Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Protocolo DeFi Poly Network es hackeado y pierde más de $600 MDD

hace 3 meses
Protocolo DeFi Poly Network es hackeado y pierde más de $600 MDD
  • El protocolo DeFi, Poly Network fue atacado por hackers perdiendo más de $600 millones de dólares en criptomonedas.
  • A través de su cuenta de twitter la firma señaló que Poly Network fue atacada enlas blockchains de Binance Smart Chain, Ethereum y Polygon.
  • Entre la lista de los activos sustraídos se encuentran cantidades grandes de ETH , UNI, SHIB, DAI, BUSD, FEI, ETHB, BTCB, USDT y BNB entre muchos otros.

Los activos digitales se han convertido en todo un atractivo para miles de personas que los ven como una nueva opción para apoyarse en cuestiones financieras. Incluso diversas empresas de renombre o instituciones financieras han vuelto su mirada hacia los cripto activos.

No obstante, como suele pasar en el mundo tanto real como digital, cada que algo llama la atención de una cantidad considerable de personas, también lo hace de aquellos que se dedican a hurtar o sustraer los bienes de los demás, con el único objetivo de conseguir un beneficio propio.

Este es el caso de la empresa de inteligencia de activos digitales que brinda soluciones de cumplimiento AML de criptomonedas y análisis de cadenas de bloques Cipher Trace, la cual dio a conocer recientemente, un informe que a causa de una serie de fraudes y ataques digitales relacionados con las Finanzas Descentralizadas (DeFi), tuvieron una pérdida de $474 millones de dólares.

De acuerdo con lo investigado por la compañía, los hackers de DeFi lograron hacer de las suyas y lograr su fin, sin embargo, el hackeo de Poly Network supera por mucho la afectación sufrida por Ciphertrace.

Poly Network anuncia hackeo

Fue cerca de las nueve de la mañana del pasado 10 de agosto, cuando, por medio de su cuenta oficial en Twitter, el consorcio hizo público un hackeo masivo a sus sistemas. De acuerdo a lo señalado por Poly Network en la red social, el hacker logró vulnerar su seguridad e ingresar a varios fondos en diversas cadenas.

Lamentamos notificar a nuestros usuarios que Poli Red ha sido asaltada”, declaró la firma en su cuenta.

Es importante señalar que, el proyecto de Poly Network tiene sus orígenes en el proyecto Neo, el cual es conocido por echar mano de 3 redes blockchain de semejantes. Dicho dato es relevante dado que él, o grupo de cibercriminales, pudo hacerse de los fondos provenientes de los protocolos Polygon, Binance Smart Chain y Ethereum. Asimismo, entre la lista de los activos sustraídos se encuentran cantidades grandes de ETH , UNI, SHIB, DAI, BUSD, FEI, ETHB, BTCB, USDT y BNB entre muchos otros.

Después de haber anunciado el suceso en redes sociales, un buen número de usuarios de la red de Jack Dorsey decidieron analizar desde sus propias perspectivas la situación, por lo que algunos incluso consideraron que el robo pudo ser mayor, superando los $600 millones de dólares en tokens.

Por su parte, Mudit Gupta, conocido como el “super-coder” de la firma, Sushiswap, afirmó que el problema no era algún tipo de coartada vinculada a los contratos inteligentes o a las Finanzas Descentralizadas, sino una serie de decisiones de diseño erróneas parte de Poly Network.

Poly Network trata de comunicarse con el hacker

Cabe destacar que el equipo que conforma a la compañía Poly Network trató de apelar a la indulgencia del cibercriminal por lo que escribió una carta pidiéndole un poco de cooperación con ellos.

"Queremos establecer comunicación con usted y le instamos a que devuelva los fondos robados", decia la carta.

Aunque al principio el hacker no parecía estar interesado en la propuesta, ya que aparecieron algunos mensajes de transacciones que al parecer provienen del hacker, en los que se señala cómo el criminal digital estaba tomando control del proyecto, al final, parece ser que ha cambiado de opinión.

De acuerdo con lo publicado por Poly Network en su cuenta oficial de Twitter, recibieron este miércoles $4.7 millones de dólares.

"Hasta ahora, hemos recibido un valor total de $ 4,772,297.675 de activos devueltos por el hacker", dijo la firma.

De igual manera, el consorcio cripto indicó a sus usuarios la cantidad y el tipo de fondos que devueltos:

  • Dirección ETH : $ 2,654,946.051
  • Dirección BSC: $ 1,107,870.815
  • Dirección del polígono: $ 1,009,480.809

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.