Tras probable aprobación de un ETF por parte de la SEC , BTC crece

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tras probable aprobación de un ETF por parte de la SEC , BTC crece

hace 9 meses
Tras probable aprobación de un ETF por parte de la SEC , BTC crece
  • Rumores de un probable ETF de Bitcoin aprobado por la SEC disparó el precio de la criptomoneda líder un 8%.
  • Este anuncio es relevante ya que la SEC ha rechazado en diversas ocasiones las solicitudes para la existencia de este producto.
  • De acuerdo con rumores, de darse esta aprobación, estaría llegando el 18 de octubre de la mano de la empresa ProShares Bitcoin Strategy.

El activo digital Bitcoin sigue dando de qué hablar. En esta ocasión el activo creado por Satoshi Nakamoto ha vuelto a elevar su valor rápidamente, razón por la que algunos consideran que dicho aumento se debe a una probable aprobación del Exchange-Traded Fund (fondo de inversión cotizado) de la cripto divisa por parte de la Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos).

Fuente: CoinMarketCap

Para quienes no estén muy habituados al término, un ETF de Bitcoin básicamente es un producto de inversión que permite que cualquier inversor pueda adquirir acciones que representan un activo digital, sin la necesidad de batallar con el activo cripto en sí de manera directa.

Tal como señaló el medio Decrypt , este tipo de producto aún no está disponible en los Estados Unidos, debido a que la SEC ha rechazado en diversas ocasiones las solicitudes para la existencia de este producto, alegando un gran número de preocupaciones sobre la manipulación de precios en el mercado de las criptomonedas.

Por su parte, la industria cripto ha tenido a bien desear fervientemente la aprobación de un ETF de Bitcoin en los Estados Unidos durante muchos años, por lo que se prevé, que una vez que la SEC de su visto bueno para la activación de uno en territorio norteamericano, se presentará una oleada de dinero institucional, fluyendo directamente hacia el mercado de los activos digitales, empujando de esta forma el valor del Bitcoin mucho pero mucho más arriba de lo que ya ha alcanzado.

Consorcios piden a la SEC un EFT para Bitcoin

Cabe señalar que la petición de la aprobación de un EFT para Bitcoin se encuentra actualmente respaldada por al menos 13 compañías de alto perfil, por lo que dichos consorcios están a la espera de una respuesta favorable por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Asimismo, los expertos en ETF han señalado que existe una probabilidad de que, por fin, la SEC dé su brazo a torcer y apruebe un EFT el próximo 18 de octubre. El ETF de ProShares Bitcoin Strategy es el producto que tiene fecha programada del 18 de octubre como límite.

Fuente: Documento oficial de la SEC

Sin embargo, se debe pisar con pies de plomo antes de dar por hecho esta acreditación, ya que la SEC podría jugar una carta diferente a la que se espera, ya que existe la posibilidad de que apruebe un ETF de futuros de Bitcoin, y no uno que rastree el mercado al contado de la moneda digital.

"Los ETF de futuros presentados bajo la Ley '40 (que Genz ama) se encuentran muy vivos y quizá, de acuerdo con lo programado, consideramos que el 75 por ciento de probabilidad se aprobó en octubre", así lo señaló Eric Balchunas, analista de ETF del portal especializado Bloomberg en su cuenta oficial de Twitter, haciendo referencia al presidente de la SEC, Gary Gensler.

ETF de futuros

Un ETF de futuros daría la oportunidad a los inversores de adquirir acciones que simbolizan contratos de futuros, documentos que ven la posibilidad de apostar a que el precio del llamado “oro digital” suba y baje, en lugar del activo digital en sí.

Este tipo de productos ya han sido juzgados anteriormente por aquellos en la esfera cripto porque afirman que no es lo que quieren los inversores. Esto se debe a que, de acuerdo con varios entusiastas de los activos digitales, tendría mucho menor liquidez además de ser más caro tanto para los emisores como para los inversores, sobre todo si se realiza una comparación con un producto al contado.

Sin embargo, parece que dicho tema de conversación sobre una posible aprobación, continúa creciendo el precio de cripto activo de Nakamoto. De hecho, al momento de escribir el presente texto, la moneda cripto presentó un crecimiento de más del 8 por ciento en el último día, además de haber alcanzado los $55 mil dólares antes de regresar a los $54, 811 dólares.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.