Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Token Iron Titanium pierde su valor en 24 horas

hace un mes
Token Iron Titanium pierde su valor en 24 horas
  • El token Iron Titanium perteneciente al proyecto DeFi IRON Finance perdió su valor en menos de 24 horas, pasando de $63 a $0 dólares.
  • El equipo detrás del token señaló que esta corrida bancaria histórica es lo peor que le podría pasar a un protocolo.

No cabe duda que el mundo de los activos digitales conlleva muchas ventajas con relación a los activos físicos, dado que no están sujetos a las normativas de un país entre otros aspectos, sin embargo como todo en la vida, el aventurarse a comercializar con ellos conlleva también un riesgo.

Ello involucra a todo el ecosistema, como los NTF o las Finanzas Descentralizadas, mejor conocidas como DeFi, mismas que en su propio rango tienen los riesgos de derivados de explotaciones de contratos inteligentes y préstamos urgentes entre otros a los que hay que estar atentos para no recibir un duro golpe, financieramente hablando.

Este fue el caso del proyecto IRON Finance, token que en tan solo un par de horas, prácticamente perdió todo el valor con el que contaba.

“Alrededor de las 10 am UTC del 16 de junio de 2021, notamos que algunas ballenas comenzaron a eliminar la liquidez de IRON / USDC, luego vendieron TITAN a IRON y luego IRON a USDC directamente a los grupos de liquidez en lugar de canjear IRON, lo que provocó que su precio bajara. TITAN bajó de $65 a $30 dólares en tan solo dos horas, para luego presentar una recuperación, en un lapso de 60 minutos, alcanzando los $52 dólares, mientras que IRON logró remontar completamente su paridad”, indicó el equipo del token en la autopsia realizada.

El equipo detrás del token señaló que esta corrida bancaria histórica es lo peor que le podría pasar a un protocolo.

Fuente:CoinGeko

Realizan autopsia a Iron Titanium

Para esclarecer lo sucedido, el pasado miércoles el equipo detrás de dicho token decidió explicar lo que pasó en su cuenta oficial de Twitter y señalaron que compartirán una autopsia tan pronto como tuvieran una mejor comprensión de esta corrida bancaria.

Como era de esperar, los usuarios de esta DeFi no estaban para nada complacidos con lo sucedido, por lo que las críticas comenzaron a surgir, casi después de posteado el anuncio a lo que los integrantes de IRON Titanium le recordaron a sus usuarios que:

“Iron Finance se trata de una stablecoin parcialmente garantizada, lo que significa que es parecida a la banca de reserva fraccionaria del mundo actual. Por tanto, al igual que en el mundo físico, cuando se presenta una crisis, la gente entra en pánico y corre al banco a retirar su dinero en un período de tiempo breve, lo que puede ocasionar que un banco colapse

Finalmente el pasado jueves dieron una autopsia de lo acontecido con Iron Titanium, explicando a detalle que fue exactamente lo que ocurrió y señalaron las ventas de algunas ballenas como las causantes de su caída.

Nunca pensamos que sucedería, pero simplemente sucedió. Acabamos de experimentar la primera corrida de un banco cripto a gran escala del mundo”, indicó una publicación en su blog.

Pronta recuperación, nueva crisis de pánico

Recien experimentada su caída, el token empezó a presentar una recuperación, sim embargo  el equipo se percató de que solo un par de horas después, "algunos grandes accionistas comenzaron nuevamente a vender".

Lo que sucedió fue que, en vista de la pérdida de valor registrada, muchos de los usuarios del token “entraron en pánico”, lo que hizo que comenzaran a vender, generando un efecto dominó, y desembocando por ende, en un "ciclo de retroalimentación negativa".

“Llegados algunos puntos, el valor de TITAN fue tan bajo que estuvo a muy poco de valer cero, lo que tuvo como consecuencia, que el contrato de canje revirtiera las transacciones de canje. Ya hemos comenzado a tomar cartas en el asunto, con la finalidad de que nuestros usuarios tengan la capacidad de volver a canjear en punto de as 5pm UTC”, indicó el equipo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.