo.

La creciente demanda de estos productos también ha hecho que elementos relacionados como ellos crezcan gracias a un mayor flujo de inversión.  Uno de esos servicios, quizá el más importante es la cadena de bloques, sistema en el cual se basan prácticamente las operaciones de todas las criptomonedas y entre las existentes.

Justo dentro de las blockchain, recientemente destacó Tron, plataforma que tiene la finalidad de intercambiar contenido sin costo y descentralizado generado por sus propios usuarios.

Tron ocupa la tercera posición más grande en términos de TVL

La razón de que destacara de sus competidores, se debe a que Tron logró ubicarse en la tercera posición de las redes más grandes en términos de valor total bloqueado (TVL) dentro de los protocolos de finanzas descentralizadas mejor conocidos como DeFi.

La última semana, el DeFi TVL de Tron  registró un crecimiento del 13.73 por ciento, lo que acomulo un crecimiento de un 45.22% durante el mes de mayo. Una parte de este crecimiento se ha visto relacionada con el crecimiento de JustLend protocolo en el cual desde el 21 de mayo se agregaron $ 1.08 mil millones haciendo que el TVL del protocolo aumentara  en un 58% desde entonces.

La relación entre JustLend y Tron es que el 48.19 por ciento del total de Tron mantenido en DeFi está alojado en la aplicación esta aplicación. Actualmente JustLend cuenta con un valor total bloqueado de $2.91 mil millones de dólares.

JustLend  la cual permite a los usuarios disfrutar de un sistema financiero de préstamos basados en stablecoins, y brinda más del 23.55 por ciento del porcentaje de rendimiento anual (APY) para depósitos en la stablecoin de Tron,  USDD, stablecoin que con un mes en el mercado ha logrado ubicarse en la novena posición de las monedas estables más grandes que existen hoy en día.

Otros servicios importantes para la blockchain de Tron son Sunswap y Juststables, dado que el primero cuenta con poco menos de mil millones de dólares en valor total bloqueado, mientras que el segundo posee un saldo de TVL de $1.41 mil millones de dólares.

USDD bajo la crítica y la mirada del entorno cripto

Si bien la moneda estable USDD tiene pocos días de haber salido al mercado, ya cuenta con una gran cantidad de detractores, que consideran que este token no tiene futuro y simplemente será uno más entre el mar existente.

Al respecto, Bennett Tomlin, destacado científico de datos y consultor en Pharmacy Investigators & Consultants, ha ido un poco más allá de las críticas generales que ha recibido la moneda,  al señalar que USDD no es siquiera un concepto algorítmico de ficha fiduciaria.

“Lo que puedo señalar al respecto de USDD, es que simplemente no se trata de una moneda estable algorítmica en toda regla, simplemente por el hecho de que lo único que pueden realizar los miembros de TRD con ella, es quemar TRX para obtener USDD. Sin embargo, hasta el momento no me he percatado de la existencia de algún otro contrato que permita ir en el otro sentido, y ningún algoritmo que ajuste ninguno de los mecanismos, excepto que la acuñación depende del precio del oráculo de TRX" señaló Tomlin.

No obstante, pese al mar de críticas y señalamientos, Tron ha salido hasta el momento, bien librado de todos esos cuestionamientos, colocándose como uno de los principales contendientes en el mundo de las finanzas descentralizadas.

Sin embargo, en el mundo de las finanzas nada está escrito en piedra, así que el tiempo dirá si continúa con la buena racha, o se convierte en algo que nadie recordará.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.